Inicio Deportes Archivado sin culpables el ‘caso Jimmy’

Archivado sin culpables el ‘caso Jimmy’

deportivo-caso-jimmy

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de la ciudad de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero ‘Jimmy’, al argumentar que no se puede identificar a los autores de su muerte.

Marca / Fuente jurídicas han informado a la agencia de noticia Efe de que el juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones”, para la investigación de la muerte del miembro de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

Con esta decisión, el magistrado da carpetazo a la pieza que investiga la muerte de Jimmy, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña multitudinaria.

“No vamos a parar hasta hacer justicia para Jimmy”, ha escrito en las principales redes sociales la Asociación ‘Jimmy Sempre con Nós’, que ha añadido que mientras el presidente de La Liga, Javier Tebas, “sanciona a Riazor Blues por sacar tifos o pancartas en apoyo a Jimmy, los asesinos quedan impunes con el archivo de la causa”.

En la misma línea, los Riazor Blues han afirmado a los medios que “archivada la causa por el asesinato de Jimmy” no pararán de “luchar por él”.

El alcalde coruñés también ha recurrido a las redes sociales para indicar que “parece que nadie será juzgado por el homicidio de Jimmy”.

Por otro lado, el regidor municipal ha considerado una “mala noticia” para los que, como él, creen en la justicia.

El BNG de La Coruña ha denunciado que se trata de “un caso claro de impunidad de la extrema derecha”, el archivo de la causa “relativa al asesinato de Jimmy y al intento de homicidio de otro aficionado apaleado y tirado al río”.

La Plataforma Blanquiazul 1906, un grupo de aficionados del Deportivo, ha afirmado que “el deportivismo no puede permitir que el asesinato de Jimmy quede impune”.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación ante la Audiencia provincial en cinco días.