Inicio Noticias Generales La nueva “líder” del PSOE “reducida” por la seguridad de Ferraz

La nueva “líder” del PSOE “reducida” por la seguridad de Ferraz

veronica-perez-psoe-ferraz-seguridad

Pedro Sánchez no da su brazo a torcer y quiere que los militantes elijan nuevo líder del PSOE en tres semanas. De hecho, termina la reunión de este jueves en Ferraz, la dirección del PSOE convocó formalmente un Comité Federal para el próximo sábado con el objetivo de poner fecha al congreso extraordinario que resuelva la crisis interna, donde propondrá mantener las primarias el 23 de octubre. Así lo hace en un comunicado en el que insiste en que la Ejecutiva Federal no puede ser disuelta, tras la dimisión de 17 de sus miembros, y niega así la posibilidad de que se cree una gestora.

Leer más: —Verónica Pérez: “En este momento, la única autoridad en el PSOE soy yo”

Esdiario / De esta manera, los 16 de los 18 miembros que permanecen en la dirección y que acudieron este jueves a la reunión mantienen la hoja de ruta que ya anunció este miércoles el secretario de Organización, César Luena. En el comunicado, la dirección insiste en que está cumpliendo «estrictamente los estatutos y normas del partido» y hace «un llamamiento inequívoco a la serenidad y la calma de todo el partido en estos momentos inéditos en la vida interna del PSOE», agradeciendo el «comportamiento ejemplar de sus militantes».

Mientras tanto Ferraz sigue convertido en un búnker al que Pedro Sánchez no deja entrar a sus críticos.

La mañana empezó con una multitudinaria comparecencia de la presidenta de la presidenta del Comité Federal, la susanista Verónica Pérez, a las puertas de la sede del partido porque no podía entrar.

Desde allí exigió una reunión inmediata de la Comisión de Ética y Garantías y proclamó: «La única autoridad del PSOE soy yo. Sánchez y sus afines no ocupan ya ningún cargo, les guste o no».

Al final Pérez pudo entrar en Ferraz para entregar el documento en el que solicita la convocatoria de tal órgano y reunirse con el gerente, Gregorio Martinez.

Según reveló el también susanista Antonio Pradas, el que el miércoles se encargó de entregar las firmas de los dimitidos, dos guardias de seguridad de Ferraz escoltaron en todo momento a Verónica Pérez.

Entretanto el presidente de Asturias, Javier Fernández, se ha ofrecido para liderar la gestora que exigen los críticos y que ha de guiar el partido hacia un Congreso.