Inicio Noticias Generales El PSOE convoca su congreso para los días 17 y 18 de...

El PSOE convoca su congreso para los días 17 y 18 de junio

0

comite-federal-psoe
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El 39º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español ya tiene fecha: serán entre los días 17 y 18 de junio de este año 2017, según han confirmado al diario LD fuentes cercanas de la dirección socialista.


Más información —César Luena traiciona a Pedro Sánchez y le comunica que no apoyará su candidatura


Un calendario que aprobará este sábado el Comité Federal del PSOE con el objetivo de acallar a los críticos que exigían la celebración del congreso «cuanto antes» y que no ha querido verbalizar el presidente de la gestora, Javier Fernández, en su informe de gestión ante el máximo órgano entre Congresos.

De forma velada, Fernández sólo se refirió a que «quedan tres meses» para la convocatoria de primarias y su congreso posterior y pidió «aprovechar estos tres meses para reflexionar y que las preocupaciones de los ciudadanos y las nuestras vuelvan a arrimarse».


Noticia relacionada —El ultimátum de los “pedristas” a Pedro Sánchez


En su primer discurso ante el Comité Federal como presidente de la gestora, Fernández hizo un alegato en defensa de la lealtad entre los dirigentes del PSOE y en contra de «la endogamia, el ombliguismo y ese fuego interior que nos bloquea». Menciones veladas al discurso político de Pedro Sánchez y sus afines a quienes ha lanzado el mensaje de que «somos más que una maquinaria para arrojar a la derecha del poder».

Fernández se ha retrotraído a esas fechas convulsas en las que ha denunciado que «todos sabíamos lo que teníamos que hacer al día siguiente de las elecciones pero no cómo ganar el Congreso después de hacerlo», ha dicho en otra referencia velada al órdago del ex secretario general del PSOE a quien ha culpado -siempre veladamente- de haber creado «una atmósfera irrespirable en las redes sociales» tras acusar a la gestora de «asfixiar el latido democrático del partido».


Noticia relacionada —El PSOE modificará las primarias para impedir “la locura de Pedro Sánchez”


Por ello, Fernández ha concluído su intervención en el Comité haciendo un llamamiento a la moderación y al respeto frente porque «si renunciamos a la moderación renunciamos a llegar a acuerdos; y si renunciamos a llegar a acuerdos, renunciamos a la política». Un perímetro del respeto y la moderación que «alguien quiere impugnar y os pido que no les ayudemos a hacernos una enmienda a nosotros mismos». Algo que pretende sirva de guía para los candidatos: «Pronto tendremos en mayo un procedimiento abierto, participativo y transparente. Yo lo único que les pido a los candidatos es respeto. Respeto entre ellos, respeto a los procedimientos, respeto al partido porque eso es lo que debemos trasladar a la gente».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí