Inicio Noticias Generales La inquisidora del tráfico de Madrid se lleva un palo monumental

La inquisidora del tráfico de Madrid se lleva un palo monumental

ines-sabanes-trafico-madrid

Quiso ir a por lana y salió trasquilada. Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y que este 29 de diciembre de 2016 ha tenido que hacer un ‘road-show’ por los medios de comunicación para explicar el dislate de la medida de restringir el tráfico en esta jornada a los coches con matrícula par (salvo las excepciones de rigor).

PD / Quizá fruto del cansancio o porque ya estaba con muy poca paciencia cuando le tocó el turno de intervenir en la tertulia de Antonio García Ferreras, presentada en estas semanas de Navidad por Cristina Pardo, el caso es que Sabanés trató de dirigir las preguntas que le formulaba la periodista y acabó llevándose un zasca de los que hacen afición.

A cada cuestión de Pardo, la responsable de Medio Ambiente del consistorio madrileño replicaba con algún ‘pero’:

«…Convendría hablar con hospitales, con médicos, con pediatras. Esos son los reportajes en los que tendríamos que trabajar. Hay un tuit del CSIC muy interesante, que os lo aconsejo, también hablar con pediatras, también hablar con neumólogos, etcétera…»

La presentadora insistía en que los principales perjudicados eran los automovilistas, pero para Sabanés la noticia era otra:

«…Iros a mi barrio, iros a muchos barrios y hablad con mucha gente. No con la gente que va en coche, con la gente que va andando…»

Y claro, cuando en un nuevo intento de dirigirle la entrevista Sabanés trataba de arrimar el cuestionario a su sardina asegurando que se habían emitido reportajes «sesgados», Pardo, con su habitual y amable socarronería, le puso los puntos sobre las íes:

«…El puesto de editor en ‘Al Rojo Vivo’ está ocupado, pero lo tendremos en cuenta…»