Inicio Cine, Televisión y Radio Las predicciones de “Los Simpson” empiezan a dar miedo

Las predicciones de “Los Simpson” empiezan a dar miedo

donald-trump-simpson

Que ‘Los Simpson’ han predecido con bastante tiempo de antelación sucesos que posteriormente han ocurrido en el mundo real es algo de sobras conocido. Pero lo acontecido hace un año en una convención del Partido Republicano, en el que Donald Trump se dirigió a sus devotos seguidores, se escapa de cualquier razonamiento lógico. ¿Casualidad?

En el episodio ‘Bart to the Future’, de la undécima temporada de la serie de Matt Groening, emitido por la Fox en Estados Unidos el 19 de marzo de 2000 (es decir, hace ya más de 16 años), Lisa Simpson se convertía en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos sucediendo en el cargo a Donald Trump. Que la serie vaticinara la carrera política del controvertido empresario ya era un hecho curioso.

Varios años después, un clip de la red social Youtube de la serie titulado ‘Trumptastic Voyage’ publicado el 7 de julio del año pasado, volvía a mostrar a Donald Trump acompañado de Homer, descendiendo unas escaleras mecánicas imitando, paso a paso, las imágenes televisivas que Trump había protagonizado poco antes junto a su esposa Melania. El mismo traje, la misma corbata roja, las mismas escaleras, y, con un detallismo extremo, el mismo cartel que cae al suelo en el instante preciso.

Circula por las principales redes sociales