Inicio Noticias Generales Veteranos de La Legión presentes en el Pleno de La Latina para...

Veteranos de La Legión presentes en el Pleno de La Latina para defender la memoria de Millán Astray

0

legionarios-pleno-barrio-latina-madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Anti-disturbios de la Policía Municipal de Madrid acudieron al distrito acompañados del concejal de Seguridad, Javier Barbero, llamado de urgencia por la concejala Esther Gómez ante la presencia de antifranquistas en el Pleno del barrio de La Latina.

Más información: —La Legión tomará las calles de Madrid contra Manuela Carmena

Un pequeño número de antifranquistas desplegaron durante el Pleno del barrio diferentes pancartas para recordar lo que ellos llaman desaparecidos durante el periodo Franquista.

Por otro lado, bajo los lemas: «No somos rojos ni azules, somos legías» y «vale ya de agitar el odio», gritaban diferentes representantes de La Legión, mientras que integrantes de movimientos anti-fraquistas y del partido comunista -Ahora Madrid- (Podemos) les llamaban «fascistas» y preguntaban «¿dónde están nuestros muertos?».

Fue en el Pleno del barrio de La Latina (Madrid), celebrado este pasado jueves 15 de septiembre de 2016, en una junta de distrito tomada por la Policía Municipal ante la presencia de un reducido grupo de antifranquistas.

La polémica y las acusaciones entre partidarios de la Legión y comunistas cercanos a Izquierda Unida y Ahora Madrid (Podemos) empezó en el debate del punto 14, en el que el Partido Popular defendió que la calle del General Millán Astray pase a denominarse «Calle de Millán Astray, fundador de la Legión española». El Ayuntamiento eliminará esta denominación y denominará esta vía de Las Águilas como Avenida de la Inteligencia.

Leer más pinchando en el enlace: —La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos

La proposición del Partido Popular fue rechazada con la abstención de la formación política Ciudadanos y el voto en contra de los comunistas de Ahora Madrid (Podemos) y los socialistas del PSOE, momento en el que los antifranquistas comenzaron a increpar a los ex legionarios presentes en Pleno.

Integrantes de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo exhibieron lonas con fotografías de personas desaparecidas durante la época de Francisco Franco.

Mas información: —Separatistas asaltan una sede de legionarios y salen escaldados

Al final del pleno intervino el presidente de la Hermandad Nacional de Caballeros Legionarios, Guillermo Rocafort, que calificó de «infamia» la desaparición del callejero de Madrid del nombre de Millán Astray. Arremetió contra el vocal vecino de la formación comunista Ahora Madrid, Iván Pérez, porque «llamó terrorista» al fundador de La Legión, cuando «los más cercanos a los terroristas son los de Ahora Madrid por su trato a Otegui».

Recordó que Millán Astray se dedicó a labores sociales en el barrio de Las Latas de Vallecas y junto al padre Madina, fundador de la Ciudad de los Muchachos. «Los legionarios no somos banqueros ni ricos, somos hijos de obreros», finalizó Rocafort.

Leer más: —Así será la marcha legionaria contra Manuela Carmena del 24 de septiembre en Madrid

La presidenta de la Junta, Esther Gómez, defendió la eliminación del nombre del fundador de La Legión, «no por haberla creado», sino «porque fue uno de los principales propagandistas de Franco y, además, debemos cumplir con la Ley de Memoria Histórica», demostrando por su parte poco conocimiento sobre la labor del fundador de La Legión. 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí