Inicio Artículos de Opinión Memoria Falangista: Mitin 4 de Marzo en Valladolid

Memoria Falangista: Mitin 4 de Marzo en Valladolid

0

falange-jons-4-marzo-valladolid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Más información: —Ramiro Ledesma y Jose Antonio Primo de Rivera. Convergencias y divergencias

Valladolid. Teatro Calderón. 4 de marzo del año 1934. Primer gran mitin de la Falange Española después de su union con las JONS.

Leer más: —Memoria Falangista: Junta Política en Gredos (Imágenes)

A las 11 se inició el acto con la presentación de «Javier Martínez de Bedoya» jonsista de Valladolid, el cual advirtió que el servicio de orden no permitiría absolutamente ninguna perturbación del mitin.

A continuación intervino «Gutiérrez Palma» de los sindicatos jonsistas, haciendo un llamamiento a los obreros castellanos hambrientos y perseguidos.

Siguió «Julio Ruiz de Alda» clamando por el trabajo y el combate para conseguir la revolución, pidiendo a los asistentes: «ayudadnos a ser rebeldes». Palabras de Miguel Argaya sobre Ramiro Ledesma y José Antonio Primo de Rivera en elmunicipio.es

Intervino después «Onésimo Redondo» que denuncia la amenaza de la dictadura del proletariado y hace un llamamiento a la Reconquista de España a los jóvenes y a los labradores castellanos, «nuestra revolución es cuestión de milicia y disciplina».

Inicia su intervención «Ramiro Ledesma Ramos» indicando que nuestro primer objetivo es defender y conquistar la unidad de España. Continúa avisando sobre el peligro de la revolución socialista.

«Queremos obreros revolucionarios porque nuestras filas son combativas y no deseamos gentes blandas y pacíficas».

falange-jons-4-marzo

Leer más pinchando en el enlace: —José Mª García de Tuñón Aza: Opina sobre las diferencias entre José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos

Cerro el acto «José Antonio Primo de Rivera» en un claro discurso contra el separatismo, los partidos políticos y la lucha de clases, manifestando claramente que la Falange Española «no era un movimiento reaccionario».

A la salida del acto los socialistas acometieron a varios de los asistente , por lo que tuvieron que salir los falangistas del teatro, encabezados por José Antonio Primo de Rivera, para imponer el orden.

Texto y Fotos inéditas del acto dónde se ven a Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo interviniendo en el mismo, del archivo personal de Juan Manuel Cepeda.

Leer más noticias relacionadas pinchando en los enlaces:

Memoria Falangista: Vieja Guardia – Anselmo de la Iglesia
Historia Falangista: El último traslado
Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí