Raad Salam Naaman: “España es el objetivo primordial del islam y de...

Raad Salam Naaman: “España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes”

0
Compartir
loading...

Raad-Salam-Naaman

Experto en el mundo árabe musulmán, Raad Salam Naaman es cristiano católico caldeo, nacido en Mosul (Irak), y también licenciado en Económicas. Escapó de su país en el año 1992 y llegó a la ciudad de Madrid en el año 1995, donde obtuvo asilo político. De nacionalidad española desde 1999, algunos de sus libros publicados son «Desvelando el Islam» , en 2012, y «En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam)», también del aquel año. Ha concedido una entrevista al Faro de Vigo.

¿Cómo es ser cristiano en Irak?

Es vivir en una prisión y no pensar en el futuro. Los cristianos están desesperados. A mí me choca cuando la gente habla de paz, de convivencia, de diálogo con el islam, cuando hay centenares, miles de cristianos que están sufriendo la persecución y el genocidio en países de mayoría musulmana. Es todo de una hipocresía enorme, no sé por qué este miedo a contarlo. Ellos no tienen miedo a matarnos y nosotros tenemos miedo a condenar esas muertes.

¿Se veía venir lo que está pasando hoy con los atentados terroristas de la yihad?

Yo llevo treinta años avisándolo. Quien me conoce lo sabe. He escrito un montón de libros hablando de lo mismo. Lo que está pasando se está cumpliendo tal como vaticiné. Y ahora ya es tarde, muy tarde. Es una lucha muy difícil porque estamos luchando contra personas que no temen a la muerte, mientras que nosotros sí. La gente se sorprende de que los terroristas de París fueran franceses de segunda generación, sin embargo no es de ahora. Los del 11-S eran personas cultas y preparadas de tercera generación y los del 11-M eran marroquíes también de tercera generación en Madrid. Desde mi experiencia todo va a ir a peor, a mucho peor, y hay que tomar decisiones urgentes.

¿Cuáles son las medidas que propone usted?

Primero, hacer un llamamiento internacional y hacer una coalición de ejércitos para acabar con el califato islámico, y no solamente en Irak y Siria. El primer paso es acabar con todo ello, y no me refiero a meterlos en la cárcel, porque nuestras leyes son blandas. Yo soy cristiano y no me gusta la violencia. Es cierto que mi deber es amar al prójimo, pero estas personas son peligrosas. El segundo paso es formar gobiernos laicos en los países árabes islámicos. Estos gobiernos tienen experiencia y saben cómo sujetar y frenar a los grupos radicales islámicos, como sucedió con Sadam Hussein en Irak o Nasser en Egipto.

Usted dijo en más de una ocasión que lo peor que se hizo en Irak fue acabar con Sadam Hussein.

Es cierto. Los centros de inteligencia de todo el mundo no tienen nada de inteligentes. En Occidente se han cometido muchos errores. Algunos dicen que son geopolítica y que hay muchos intereses creados. Hay empresas petroleras con un enorme poder tanto en Arabia Saudita como en Qatar y tienen intereses económicos enormes, unos intereses que los gobiernos occidentales no tienen el suficiente poder para frenar. Todo lo que se dice de la geopolítica es verdad, pero, claro, nadie puede demostrarlo porque no hay datos suficientes.

Loading...
Loading...

Yo cuando hablo lo hago mostrando la historia y las doctrinas del islam. El primer error que cometió Occidente fue acabar con el sha en Irán e iniciar el régimen de los ayatolás. El segundo error fue acabar con Sadam Hussein, que mató a muchos radicales islámicos y entonces todo el mundo le criticaba, y ahora todo son alabanzas, y el tercero, el apoyo que se dio a la primavera árabe. El califato islámico es el fruto de la cosecha de esa primavera.

¿España puede ser objetivo primordial para los yihadistas por su historia?

España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes porque al-Ándalus es tierra musulmana para los musulmanes, y no lo digo yo, lo dice también el Corán: tierra conquistada, tierra musulmana para siempre. Al-Ándalus es el objetivo principal del islam para moverse a partir de aquí por toda Europa. Si Turquía entra en Europa ya tendremos 90 millones más de musulmanes en el continente.

¿En general existe bastante desconocimiento sobre el islam en Europa y en el resto de mundo?

Hay gente que no tiene ni idea ni del islam, ni de la yihad ni de las fuentes del islam. Además, también hay ahora gente que se presenta como presuntos especialistas y con títulos curiosos, islamólogos, arabistas e incluso los hay especialistas en el yihadismo. ¿De dónde han sacado esas especialidades?, ¿conocen a fondo el Corán?, ¿han leído las fuentes de la ley islámica en su lengua natal? Es tremendo todo lo que se está hablando de ello en los medios de comunicación, diciendo que se trata de un grupo reducido de musulmanes los que están actuando así. Quienes están cometiendo estos hechos son musulmanes en nombre del islam y justificándolo con los versos del Corán. Hay periodistas hoy que salen hablando del islam y no tienen ni idea.

¿Es posible la integración?

El islam nunca se integra en la sociedad occidental. El Corán se puede leer y dice textualmente que el creyente no debe hacer amistad ni con judíos ni con cristianos porque puede convertirse en uno de ellos. No se puede dialogar con el islam mientras haya versículos violentos en el Corán. No hay libertad religiosa en el islam porque su objetivo es conquistar el mundo entero y convertirlo al islam sí o sí, por la fuerza, que es lo que dicen las leyes islámicas. Los musulmanes viven en sus comunidades y nunca se integran.

¿Hay diferentes tipos de musulmanes?

Por supuesto. Por Dios, no quiero que se me entienda mal, yo no estoy diciendo ni mucho menos que todos los musulmanes sean malos o radicales, en modo alguno. Yo estoy hablando de la ideología del islam, de las fuentes de la ley islámica; evidentemente, 1.600 millones de musulmanes no pueden ser ni malos ni yihadistas, si fuera así no podríamos vivir en el planeta.

Hay tres tipos de musulmanes, los que son radicales fanáticos y que, según los centros de inteligencia, su número oscila entre el 20 y el 25% de todos los musulmanes. Es decir, que estamos hablando de entre 300 y 400 millones de musulmanes en todo el mundo, que no es una cifra cualquiera. Afortunadamente, la mayoría, entre un 70 y 75%, que practica todos los pilares del islam, reza, ayuna, lleva velo, pero no está dispuesta a hacer la yihad. Y los terceros, entre un 5 y un 10%, son los musulmanes ateos o agnóstico. Cuando un cristiano se hace ateo pasa de todo, pero cuando lo hace un musulmán vive la cultura del islam como su forma de vida, porque el islam, además de una religión, es una forma de vivir.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta