Inicio Sociedad En prisión la mujer que hirió de gravedad a su pareja, en...

En prisión la mujer que hirió de gravedad a su pareja, en Candás

0

prision-mujer-candas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La mujer que hirió de gravedad el pasado lunes a su compañero sentimental en Candás ha ingresado en prisión, por orden judicial, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El suceso ha generado sorpresa en el concejo de Carreño ya que los vecinos aseguran que no tenían conocimiento de conflictos en el seno de la pareja.

LNE / El instituto armado investiga la agresión después de que recibiera una llamada a las 7.30 de la mañana del pasado lunes de la Policía Local alertando de los hechos. Al parecer, el hombre, de 36 años, y que responde a las iniciales M. M. H. se habría abalanzado sobre su pareja y la mujer habría repelido el ataque asestando una puñalada en el tórax. El herido fue trasladado inicialmente al hospital de Jove (Gijón), de donde fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedó ingresado en estado grave.

Varios vecinos consultados por este periódico sostienen que no se enteraron de nada y que, además, no tienen constancia de la existencia de peleas en esa pareja con anterioridad. «Coincidíamos alguna vez al bajar la basura y siempre saludaban; parecía gente normal», aseguraba ayer una de las vecinas.

Sin denuncias previas

La investigación de la Guardia Civil tratará de comprobar si realmente medió el ataque previo del hombre tal como trascendió de las primeras informaciones. Lo que está confirmado es la inexistencia de denuncias previas por violencia doméstica en el seno de la pareja, de ahí que no aplicase ningún protocolo relacionado con los delitos de violencia machista. Los agentes del instituto armado ya han tomado declaración a la mujer, cuyo ingreso en prisión ha sido acordado por la autoridad judicial. El testimonio de la supuesta víctima será determinante para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean el suceso.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí