Inicio Noticias Generales Nadal: “la luz en España es más barata que en el resto...

Nadal: “la luz en España es más barata que en el resto de Europa”

2

ESPAÑA ROMPE LA BARRERA DE 75 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS EN 2016
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reconocido en el Congreso de los Diputados la «fortísima volatilidad» de los precios de la luz en las últimas semanas, lo que ha ocasionado una «elevada preocupación social» y «compromete la competitividad de las empresas». No obstante, ha subrayado que España tiene precios inferiores que Francia, Bélgica, Italia, Suiza y, puntualmente, también que Alemania y Holanda.


Noticia relacionada —La factura de la luz: Por 3 Euros de consumo, 50 Euros de factura


ABC / Álvaro Nadal, que comparece en la comisión de Energía para explicar el incremento de los precios de la electricidad, ha comunicado que esta subida «ni es la primera vez que sucede», «ni se han alcanzado precios históricos». Una anciana que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela

El ministro ha enumerado durante cuarenta minutos las causas «que están afectando a todos los países», como el encarecimiento del petróleo (80%), el gas (172%) y el carbón (124%) en los mercados internacionales, la ola de frío y el parón nuclear en Francia (10% menos) que han ocasionado un fuerte aumento de la demanda, la menor llegada de gas de Argelia -más barato- o la depreciación del euro (8%).

Por otro lado, en el caso español, han perjudicado también la caída de las reservas hidráulicas y la ausencia de viento.


Más información —¿Por qué se dispara el precio de la luz en plena ola de frío?


Álvaro Nadal ha desvelado que España evitó hace unos días que en Francia se vieran obligados a realizar cortes de luz por falta de suministro, «gracias a que mantuvimos al 100% las interconexiones con el país vecino por solidaridad y responsabilidad, algo que no hicieron otros estados».

Por último, ha recordado que gracias a que el Gobierno decidió congelar la parte del recibo que está regulada o peajes (60% del mismo), el incremento de los precios ha sido menor.

En el turno de intervenciones, la portavoz del PSOE ha señalado que «estamos pagando sardinas a precios de besugo», en alusión a que el gas, que es más caro, es el que está marcando el precio de toda la generación eléctrica, entre las que se encuentran la hidráulica y la nuclear, que son mucho más baratas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Segurisimo ..y los salarios y el poder adquisitivo mas altos ,de todo el mundo …,10 millones de familias españolas sufren la pobreza energetica y no pueden ni calentarse en invierno,,Miles de comercios ,Pymes y empresas cierran sus puertas al dejar de ser rentables ..la luz mas car adel mundo mas la estafa del ilegal y ,mal llamado deficit»» traidorfario,,inventado e impuesto por los rodriguitos y sorianos ,,para enriquecer a sus amos y mentores,,,Deficit provocado por el mantenimiento obsoleto y contaminante de las antiguas centrales de carbon y petroleo ,,,o los miles de millones en subvenciones que se llevaron para los aerogeneradores de todo el pais ,,que mantienen parados por ser su electricidad 200 veces mas barata ..lista de politicosos cobrando de electricas ,,sin oficio ni beneficio ni productividad laboral alguna ,,,,principales accionistas y bancos propietarios ….

  2. Seguro,,que si .. sueldazos de politicos ,,sin oficio ni beneficio ..tambien ,,sus tremendas pagas vitalicias ,,sus 1500 implicados en delitos de corrupcion y sus 45000..millones desaparecidos de las arcas publicas …los 25000..milloncejos de doinero publico regalados por montorito y su panda ,(dinero publico por supuesto), a las electricas de sus jefecillos..o la estafa del ilegal deficit»»traidorfario»»..inventado e impuesto a los consumidores por los rodriguitos y sorianos ,,desde el consejo de ..»»Menestros ….y sin oposicion alguna de politico partido ni sindicato ,,ni con coletas ni con corbatas ,,,los españoles siempre saqueados por la delincuencia organizada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí