Inicio Artículos de Opinión Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera y la Unidad de España

Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera y la Unidad de España

Jose-Antonio-Primo-de-Rivera-Falange-Puerta-Sol

Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera y la Unidad de España

Información y noticias históricas sobre José Antonio Primo de Rivera

7 de Octubre de 1934. La Falange esta celebrando en Madrid, en su sede de Marques de Riscal, su primer Consejo Nacional, donde se nombra a Jose Antonio como Jefe Nacional.

El ya Jefe Nacional, ante el desafío separatista en Cataluña, arenga a los camaradas: Memoria Falangista: Mitin 4 de Marzo en Valladolid

» A las 12 sale de aquí la manifestación. Marchad como enlaces a recorrer todo Madrid, citando a los camaradas todos. Quien falte será un traidor indigno de la Falange. Arriba España».

Salieron de la sede unos mil y al llegar a la Puerta del Sol era una muchedumbre la que apoyaba a la Falange Española. Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera

Ante las autoridades que habían salido a los balcones del Ministerio de la Gobernación, José Antonio Primo de Rivera, subido a unos andamios de las obras del metro, pronuncio estas palabras: Memoria Falangista: Junta Política en Gredos (Imágenes)

«Gobierno de España, en un 7 de octubre se gano la batalla de Lepanto, que aseguro la unidad de Europa, en este otro 7 de octubre nos habéis devuelto la Unidad de España.

Que importa el estado de guerra. Nosotros, primero un grupo de muchachos y luego esta muchedumbre que veis, teníamos que venir, aunque nos ametrallaran a daros las gracias. Viva España. VIVA LA UNIDAD NACIONAL».

Texto e Imagen inédita de José Antonio Primo de Rivera, arengando ante el Ministerio de Gobernación, del archivo personal de Juan Manuel Cepeda.

Historia Falangista: El último traslado

1 COMENTARIO

1. Desaprovechamiento total de la oportunidad que se le presentaba a Primo de conquistar el Estado con la manifestación patriota. Prefirio la palabreria liberal que tanto decía despreciar. Alli acabo para FE toda representación en exclusiva del Nacional-Sindicalismo.