Inicio Actividades y Convocatorias “80 años del fusilamiento de José Antonio”

“80 años del fusilamiento de José Antonio”

jose-antonio-primo-de-rivera

“80 años del fusilamiento de José Antonio”

El próximo domingo, 20 de noviembre de 2016, en la basílica de la Caridad, en Cartagena , al alba, a las SEIS DE LA MADRUGADA, se celebrará una Santa Misa en memoria de José Antonio Primo de Rivera y de todos los que ofrecieron su vida en defensa de sus ideales. Casi desde aquellos lejanos años, desde cuando fue posible celebrarla, un grupo de cartageneros, generación tras generación, afines al mensaje joseantoniano, en esas frías horas, cuando apenas apunta el nuevo día, han unido sus plegarias por aquel que habiendo podido disfrutar de una vida de privilegios, eligió la entrega absoluta, total, a una empresa de Servicio a España y a los españoles. No son tiempos fáciles para nosotros, acuciados por el rampante materialismo vergonzante derechista y por el revanchismo izquierdoso , lo que nos imposibilita para la acción política , pero ni unos ni otros pueden impedirnos ni la oración ni el pensamiento; ni la crítica ni la esperanza, porque, como dijo A.Machado: “No está el futuro en el pasado escrito”.

Hace unos días, en la cartagenera diputación de la Ajorra se arrancó de su pedestal la Cruz que, unida a una fracción de las cinco flechas, fue instalada en la plaza de la Iglesia, donada por el pueblo y a la que el propio pueblo intentó proteger mediante un plebiscito arrollador. Inútilmente , ante la implacable aplicación de una Ley llamada “de la memoria histórica” que solo consigue reverdecer rencores y tragedias difuminadas y casi olvidadas tras esos decenios de convivencia.Mientras algunos renuevan sus odios, nosotros rezaremos por ellos y por todos.Y simultáneamente que tenemos presente a José Antonio y a tantos grandes hombres de uno y otro color, todos movidos por una España mejor, no podemos dejar de recordar la frase bíblica:

“Ubi est mors victoriam tua» (“¿donde está, muerte, tu victoria?”).

Si quieres nos vemos en la Caridad.

En Cartagena a 18 de noviembre de 2016