Inicio Sociedad Debate en las redes sociales: ¿Cuántas piernas ves? ¿cuántas chicas son?

Debate en las redes sociales: ¿Cuántas piernas ves? ¿cuántas chicas son?

chicas-piernas

Cada día cientos de ilusiones ópticas recorren las redes sociales. Algunas de ellas, simplemente porque son curiosas o despiertan más interés por parte de los usuarios se hacen realmente virales. ¿O es que ya no te acuerdas del famoso vestido blanco y azul? ¿O de las chanclas? Pues lo mismo ha ocurrido con la foto de estas 6 chicas.

Rolloid / Si te fijas bien en esta imagen, te darás cuenta de que a una de las niñas parece faltarle las piernas. ¡No te asustes! Si que tiene piernas la chica, sólo se trata de una ilusión óptica. ¿Quieres saber cuál es su explicación?

Se trata de una ilusión óptica que se ha hecho viral en Internet durante los últimos días. En un primer momento vemos que hay 6 chicas en la imagen y sólo podemos ver 5 pares de piernas. ¿Cómo puede ser eso?

chicas-piernas2

Muchas son las soluciones que andan rondando por Internet, pero la mayoría de ellas son falsas. ¡Así es como realmente funciona! Si te acercas más a la imagen, te darás cuenta de que la chica de en medio está inclinada hacia su izquierda, es decir, que las piernas que se ven a su derecha son realmente las suyas. A la segunda chica de la izquierda no le pertenecen los pantalones vaqueros que parece a simple vista, si te fijas bien, lleva unos vaqueros negros que quedan ocultos detrás de la chica que se encuentra en el extremo izquierdo del sofá.

Parece confuso, pero es bastante sencillo de entender. Con esta imagen lo vas a ver todo mucho más claro.

chicas-piernas3

La chica con el contorno rosa tiene el cuerpo inclinado hacia la izquierda, por lo que las que realmente son sus piernas en la imagen parece que pertenecen a la chica de contorno azul.

Las dos chicas que se encuentran en el extremo izquierdo del sofá llevan pantalón vaquero negro, aunque si te fijas bien de cerca, verás que ni siquiera se trata del mismo tono. De la chica del contorno azul sólo podemos ver parcialmente una pierna (su zapato), ya que la otra queda oculta detrás de las piernas de la chica de su izquierda (la del contorno rojo).

¿Lo has entendido ya? ¡Seguro que sí! ¡Misterio resuelto!