Flaco favor de Évole a Trueba: “Willy Toledo hace de Guardia Civil”

Flaco favor de Évole a Trueba: “Willy Toledo hace de Guardia Civil”

0
Compartir
loading...

evole-trueba

El periodista Jordi Évole ha publicado en El Periódico un artículo cargando contra el presunto boicot a La reina de España, la última película de Fernando Trueba. El presentador de Salvados cree que la cinta no se ha estrellado en taquilla por su calidad más que discutible o porque no haya interesado en absoluto al público, sino porque “los que boicotean están ganando la batalla: gritan más, han ocupado las tan sobredimensionadas redes sociales y ganan terreno infundiendo miedo”. “Y el resto nos autocensuramos”, ha señalado. Corcuera le da una patada en la boca a Trueba por su discurso antiespañol

Noticia relacionada —Fernando Trueba: “Nunca me he sentido español”

LD / Según el showman, Fernando Trueba, cuando dijo que nunca se había sentido español, “lo que buscaba por encima de todo era ironizar y divertir”. “Me sabe mal –agrega– que los del boicot no vean La reina de España porque se van a perder algo que les gustaría: Willy Toledo haciendo de guardia civil”.

Loading...
Loading...

Más información relacionada —La contundente respuesta de la Guardia Civil a Willy Toledo en las redes sociales

Évole escribe que, al decir esto, “muchos que no me conozcan pensarán: ‘Claro, el Évole, catalán, seguro que independentista, todo lo que se diga contra España le parece bien’. No es así”. Y pone un ejemplo: Jordi Évole se enfrenta a TVE por poner una bandera de España en sus canales

“Al último pregonero de las fiestas de Barcelona, el escritor Javier Pérez Andújar, le intentaron boicotear y luego contraprogramar, porque en un artículo había calificado una manifestación de la Diada de ‘parque temático del independentismo’, y en otro había defendido a una política catalana que utilizó despectivamente el término catalufo. Si los que contraprogramaron hubiesen leído a Andújar y conociesen su estilo no creo que se hubiesen indignado tanto”. “Trueba, eres un bastardo”

Por otro lado, el periodista critica que “el mundo de la cultura en general, y del cine en particular, viven bajo sospecha en España: ‘subvencionados’, ‘vividores’, ‘los de la ceja’… Como si la cultura fuese algo inútil, innecesario para una sociedad en crisis”, ha sentenciado.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta