Inicio Ciencia y Tecnología La nueva smart tecnología para el hogar

La nueva smart tecnología para el hogar

tecnologia-para-hogar

La nueva smart tecnología para el hogar

Los instintos de protección y superación constituyen dos de los impulsos más básicos del ser humano. Desde la más remota antigüedad, el hombre ha luchado constantemente por salvaguardar su territorio frente a intrusos y depredadores. En la actualidad, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para proteger el hogar, pero también para hacer la vida de las personas más fácil y cómoda.

La smart tecnología llega a los hogares

Los últimos avances en tecnología han hecho posible que los hogares estén cada día más conectados. En la actualidad todo el mundo sale a la calle con un pequeño ordenador de bolsillo que permite hacer llamadas, enviar mensajes o hacer vídeos y fotos. Gracias a la tecnología, resulta mucho más fácil compaginar la vida personal y profesional. Tareas que hace años hubieran resultado impensables, como por ejemplo, bloquear una puerta a kilómetros de distancia, son ahora fácilmente realizables desde el teléfono o el reloj.

De este modo, la smart tecnología llega a todos los rincones del hogar: bloqueo de puertas, hornos que se programan automáticamente y un largo etcétera de funcionalidades prácticas para todo tipo de necesidades. Así existen en el mercado básculas de cocina que aconsejan sobre cantidades y calorías, luces inteligentes en el dormitorio o en el baño, pantallas multifunción y un largo catálogo de aparatos. Pero esto es solo la punta del iceberg.

Los nuevos gadgets que facilitan la vida en el hogar

Existen infinidad de aplicaciones que permiten controlar los electrodomésticos y aparatos del hogar con un simple gesto. Algunas de las más impactantes tecnologías ya existentes son las siguientes:

Smart frigoríficos

Marcas como Samsung ya comercializan sus nuevas líneas de frigoríficos inteligentes, con pantallas capaces de mostrar recetas, calendario de alimentos, notas para la lista de la compra etc. También es posible ver desde el móvil el interior para comprobar qué alimentos faltan, encargar la compra desde la pantalla, ver la tele o escuchar música.

Lámpara multifunción

Sony ha creado una lámpara que se controla desde una aplicación, que puede hacer que brille con mil colores o que regule la temperatura ambiente. También es capaz de supervisar el grado de humedad, emitir música y otras funcionalidades diversas.

Amazon Echo

Este dispositivo podría convertirse en el motor de los futuros hogares inteligentes. Se trata de un aparato que actúa como un auténtico ayudante virtual: es capaz de responder preguntas, programar alarmas, comprobar el calendario e incluso poner música o leer ebooks.

La importancia de la seguridad en el hogar

La mayoría de usuarios, como se desprende de los comentarios de Securitas Direct Opiniones, opinan que la mejor forma de protección para el hogar son las alarmas, especialmente las de videoprotección conectadas a la Central de Alarmas. Precisamente uno de los sectores que más ha avanzado gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías es el de la protección del hogar.

Los propietarios o inquilinos cada vez invierten más en seguridad y sus expectativas sobre los sistemas de alarma y vigilancia son cada vez mayores. Esto hace que los nuevos sistemas de videovigilancia sean cada vez más sofisticados y disuasorios:

• Cámaras conectadas directamente a la central de alarmas
  • Sensores de alta precisión que controlan cada rincón de la vivienda
  • Detectores de humo, movimiento, inundación
  • Apertura de puertas o ventanas
  • Monitorización de accesos

La tecnología inteligente ha llegado a los hogares para quedarse. Se ha dado así un paso más hacia el confort y la seguridad del futuro, desde el presente.