Inicio Artículos de Opinión ADIOS AUTÉNTICA, ADIOS

ADIOS AUTÉNTICA, ADIOS

14

Índice de contenidos

falange-autentica
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

ADIOS AUTÉNTICA, ADIOS

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Se consumó lo previsto, al menos por mí, que de alguna manera tenía mis dudas respecto a las intenciones de unos cuantos en el seno de FA, y en sus cuadros de dirección, desde hacía unos años. Cuando escuché por primera vez aquello de una segunda marca que viniera a sustituir el nombre de Falange Auténtica, (basado en un supuesta superación de las tabas que traía el nombre), quise advertir del peligro que esa estrategia llevaba y que, como dice la historia, siempre conducía a una escisión o, lo que era peor, a una desaparición. Pues así estamos; Los mismos que dirigían FA, los mismos que llamaron a los falangistas procedentes del partido que fundaron Narciso Perales, Pedro Conde, José Luis Arroyo, etc., a los disidentes del oficialista FE-JONS, o los cientos de desencantados, son los que ahora inventan- sin reconocer que todo está ya inventado en política-, y que solo se trata de hacer desaparecer el nombre, y la historia, de lo que es Falange, han consumado su huída, no quiero utilizar otra palabra más agresiva, y crean Defensa Social, que sospecho que no irá a ningún sitio, más si lo representan quienes dirigían Falange Auténtica o, gente -no es peyorativo-, muy cercana a ellos.

Más artículos del autor: —Defensa Social, un intento que no comparto

Defensa Social aparece, por cierto con un nombre igual a otra “Defensa Social”, organización internacional fundada después de la II Guerra Mundial, aparece, pienso, tratando de ofrecer a los españoles unas propuestas nada originales y, claro, ya expuestas y defendidas por la ideología Nacional sindicalista. es decir falangista. Nada nuevo bajo el sol; Dignidad, libertad, justicia, unidad y soberanía española…. nada que no hayamos defendido los falangistas. Entonces, ¿Cual es el motivo de su presencia en el mundo democrático?. La creencia de que ofreciendo estos principios con otro nombre que no sea el nombre de Falange, se llegará al voto de los ciudadanos. Pero es algo tan improbable -siempre es mejor el original que la copia-, y además con el lastre de conciencia de haber traicionado unas siglas, un partido, un esfuerzo e ilusiones compartidas. Y esto, la verdad, no tiene futuro.

Personalmente considero esta iniciativa, «Defensa Social”, un ejemplo de la catarsis que sufren los falangistas, y el desconcierto con que unos pretendan salvar los muebles, aunque sea a costa de ir contra su propio partido, que ya es la monda. A mí, me suena a un brindis al sol, pero perversamente hecho. Yo no voy a despotricar contra nadie, sobre todo a los que fueron compañeros y conmigo luchamos por salvaguardar la idea falangista, pero quiero reiterar mi asombro ante esta decisión de ir contra aquello que nos unió, aunque claro, solo los falangistas somos capaces de atentar contra nosotros mismos. Desde luego no le auguro el menor éxito y seré un firme puntal frente a ellos, porque al final, han llegado a lo que yo intuía- y todos ellos negaban-, que era la disolución de Falange Auténtica. La excusa era falaz, “que no llegábamos al pueblo”, pero no se reflexionaba sobre que era lo que nos separaba de los ciudadanos.

Conste que fui uno de los que acusaba a la oficialidad falangista –FE-JONS-, y me fui a otra denominación, pero bajo bandera y nombre nacional sindicalista; así que no me van a pillar por ahí. Lo que han hecho mis ex camarada de F.A, es absolutamente de una irresponsabilidad francamente maligna. Para convencer con el mensaje falangista, solo hay que ser fiel al mensaje falangista, no inventar sucedáneos que desde el minuto uno, tendrá la imagen de un asalto al palacio de invierno. La solución no será en iniciativas sucedáneas, sino en reforzar y trabajar desde el ideal madre. En Falange. Pero estos, han decidido decir adiós a F.A, y esto no tiene razón, por mucho que nieguen que no era su intención.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

14 COMENTARIOS

  1. Los que abandonan el PC no son comunistas.
    Los que abandonan el PSOE no son socialistas.
    Los que abandonan el PP no son…eso.¡Lo que sdea!
    Los que abandonan la (las) Falange no son falangistas…
    Arriba España.

  2. Pero que nos enteremos todos: ¿Defensa Social es una formación falangista? Porque ahí radica todo: si se es falangista y por tanto nacional-sindicalista su postura, defendida de la manera que –estratégicamente– cada uno crea más conveniente, se tendrá que mostrar y declarar tarde o temprano. Pero si se oculta todo lo falangista cayendo a la monotonía de lo políticamente correcto ha dejado uno de ser uno nacional-sindicalista. Punto. Y ahora cada cual que justifique, piense y evalúe lo que quiera. Claro que sí. Pero los circunloquios sobre cambiamos sin cambiar, las unas nuevas vías, es sistematizar deglutir el discurso falangista para que la sociedad (enferma) que resultó (mal) nacida del régimen del 78 lo pueda asimilar, pues mal vamos.

    Si uno se rinde, renuncia, abandona o como quiera llamarlo en su condición pública de falangista, pues efectivamente dejó de ser falangista. Cuando abandona uno la trinchera y se entrega con armas y bagajes en manos del enemigo lo puede justificar como quiera: pero se ha rendido y ha entregado la posición. ¿Qué luchar era duro, sacrificado y hasta suicida? Puede. Pero los actos de heroísmos no vienen sobre algodones ni se justifican en base a una utilidad. El camino fácil es en propia lógica más cómodo pero no por ello más honorífico.

  3. Pero que nos enteremos todos: ¿Defensa Social es una formación falangista? Porque ahí radica todo: si se es falangista y por tanto nacional-sindicalista su postura, defendida de la manera que –estratégicamente– cada uno crea más conveniente, se tendrá que mostrar y declarar tarde o temprano. Pero si se oculta todo lo falangista cayendo en la monotonía de lo políticamente correcto, pues ha dejado uno de ser nacional-sindicalista. Punto. Y ahora cada cual que justifique, piense y evalúe todo lo que quiera. Claro que sí. Pero los circunloquios sobre cambiar sin cambiar, las nuevas vías, el sistematizar o deglutir el discurso falangista para hacerlo más digerible a la sociedad (enferma) que resultó (mal) nacida del régimen del 78, pues mal vamos.

    Si uno se rinde, renuncia, abandona o como quiera llamarlo en su condición pública de falangista, pues efectivamente dejó de ser falangista. Y ya está. Cuando abandona uno la trinchera y se entrega con armas y bagajes en manos del enemigo lo puede justificar como quiera: pero se ha rendido entregando la posición. No hay más. ¿Qué luchar es duro, sacrificado y hasta en ocasiones suicida? Puede ser. Pero los actos de heroísmos no vienen sobre algodones ni se justifican en base a su utilidad. Siendo el camino fácil (es en propia lógica) más cómodo que el que requiere más sacrificio, será siempre más placentero (sí) pero no por ello más honorífico.

  4. Que pasa Eduardo que esta vez no te han dado ningun puesto de estos que dais los falangistas de Primo a dedo sin contar con las bases para nada?
    El NACIONAL-SINDICALISMO siempre ha funcionado con democracia directa sindical. Falange y los falangistas no sois mas que una parte de la historia de esta Doctrina. Por cierto la mas liberal-derechista.

  5. Esto es un lío, incluso yo que estoy familiarizado con algunas siglas citadas en el artículo he perdido el hilo. Esto es inexplicable para cualquier «neófito» que se acerque a este mundillo, hay que sacarse un máster en siglas para descifrar qué pasa en este mundillo

  6. Carlos pues si no desaparece FA no se entienden mucho determinadas posturas, puesto que una parte de la gente que funda Defensa Social perteneciente a Falange Auténtica (como, caso de la más mínima repercusión pública, los medios no tardarán en señalar) ¿Qué tendrán –esos militantes– doble adscripción? Además alguno de los falangistas de FA hoy en Defensa Social ya defendieron en el último congreso de FA la conversión de Falange en una fundación generalizando con el término Falange para arrastrar con su discurso al resto de las falanges que no renuncian) En todo caso, para ver si Eduardo tienen o no razón con este artículo, habrá que esperar las justificaciones de Falange Auténtica o en todo caso de esos militantes otrora falangistas y hoy en día Dios sabe qué en Dios sabe dónde.

  7. Yo me descojono, algunos teneis muy poquitas luces o sois muy inocentes y os tragais lo primero que os ponen delante, es decir que si yo escribo en un blog que el pp, podemos ciudadanos o cualquier otro va a desaparecer porque me da la gana, es que lo va a hacer ¿no? venga hombre. Y dudo que FA vaya a dedicar algo a responder cualquier chorrada que aparezca.
    No tengo ni idea de que es lo del congreso, pero me parece normal, es logico en partido democrático; entiendo que en otros partidos esto no sea posible, desgraciadamente.

  8. No sé si el partido Defensa Social concitará muchas adhesiones. De momento, amigo Eduardo, ha provocado tu baja y la mía (mucho menos estimable que la tuya) en Falange Auténtica. La situación bifronte FA-DAS resulta realmente esquizofrénica; algo así como, “si no le gustan mis principios, tengo otros”. DAS es un partido abierto y “sin ideología, en el sentido clásico del término”(sic)!!??. De momento, rechaza de plano adscribirse al Personalismo, más aún, al Personalismo Cristiano, algo esencial en el proyecto de José Antonio; y nada nos dicen de su proyecto económico y social, ni de su idea de España como proyecto en lo universal.

  9. Falange Española deberia definir su ideologia de una vz como de izquierdas, no sin ideologia de izquierdas ni derechas eso confunde, la ideologia falangista verdadesa es la izquierda y ser socialistas y español. Un .saludo de un falangista

  10. Leyendo sobre Defensa Social y lo que hay publicado, se parece bastante a la propuesta del jefe Gustavo Morales, en la cual las ideas falangistas deberían resumirse o estar representadas en 3 o 4 ideas fuerte, planteadas para resolver los problemas del pueblo. Solo deseo que no ocurra lo mismo que al proyecto 1Unidad. La idea me parece buena e interesante, y espero que de frutos, sería bueno para todos los falangistas.

  11. Hipotéticamente se podría prescindir de los símbolos, del nombre, incluso el del fundador, pero nunca de los principios inmutables y permanentes que sustentan una ideología si se quiere seguir siendo fiel a ella. El HOMBRE no es digno por el mismo, lo es por que es reflejo de la Dignidad de su Creador. EL HOMBRE es libre porque su Creador no determinó su voluntad. EL HOMBRE es Íntegro, porque tanto su cuerpo como su alma, forman una totalidad y cada una de sus partes son sagradas en esa totalidad. LA Transcendencia hacia lo espiritual del HOMBRE y Las Patrias es la esencia del ser y de la existencia de la ideología falangista auténtica joseantoniana. DAS renuncia a estos principios. Luego es del todo incoherente militar en DAS a los falangistas AUTÉNTICOS. Es una permanencia esquizoiede como bien señala José Ignacio Moreno Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí