Inicio Hispanoamérica Maduro carga contra España: “La monarquía debe pedir perdón a los pueblos...

Maduro carga contra España: “La monarquía debe pedir perdón a los pueblos de América”

Nicolas-Maduro

El presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comentado ante los medios de comunicación que la “Corona española” debe pedirle perdón a los pueblos de América por el “genocidio” que cometieron hace 524 años y en vez de celebrar el “Día de la Hispanidad” debería declararlo como “día de duelo”. José Mujica: “Maduro está loco como una cabra”

Noticia relacionada “A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”

“La Corona española, en vez de seguir celebrando el 12 de octubre debería pedirle perdón a los pueblos de América por el genocidio, por el holocausto que causó la Corona española contra todos los pueblos indígenas, 80 millones de hombres y mujeres, desaparecidos, asesinados”, ha señalado el dictador venezolano.

Maduro realizó el comentario durante un acto en la capital de Venezuela -Caracas- para conmemorar el “Día de la resistencia indígena” como se le denomina en Venezuela al aniversario de la llegada de los conquistadores españoles a esas tierras. Maduro reunió a la CUP, Podemos y al suegro del jefe de ETA

“En vez de estar celebrando la Corona española el 12 de octubre como el Día de la Hispanidad, debería declararlo día de duelo, prender unas velas, orar y pedirle perdón a América entera por la masacre que hicieron sus antepasados coloniales”, señaló. Maduro: “Si me presento a las elecciones en España, las gano”

En este mismo discurso anunció que el próximo viernes juramentará a una “comisión nacional e internacional del más alto nivel” que se ocupará de “descolonizar la patria” pues asegura que los ciudadanos aún están influenciados por mensajes colonizadores de diferentes imperios.

Más información —Las incubadoras de los bebés recién nacidos en la Venezuela Chavista son cajas de cartón

Invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a formar parte de esta comisión por tratarse de un buen representante de la resistencia indígena a la colonización. Evo Morales: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres”