Inicio Noticias de Patriotas Comunicado del M.F.E enviado a la Plataforma en defensa de la Cruz...

Comunicado del M.F.E enviado a la Plataforma en defensa de la Cruz de Callosa

1

Cruz-Callosa-de-Segura
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Para el interés de nuestro lectores publicamos el comunicado del Movimiento Falangista de España (M.F.E) que nos envían a la redacción de elmunicipio.es:

COMUNICADO DEL M.F.E.

Enviando a la Plataforma ciudadana en defensa de la Cruz de Callosa de Segura por parte de nuestro Presente.


En nombre del Movimiento Falangista de España, (M.F.E.), organización política LEGALMENTE constuida que tengo el honor de presidir, al sernos directamente aludidos, como falangistas que somos, en el comunicado de su Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura y en relación con la convocatoria de una concentración por parte de la organización política, LEGALMENTE constuida, conocida como FE La Falange, (con la cual no nos une vínculo alguno), me siento en la obligación de hacerles algunas obsevaciones sobre que es ser un falangista.

Me resulta tremendamente extraño que remarquen su carácter apolíco y católico para desmarcarse y desvincularse de unas organizaciones políticas y no de otras. Cosa que ya nos bastaría para dudar de su carácter apolítico. Más aún cuando esa organización de la que no se desvinculan ni taxativa ni expresamente, defiende postulados tan contrarios a su carácter católico como por ejemplo pueda ser el aborto. Me refiero al PP. No voy a adjetivar más esa contradicción pues se adjetivan por si misma, pero sí que me voy a adelantar a argumentos que en su comunicado sólo dejan entrever.

Por razones para mí muy obvias. Sin entrar en demasiadas explicaciones históricas, pero sin faltar a la estricta verdad, les recuerdo que Falange Española fue ilegalizada por Franco mediante el Decreto de Unificación del 19 de Abril 1937, disolviendo así su Junta políca y condenando a muerte a su II Jefe Nacional Manuel Hedilla Larrey tras el asesinato. Si, el asesinato oficializado de José Antonio Primo de Ribera en Alicante el 20 de Noviembre de 1936.

No obstante, Falange Española, mantuvo su actividad en la clandestinidad desde el comienzo de la dictadura. Los fusilamientos y confinamientos de falangistas opositores a esta dictadura estuvieron al orden del día. Sin embargo, ese partido proabortista del que ustedes, católicos de pro, no se desvinculan, el PP, muy al contrario que los falangistas, nació de la mano de aquellos ministros franquistas (Fraga, López Rodó, Licinio de La Fuente…), que colaboraban con un régimen dictatorial que no solía precisamente respetar esas libertades polícas que ustedes dicen defender y erigiendose también en la voz de todo el pueblo de Callosa de Segura. Hago esta precisión histórica, teniendo en cuenta que esas organizaciones afines a las que se refieren en su comunicado, entendemos que aluden a todas las organizaciones falangistas, entre ellas la nuestra.

El Movimiento Falangista de España está vinculado directa e históricamente con ese falangismo opositor a la dictadura desde la primera hora y no con el falso falangismo creado por el régimen de Franco para así dar contenido e imagen políca a su futuro y vacío régimen de poder. Todo lo dicho, nos da si cabe, mucho más peso políco, histórico y moral que a cualquiera, para hablar de respeto a las libertades políticas. Por lo menos más que a los señores del PP. Herederos directos, como he dicho ya del propio franquismo y con los que ustedes no tienen problema alguno en compartir comunicados y en no desvincularse también.

Nosotros, también respetamos el ordenamiento jurídico, aunque algunas leyes, como la que ustedes se enorgullecen tanto en respetar y promover, la de Memoria Histórica, no nos gusten, y no nos gusta por lo mismo que no debería de gustarles a ustedes como católicos y españoles. Porque es una ley pensada para enmascarar, ocultar y tergiversar, una parte de la historia de España que a estos adalides de las libertades de la derecha más rancia y retrogada, les ha venido estupendamente para así ir enterrando en el olvido, su directa implicación histórica y política en esa dictadura. Aún así, nos tenemos que felicitar en el sentido de que ya está habiendo sentencias judiciales que están contradiciendo esta ley en alguno de sus apartados.

Les resulta vergonzante también a un sector amplio de la izquierda española. La misma que promovió esta ley porque les recuerdo, brevemente, que la cruz de Callosa de Segura se levantó para recordar a los 64 vecinos asesinados (entre ellos sacerdotes y falangistas), por el mismo partido político que hoy gobierna su ayuntamiento, el PSOE. Un partido que no puede presumir tampoco, aunque lo haga frecuentemente, de un historial democrático inmaculado, pues a los intentos de golpe de Estado contra el gobierno de la II República, hay que sumarles los incontables asesinatos a sangre fría cometidos antes del inicio de la guerra civil. Al igual que su parcipación directa como organización política en fusilamientos, en ocasiones masivos, durante el periodo oficial de guerra. Con la inesmable ayuda del PCE, todos ellos, agrupados en el nefasto y criminal FRENTE POPULAR.

Lógicamente, la derecha española, tampoco demuestra mucho interés en que esa ley de memoria histórica se cumpla también para la izquierda y se retiren nombres de calles dedicadas a personajes tan oscuros y criminales como la Pasionaria o el mismo Sanago Carrillo.

Bastante agravio resultó para la memoria histórica, pero la de los vecinos y familiares de Callosa de Segura de los asesinados por el PSOE y sus aliados al querer quitarles la inscripción que recordaba sus nombres y su martirio, apelando a esa ley que ustedes tanto se enorgullecen en cumplir, para que ahora, desprovista la cruz de todo significado político, pretendan también demolerla, con el consiguiente agravio general hacia todos los católicos y dejando así de respetar estos partidos políticos, ese orden jurídico que ustedes demandan. En lugar de ser estos los garantes primeros de la libertad de culto como supuestos representantes del pueblo de Callosa de Segura.

Quisiera hacerles entender también por otra parte, que sus argumentos sobre que los falangistas convocantes a la próxima manifestación en defensa de la cruz, no sean naturales de su localidad, nos recuerdan hasta los más rancios, violentos y abyectos argumentos de los separasmos y nacionalismos raciales. Siendo esta, por otra parte, una postura muy poco coherente y crisana a nuestro entender. Eso sí, polícamente correcta impecable.

Sólo me resta decir que el Movimiento Falangista de España, como organización política, aunque de forma no oficial, apoya firmemente la reivindicación de su plataforma por considerarla justa, aunque dejando ya claro, que no con los mismos argumentos que ustedes. Tampoco creemos conveniente la próxima manifestación convocada por FE La Falange pero por argumentos distintos a los suyos también.

Este movimiento falangista que represento se ha querido mantener al margen de exponer manifestaciones públicas o polémicas que diesen a entender que quisieramos aprovechar el momento para hacer política a costa de los vecinos de Callosa de Segura por su manifestación ante este desagravio de querer retirar su cruz.

Pero de ahí a que los falangistas seamos en general y una vez más, la cabeza de turco pública donde otros puedan limpiar sus conciencias histórico-políticas tanto a derecha como izquierda. Pues va un gran trecho. Su plataforma, inconscientemente o no, ha caído en la misma mala costumbre que los demás.

En defensa de esas libertades tanto políticas como fundamentales que tanto respetan y dicen defender ustedes. Creemos muy desacertado su sesgado comunicado en relación a que se apartan de cualquier formación política, pero en relación a los falangistas, como plataforma civil que son y al mismo tiempo den voz en sus medios a declaraciones de miembros del PP de su localidad. ¿Porque será?.

Juan Luis Bagüés Barras.

Presidente del Movimiento Falangista de España

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Que sabrás tu de Hedilla!. El ultimo grupo que organizó fue el FNAL con Blas Piñar acogiendose a la Ley Fraga de Asociacines de 1965. Como siempre tu Indocumentacion JL es manifiesta. Quedate en tu Escorial porque cuando sales haces el ridículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí