Inicio Hispanoamérica Los chavistas asaltan con violencia el Parlamento y atacan a opositores

Los chavistas asaltan con violencia el Parlamento y atacan a opositores

0

chavistan-atacan-parlamento
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El régimen chavista parece haber perdido el control total del país y ahora sólo actúa por medio de decisiones que violan las reglas democráticas –como la del pasado jueves de paralizar el proceso revocatorio– o a través de la violencia. En los últimos años, esta se tradujo en insultos por parte de Nicolás Maduro y luego en agresiones físicas en las calles de Venezuela.

LD / Esta vez, la dictadura chavista ha dado un nuevo paso: lanzar a sus fuerzas de choque –también llamados colectivos– a asaltar la sede del Poder Ejecutivo para interrumpir una sesión centrada en el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir por todos los medios, consciente de que su situación entre los venezolanos –incluso chavistas– está cada vez más deteriorada.

Este domingo, mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez, varios hombres y mujeres vestidos de color rojo, al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, lograron burlar la seguridad del Parlamento –integrada también por miembros de las Fuerzas Armadas– y llegar hasta donde estaban reunidos los legisladores. Ya dentro del lugar, los chavistas comenzaron a arremeter contra los opositores y a enfrentarse con miembros de la seguridad.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que se vio obligado a suspender la sesión, responsabilizó a Maduro de lo ocurrido: “Esto fue consecuencia de la instigación, del aliento, porque esos no son grupos que operan espontáneamente y agregó que “los que se movilizaron le hicieron un desfavor al Gobierno. Perjudica al Gobierno que esos grupos dicen defender”. Poco antes el Parlamento había declarado la ruptura del “orden constitucional” por parte del gobierno.

Según algunos medios de comunicación, al menos dos personas resultados heridas por las agresiones de los chavistas. El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, confirmó en su cuenta de Twitter que había “heridos tras ataque de colectivos mandados por Maduro”.

Por su parte, Manuel Rojas Pérez, concejal municipio Chacao que estaba presente en la sesión, señaló en la misma red social que entraron a las dos salas de la Asamblea Nacional con banderas del PSUV” (Partido Socialista Unido de Venezuela). Además, apuntó que “los chavistas entraron a la fuerza. Golpearon a muchas personas”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí