Inicio Noticias de Patriotas Celebrado en Alicante el 16º Seminario José María Sánchez Diana

Celebrado en Alicante el 16º Seminario José María Sánchez Diana

seminario-jose-maria-sanchez-diana

El pasado fin de semana, y con la asistencia de un considerable grupo de falangistas de todas las edades y de diversos puntos de España, se ha celebrado en Alicante la 16ª edición del Seminario José María Sánchez Diana.

Desde el viernes 17 de febrero por la tarde hasta el domingo 19 de febrero de este año 2017 el grupo de falangistas han estudiado y debatido sobre las organizaciones y su papel de cara al siglo XXI, haciendo hincapié en las organizaciones políticas, sobre todo en la formación política Falange Española de las JONS, su estructuración y su papel en la sociedad española presente y futura.

Tras una noche de viernes de larga y distendida tertulia informal, el sábado día 18 empezó con la ponencia sobre comunicación interna en las organizaciones, a cargo de Fernando García; en ella se trató, con amplia participación de los asistentes, de temas como el uso de las nuevas herramientas técnicas y electrónicas para la mejora de la comunicación interna, hablándose también, entre otros asuntos, de la importancia que tiene una buena comunicación interna de cara al correcto desarrollo de la organización y de la mejora en la motivación que supone para los miembros el tener una buena comunicación entre ellos, según han informado desde la organización falangista.

La segunda parte de la mañana, a cargo de Néstor Pérez, se dedicó a las organizaciones juveniles, mostrando el ponente, con el SEU como ejemplo, la historia y la evolución de dichas organizaciones desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Los más jóvenes de los asistentes, con sus intervenciones, ayudaron a analizar la actual realidad de los jóvenes en cuanto a su participación directa en todo tipo de organizaciones de jóvenes, estudiantes o no.

La tarde del sábado, y bajo la dirección de Iñaki Aguirre, se dedicó a la función de las organizaciones dentro de la política, tanto los partidos políticos como las asociaciones ciudadanas, centrándose en las organizaciones falangistas a lo largo sobre todo de la transición y hasta el momento actual. Se habló de temas como la deriva que han llevado dichas organizaciones en su intento de conseguir atraer al pueblo español, hablando y analizando asimismo las distintas posturas de los líderes para la consecución de los citados fines.

Tal y como estaba previsto, finalizó la larga jornada del sábado con un videofórum sobre el papel de las organizaciones y los grupos cohesionados dentro de la actual sociedad, para acompañar dicho tema se proyectó la película LA OLA, en la cual se puede ver como la sociedad actual termina persiguiendo la formación de grupos organizados que puedan socavar sus principios, prefiriendo para su supervivencia el convertir en masa a los miembros de la sociedad, han informado desde la organización del seminario Sánchez Diana.

Finalmente y para cerrar las jornadas de este año de dicho seminario, el domingo por la mañana los falangistas presentes se centraron, en un animado debate, en el estudio de como ven cada uno cómo FEJONS debe estructurarse y organizarse de cara a afrontar los retos que presentan estos tiempos y nos presentará este siglo XXI; todo un torrente de ideas enfocadas a conseguir que la organización Falange Española de las JONS tenga un papel decisivo en la política española de los próximos años, con la vista puesta en la consecución de nuestros objetivos, han señalado los organizadores.