Inicio Noticias Generales El chat del Prenda y sus amigos tras el abuso en Pozoblanco:...

El chat del Prenda y sus amigos tras el abuso en Pozoblanco: “Es otro caso Marta del Castillo jajaja”

violacion-joven-panplona-san-fermin

“Es otro caso Marta del Castillo niño jajajaja Joselito (Prenda) el depredador sexual de las casitas”. Este fue el último mensaje que escribió uno de los integrantes del chat de WhatsApp llamado ‘Peligro’ en el que figuraban 21 personas, entre ellos los detenidos por la presunta violación de San Fermín. En este caso se mofaban de una joven de la que presuntamente abusaron cuatro de ellos en Pozoblanco (Córdoba) el 1 de mayo aprovechando que estaba inconsciente. “Madre mía que le echasteis a la chavala burundanga. K bueno (sic)”, dice otro de los ahora detenidos en Pamplona.

El Español / La conversación ha sido publicada por Diario de Noticias y arranca a las 7.52 horas del primero de mayo con el envío de un vídeo por parte de José Ángel Prenda Martínez al que se refieren como ‘Joselito’ o ‘Carman’ (posiblemente en referencia al popular dibujo animado de la serie South Park). El juez sostiene que en ese vídeo se aprecia el presunto abuso por el que han sido ahora imputados. Así se desprende también de los comentarios que a continuación hacen los miembros del chat.

“Anda lo, que aproveche”, “Bukake?”, “jajajaj”, son las primeras reacciones que genera el documento. Según el juez que les ha imputado, se ve a una chica de 21 años inconsciente en el coche y los chicos sevillanos aprovechando para realizarle tocamientos en los pechos. Uno de ellos, militar de profesión, también le besa en la boca. “Madre mía”, “Cloroformo?”, “jajajaja”, continúa el chat. La investigación de la Policía Foral sostiene que al volante va otro de los arrestados en San Fermín, el guardia civil. “Qué habilidad conduciendo con una mano y con la otra cogiendo una teta atrás”, destaca otro.

La conversación cambia momentáneamente cuando uno de sus participantes pregunta: “Señores, cómo acabó” “la pelea de ayer” “Yo vi al nota chorreando en sangre”. Se entiende que los jóvenes participaron en una pelea, pero no entran en más detalles porque el tema de conversación vuelve a ser el vídeo que ha mandado Prenda.

“Madre mía que le echasteis burundanga. K bueno”, celebra el quinto miembro de los detenidos en San Fermín, que esa noche no estuvo en Pozoblanco. “Está muerta o que?”, pregunta otro. “Estaría en coma”, le responden. “Madre mía os van a meter preso chavales jajaja Carman (Prenda) ve un cuerpo humano inconsciente y ahí está el tío ya sea para robarle o para meterle mano jajaja”, tercia otro de los 21 miembros del chat.

Siguen llegando los mensajes. Ya son las 20.05 horas. “Sabéis algo de Carman (Prenda)? Lo han cogío (sic) ya? o sigue suelto?”, “Y qué han hecho con la chavala, la han tirao al río?”. Lo que sucedió en realidad, según los investigadores, es que abandonaron a la chica en un descampado después de que se despertase. La echaron a “golpes del coche” tras negarse a mantener relaciones sexuales. “Es otro caso Marta del Castillo niño jajaja Joselito el depredador sexual de las casitas”, zanja otro. Dos meses después cinco de los integrantes de este chat organizaron el viaje a Pamplona.

El Diario de Noticias también difunde en su edición un extracto de otro grupo llamado ‘Manada’ en el que están cuatro de los detenidos. En este caso quien difunde el vídeo es el guardia civil, destinado entonces en Pozoblanco. Prenda contesta: “vino de follarse a la bella durmiente”. “Perdimos el salto de hacer algo histórico tío”, sentencia.