Inicio Noticias Generales El detenido por abuso de menores en Águilas es un exconcejal socialista

El detenido por abuso de menores en Águilas es un exconcejal socialista

0

Antonio-Carvajal
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Antonio Carvajal, detenido en Águilas el pasado viernes por la Guardia Civil y acusado de coacción y abuso de menores, fue uno de los tres concejales del PSOE expulsados por su partido en 2006 por el caso Zerrichera. La Audiencia Provincial de Murcia ordenó a los socialistas que tomaran medidas contra los tres ediles del Consistorio aguileño que se abstuvieron en la votación en la que se acordó recalificar esos terrenos, y sobre los que se sospechaba que podrían haber actuado de forma ilícita al haber recibido presuntamente dinero para favorecer una decisión que facilitaría un proyecto urbanístico que preveía la construcción de 4.700 viviendas, varios hoteles y un campo de golf.

La Opinión de Murcia / Por otro lado, la trayectoria política de Carvajal no cesó con su marcha del Partido Socialista, ya que formó filas en las listas del Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd), un partido independiente que logró un concejal en las elecciones municipales de 2011. Casualmente, esta formación estaba liderada por Pedro Gil, exsecretario socialista en el municipio y otro de los tres concejales expulsado del PSOE por el caso Zerrichera.

Carvajal, de 66 años de edad y electricista de profesión, es, por tanto, una personalidad pública en la localidad, más si cabe como autor de una de las canciones más populares del Carnaval aguileño: Viva el Carnaval. Este tema, tomado por muchos como el himno de la fiesta, se postuló como canción oficial del Carnaval en 2006, hasta el punto de que se propuso en pleno, pero la moción no llegó a buen puerto después de que Carvajal rechazara ceder la totalidad de los derechos de su creación. De hecho, tras darse a conocer la identidad del presunto abusador de menores, fueron varias las personas que ayer en las redes sociales solicitaron grabar nuevamente el tema para los próximos Carnavales, ya que Carvajal es también su intérprete.

Prisión provisional

Antonio Carvajal continúa entre rejas después de que el juez decretara su ingreso en prisión de forma provisional acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas, a las que coaccionó y grabó; no obstante, la Benemérita no descarta el viernes la existencia de otras menores relacionadas con el caso.

Al parecer, el ahora arrestado se valía de su edad y de la presión psicológica para entablar un estrecho lazo de amistad con las menores a las que supuestamente premiaba con dinero y regalos, y presionaba para que no contaran nada a sus familias y amigos.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí