Inicio Deportes Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser...

Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser atendido en castellano

vitolo-jugador-tenerife

El Girona FC y el CD Tenerife se enfrentaban el pasado sábado en el estadio de Montilivi. El encuentro de fútbol transcurría con empate (1-1) en el marcador cuando uno de los jugadores tinerfeños, Vitolo Añino, sufrió un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia fruto de la fractura de los huesos propios de la nariz.

El centrocampista, uno de los hombres indiscutibles del conjunto ‘chicharrero’, fue atendido en el césped por las asistencias médicas que lo evaluaron para ser trasladado, posteriormente, a un centro hospitalario. El jugador, acompañado del médico del club y un miembro de la secretaría técnica, acudió en ambulancia hasta el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de la ciudad catalana, un centro público y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud.

Allí, fueron recibidos por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano. Antes de ser examinado, solicitando que se dirigieran en castellano para poder entenderlas, la expedición que acompañaba al jugador, decidió el traslado a otro centro sanitario, la Clínica Girona, debido a que la actitud de las sanitarias no cesó, según informó el medio local ‘La Opinión de Tenerife’ y que también han señalado desde el diario El Mundo.

El trato hacia Vitolo, a pesar de no haberlo hecho público, ha molestado al Club Deportivo Tenerife que estudia poner una queja formal ante el Instituto Catalán de la Salud.

Por otro lado, Vitolo se recupera favorablemente con una máscara que cubre la zona afectada, ha entrenado junto al resto de sus compañeros durante la semana.