Inicio Artículos de Opinión Comunicado del Movimiento Falangista de España (M.F.E)

Comunicado del Movimiento Falangista de España (M.F.E)

juan-luis-bagues-barras
Juan Luis Bagues Barras

Nos envían a la redacción de elmunicipio.es un comunicado de la formación política Movimiento Falangista de España (M.F.E) escrito por su presidente Juan Luis Bagues con motivo del inicio de este año 2017 y que publicamos para el interés de nuestros lectores:

«…Empezamos un año pero seguimos una vida. Una vida no se corta y renace, sino que continua consecuente con lo pasado.

Parecen estas, fechas para la ruptura, nuevos comienzos o nuevos proyectos. En nuestro caso es coincidente. No hemos hecho juramentos a la sombra de copas de champán.

Sí es cierto que este año que empieza, lo hace con cambios de estrategia en nuestras voluntades, cambios que vienen marcados por el devenir de los acontecimientos y que se fueron perfilando a lo largo del pasado año.

Esos cambios no suponen rupturas con nuestras convicciones, antes al contrario, nos reafirman en aquello por lo que empezamos a militar en el MFE. Hemos quemado etapas que creíamos necesarias y que, lejos de desanimarnos, nos dan la libertad de acción que deseabamos.

El pasado año intentamos acercamientos, conscientes de lo que nos esperaba, pero también conscientes de que era nuestra obligación si queríamos ser coherentes con aquello que creemos.

En todos los casos lo hicimos con humildad, con generosidad, renunciando a nuestras estrategias políticas, en beneficio de la unión de fuerzas en lo que creemos realmente importante.

El balance ha sido el esperado, negativo, y no por ser esperado ha dejado de ser doloroso.

Nos duele, no por orgullo, del que nuestras propuestas estaban carentes, no por desaliento, ya que nos ha reforzado internamente, nos duele porque sentimos que se podrían haber conseguido cosas positivas para algo muy superior a nosotros a vosotros y a ellos.

Ante nuestras propuestas recibimos insultos innecesarios, algunos públicos, la mayoría privados.

Aquellos que creíamos más cercanos nos dejaron meridianamente claro, por correo interno, que no lo son, que se sienten superiores y muy a gusto.

Otros, llegaron al insulto directo y personal, aunque convenientemente resguardado en la privacidad de la conversación privada, vertiendo acusaciones falsas sobre algunos de nosotros, tan graves como responsabilizarnos de un supuesto ataque al corazón (supuesto porque es falso) de un camarada muy querido por nosotros y muy odiado por ellos, lo cual no deja de ser curioso.

Por lo tanto, a día de hoy, nos sentimos libres de cualquier responsabilidad en el lastimoso hecho de la fragmentación, parece que irreconciliable, de la Falange.

Estos hechos sólo acentúan la realidad que vive ese “mundo azul” o “patriota” al que no pertenecemos.

Nosotros no creemos en el sistema y por lo tanto no vamos a apuntalarlo con pretendidos cambios desde dentro que sabemos que no se van a producir. Nos importa muy poco tener visibilidad en unas instituciones podridas, preferimos buscarla en las calles, y a eso, libres ya de otras tareas, vamos a dedicar nuestros esfuerzos.

Nosotros no creemos en esconder lo que somos, no creemos en hacer concesiones amparados en disfraces blancos.

Nosotros no somos una derecha paramilitar, como creen algunos. Como advirtió Jose Antonio, no somos fuerza de choque de movimientos reaccionarios. Lo triste es que entonces lo intentaban desde fuera, y hoy lo intentan desde dentro.

Nosotros no creemos en acercamientos a la izquierda sino al pueblo, a los trabajadores, a sus necesidades, alejados de caridades y abrazados a dignidades.

Nosotros no creemos en Frentes Nacionales sino en repúblicas nacionales y sindicales. No nos agarramos al punto 27 para alejarnos de nuestros camaradas pero para acercarnos, con pretendidas superioridades, a esos “patriotas” cuyos principios son radicalmente opuestos a los nuestros.

Por todo esto empezamos un año felices, con menos carga en nuestras mochilas, con la moral alta y ganas de arrancar…»

EL PRESIDENTE DEL M.F.E.

Juan Luis Bagues Barras

3 COMENTARIOS

1. Un discurso demasiado ambiguo. Se vislumbra quiénes sois vosotros, pero las acusaciones que se vierten se hacen contra un ente ignorado para el que lo lee. En definitiva unos lamentos que dejan un regusto a victimismo que no nos podemos quitar por una absoluta falta de información.
    Un saludo.

2. No engañas a nadie ya JL aqui dices una cosa y la realidad es tu dictadura interna en tu grupillo sin incidencia ninguna en la realidad. Que pasa con tu Junta en Santoña homenajeando a Carrero el 17 de diciembre 2017 ?.