Inicio Noticias Generales Izquierda Unida no reconoce que uno de los agresores de la joven...

Izquierda Unida no reconoce que uno de los agresores de la joven patriota es uno de los suyos

Alejandro-espin-sogo-izquierda-unida

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad de Murcia también ha decretado para otros dos detenidos, un hombre y una mujer, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de establecer comunicación con ella. También se les prohíbe salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Noticia relacionada —Un simpatizante de Unidos Podemos detenido por la brutal agresión a una joven patriota

El detenido formó parte de la lista de Izquierda Unida como número 9, aunque la candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de IU-Verdes en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, quien ha querido aclarar que el individuo no forma parte de IU sino que concurrió como «independiente», según ha informado desde el diario ABC.

Más información —Un grupo de jóvenes de extrema izquierda da una brutal paliza a una joven patriota— (Video)

“…Concurrió a título personal y no formaba parte de IU ni ha formado parte a posteriori», ha señalado Camacho, quien ha señalado que Izquierda Unida no tiene «ningún contacto con él…”, ha señalado.

También, por otra parte, el portavoz de IU Cehegín, José Santos, ha confirmado que el joven formó parte de la candidatura Ganar Cehegín, pero ha puntualizado que la integró como independiente. Además, ha insistido en que el detenido “no tiene nada que ver con Izquierda Unida, ni ha militado ni ha estado vinculado con la formación nunca”.