Inicio Noticias Generales Los vecinos de Callosa (Alicante) frenan la retirada de la Cruz de...

Los vecinos de Callosa (Alicante) frenan la retirada de la Cruz de los Caídos

cruz-caidos-callosa-alicante

Una manifestación espontánea convocada a primera hora de la mañana en la puerta de la Iglesia de San Martín de Callosa de Segura ha paralizado el derribo de la Cruz de los Caídos que aprobó el tripartito de la localidad de la Vega Baja para cumplir la ley de Memoria Histórica.

En la plaza del pueblo se han congregado varios centenares de personas que han lanzado diferentes proclamas a favor de la cruz, que se colocó en el año 1941.

Algunas personas se han encadenado al monumento en el momento en el que los operarios municipales y la grúa procedían a desmantelar la Cruz.

Una asociación local ya recopiló más de 7.000 firmas entre los vecinos de la localidad a favor de que la Cruz de los Caídos se quedase en su sitio. Mientras que el equipo de gobierno considera que Cruz de los Caídos tiene un componente político incompatible con el sistema democrático actual, existen numerosos vecinos que rechazan esta línea de opinión al considerar que se trata de un signo religioso para los callosinos.