Inicio Noticias Generales Dos cazas españoles interceptan un avión ruso cerca de Bilbao

Dos cazas españoles interceptan un avión ruso cerca de Bilbao

Cazas-guerra

Rusia continúa con sus provocaciones áreas a los países de la OTAN. El último episodio sucedió el pasado 22 de septiembre de este año 2016 y se ha conocido tras hacerlo público el Ministerio de Defensa francés, que ha facilitado datos e imágenes de los hechos. El incidente puso en alerta y obligó a salir en misión de intercepción o scramble a cazas de las fuerzas aéreas de Noruega, Reino Unido, Francia y España.

LD / Sobre las 9:13 horas de la mañana, radares noruegos y de la OTAN detectaron la presencia de dos bombarderos Tupolev 160 de la Fuerza Aeroespacial rusa en los límites del espacio aéreo del país escandinavo. Fueron detectado al noroeste del país. Como sucede en estas ocasiones, dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega salieron en misión de scramble para encontrarse con las aeronaves rusas y asegurarse que los mismos no violasen su espacio aéreo soberano.

Los aviones rusos continuaron su vuelo, siempre con los dos cazas noruegos siguiéndoles de cerca, hasta que se aproximaron al norte de Escocia. En ese punto, con conocimiento ya en el Reino Unido de lo que estaba aconteciendo, dos cazas Eurofighter de la Real Fuerza Aérea británica cogieron el relevo marcando de cerca a los dos Tupolev 160, que fueron bordeando la isla de Irlanda por el oeste, sin penetrar en espacio aéreo ni irlandés ni británico.