El Papa felicita a Koch por un artículo en el que afirma...

El Papa felicita a Koch por un artículo en el que afirma que Lutero “habría visto en el Vaticano II su Concilio”

0
Compartir

koch

El Cardenal Koch, publicó un artículo en el periódico del Papa sobre la conmemoración del cisma protestante que contiene elementos contrarios a lo que él mismo afirmaba hace cinco años, durante el Pontificado de Benedicto XVI.

“Quién te ha visto y quién te ve” es la frase más repetida sobre el cardenal Koch. El mismo que en el año 2012 aseguraba que “no celebraría un pecado”, firma ahora un artículo en el periódico del Papa en el que conmemora “un aniversario en comunión”, y señala que 1517 no es el año de la ruptura, sino de las tesis de Wittenberg.

En concreto, sostiene una tesis muy preocupante, insinuando que el Concilio Vaticano II habría sido la “luteranización” de la Iglesia Católica:

“En este sentido, el Concilio Vaticano II, que ha legado, inseparablemente, el compromiso ecuménico, para restaurar la unidad de los cristianos y la renovación de la Iglesia Católica, ha hecho una contribución vital, por lo que podríamos decir, también a este respecto, que en el concilio Vaticano II Martín Lutero “habría encontrado su concilio”, el concilio al cual habría invitado en el tiempo en el que vivía.”

Sin embargo, más sorprendente resulta unas imágenes de Rome Reports, en el que se ve al Papa Francisco felicitando al cardenal Koch “por su artículo en L’Osservatore”.

El Cardenal Koch, en el año 2012, tenía otro concepto de la reforma protestante:

“No podemos celebrar un pecado”, decía en aquel momento. “Los acontecimientos que dividen a la Iglesia no pueden ser llamados un día de fiesta”, recordó.

loading...

Dejar una respuesta

Trece + 4 =