Inicio Juventud y Educación Lección de un padre “capitalista” a su hija estudiante “comunista”

Lección de un padre “capitalista” a su hija estudiante “comunista”

16

estudiante-comunista-indignada
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Una estudiante universitaria cursaba su último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en algunos medios universitarios, la joven pensaba que era comunista y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de capitalista y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 19, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no pasa porque no alcanza el 10, apenas tiene 8 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2 puntos de los tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así ella tendría 10y se graduarían juntas.

Indignada, ella le respondió:

*¡¿Estás borracho?!*

*¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡*

*¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pase a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?*

*Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!*

*Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

*¡Hija, bienvenida al capitalismo!*

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.*

El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que:

“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.”*

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…..es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que más me preocupa es el silencio de los demás…

¡Háganlo viral!

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

16 COMENTARIOS

  1. Lástima que José Antonio Primo de Rivera no conociera tan ejemplar cuentecillo: Se habría ahorrado elaborar una doctrina para desmontar al capitalismo, que él consideraba radicalmente injusto; se habría ahorrado arrastrar a tantos camaradas que dieron su vida por la revolución nacionalsindicalista; habría evitado, posiblemente, morir ante un pelotón de fusilamiento. Ciertamente, este cuentecillo nos deja fuero de juego a todos los falangistas, que no habíamos caído en la cuenta de un análisis tan profundo, y que hemos malgastado tantas horas de lectura y de estudio buscando una alternativa a un sistema que creíamos que había que subvertir. ¡Qué ridiculez! ¿Qué pinta esta tontería
    en estas páginas? Hay cuentos de Navidad mucho más bonitos y aleccionadores.

    • Quizás si se hubieran ahorrado el esfuerzo y las doctrinas socialistas/comunistas hubieran hecho mucho menos daño del que han hecho a millones de cubanos, rusos, checos, chinos, vietnamitas, coreanos etcétera.

      Es gracioso como los socialistas se enfurecen ante la claridad y sensatez de una breve historia que ejemplifica unos principios y resume, si se quiere de forma absurda, una serie de principios básicos y bastante razonables.

      Que chistosos son y cuanta ternura me causan. Pues su intolerante furia, su irá y su falta de cerebro se hace patente ante una breve pero certera construcción literaria que simplemente sirve como ejemplo del principio de justicia: «darle a cada quien lo que le corresponde».

      Más gracia me dan que se asumen como grandes lectores y teóricos de una revolución (innecesaria y, en el mejor de los escenarios inútil), pero son incapaces de desvirtuar el argumento del cuentito, y quienes lo intentan fracasan o bien incorporan elementos no contemplados en la narración (que si la amiga era pobre, huérfana, pendeja, etcétera), siempre tratando de justificar su dogma de igualdad, pero nunca sustentandolo realmente.
      Sus modelos matemáticos siempre empiezan en condiciones » ideales» y sus proyecciones a futuro dependen de decisiones políticas y de muchos otros factores que son imposibles de prever. Por eso me cago de risa sobre sus aires de cientificidad y doctrinarios. Payasos socialistas.

  2. Que viene el lobo, que vienen los moros, que vienen los rojos… y mientras tanto, la patronal, los políticos profesionales, los periodistas, las instituciones «democráticas», las élites extractivas… a chupar del bote

    • Vamos a ver si tu tienes un negocio es para ganar dinero no para perder o tu vas a ir a trabajar gratis la diferencia que los empresarios son los peores pagados y los peores para jublilarse y darse de baja… y hay empresarios se hipotecan por mas veces por tal de pagar a sus trabajadores. tu has contratado alguien seguro una o dos y sin estar de alta a que si…. o le das de alta poco o ya esta de alta limpiezas. seamos razonables en vez criticar empresarios poner un negocio y crecer y dar puestos de trabajo si teneis lo que hay que tener valor……

  3. El capitalismo es la usura, no el esfuerzo, no la competencia, no el libre mercado, el capitalismo es el egoísmo, la falta de solidaridad, la injusticia social y la explotacion. El capitalismo es el imperialismo, no el imperio. El capitalismo es una puta mierda igual que el comunismo. Esta chiquilla tiene la desgracia de tener un padre subnormal que escucha a Losantos y vota al PP

    • Y el a su vez tiene la desgracia que su hija vaya a una universidad donde le mientan, con falacias e ideas pasadas de moda y totalmente demostradas sus ineficacia ya lo dijo quien lo dijo el comunismo es especialista en dilapidar el dinero de los demás y maestro en repartir la pobreza.

  4. Y si la mejor amiga se le hubieran muerto los padres y quemado la casa y estuviera trabajando para poder pagar el alquiler y la tumba de sus padres tampoco le regalarías dos puntos?

  5. Yo estoy totalmente de acuerdo con este cuentecillo.
    Como decían en un comentario:
    «Y si la mejor amiga se le hubieran muerto los padres y quemado la casa y estuviera trabajando para poder pagar el alquiler y la tumba de sus padres tampoco le regalarías dos puntos?»
    Yo pregunto, cuanta gente en España y en todo el mundo hay en esta situación. Es más si la situación fuese esa porque en lugar de la muchacha que estudia regalar sus puntos no podría ayudar a su amiga?
    Veo perfecto que se ayude a quien lo necesita, a quien trabaja y a quien quiere mejorar. Pero lo siento por todos esos parásitos como la segunda chica que «según el cuento» no se esforzaba por sus notas y espera a que otros le regalen su trabajo.
    Como decían en otro comentario «el capitalismo es el egoísmo». Mi empresa esto lo resuelve rápido si todos los integrantes de un departamento llegan a su objetivo individual el departamento llega a su objetivo colectivo. Es decir, si soy egoísta y lucho por mis objetivos estoy ayudando directamente al bien común.
    Suerte a los parásitos. Éxito para los que se esfuerzan.

  6. Osea,el argumento del colega es el esfuerzo,el esfuerzo de quien? de los que explotas que son los que mueven el mundo,si todos los explotados fuesen a la huelga,que hariais los capitalistas?,los trabajadores pueden vivir sin los capitalistas pero vosotros,no tendriais esos lujos y esa horrible acumulacion de capital,que es la culpable de todas las miserias del planeta,como las guerras,el hambre,la emgracion,la trata de blancas,la prostitucion infantil,el terrorismo,las mafias,el paro,los desalojos……..dejate de cuentos,y ve al fondo de la cuestion y verás que eres cómplice de todas esas miserias,salud

  7. Nadie regala nada. Es justo que con tu esfuerzo, puedas conseguir lo que quieras. La naturaleza nos da recursos. Es completamente injusto que los beneficios que nos da el sol, el agua, el viento… se lo acaparen amiguetes del gobiernl actual, o el próximo. Es injusto traficar con los bienes comunes y especular con los productos de primera necesidad, petróleo incluido!!!

  8. Este cuento es un engaño para distorsionar nuestra persepcion del capitalismo. En el mundo real no hay una nota máxima (cantidad máxima de dinero que puede obtener una persona) pero si hay una cantidad limitada de puntos. Ahora si hay una cantidad de puntos limitados para toda la clase, pero no una nota máxima la estudiante podria sacar notas de 15, o 20 puntos perjudicando de esta manera a otros estudiantes por que los haría perder ya que no alcanzarian los puntos necesarios para graduarse, sin embargo por el contrario ella se veria beneficiada y le serviria para graduarse antes o con mas honores. Ahora suponiendo que la amiga Melisa no tuviera suficientes horas libres para estudiar como su amiga (diferentes a la fiesta claro) por que le toca cuidar a su abuela o cualquier cosa que estuviera fuera de su control, no tendria las mismas OPORTUNIDADES de sacar un buen puntaje y graduarse y tendria pocas opciones de triunfar en la vida. Este es justo el problema del capitalismo, que no todos estan en igualdad de condiciones y al final triunfan los que tiene mas recursos a costa de los otros.

  9. Si vamos a tomar a Adrián Rogers pastor evangelista ultraconservador como ejemplo de algo poco me va a aportar la discusión al respecto.

    Argumento simplón para cuñados en cena de Navidad.

  10. El argumento está bien claro se quiera entender o no. Y la prueba está en los paises q han padecido o padecen un régimen comunista, q no podible sin una dictadura, la teoría es el reparto equitativo, la práctica es una desigualdad abismal entre la élite del partido q vive en la opulencia y la miseria impuesta al resto. Si el esfuerzo no tiene recompensa no hay incentivo y no merece la pena.

  11. A ver si lo entiendo, entonces, las niñas que están explotadas por Zara y otras empresas que trabajaban 12 horas al día por una miseria es que se echaron novio pronto y bailan mucho? Y los científicos que han tenido que salir de España a pesar de haberse doctorado cum laudem es que bailan que te cagas… es así ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí