Inicio Noticias Generales Desahuciada una senadora de Podemos por no pagar el alquiler de su...

Desahuciada una senadora de Podemos por no pagar el alquiler de su vivienda social

senadora-podemos-elvira-garcia-diaz

La senadora de la formación política comunista Podemos Elvira García Díaz ha sido desahuciada por acumular 3.000 euros en impagos del alquiler de una vivienda social en Vitoria.

Según informa ‘El Correo’, un juzgado de Vitoria ya dictado la orden de desahucio, después de que lo denunciase el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco al no pagar el alquiler y tampoco responder a los requerimientos de la sociedad que gestiona estos tipos de alquiler. El desahucio tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

EL MUNDO / Los responsables comunistas de Podemos en el Senado han asegurado al diario vasco que la senadora reconoce la deuda y la justifica a «una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, en la que también se produjo una situación de violencia de género por la que denunció a su expareja por malos tratos».

García Díaz salió reelegida senadora el pasado año tras ir como número uno en la lista por Álava. Desde entonces, según informa ‘El Correo’, el salario que percibe es de 14 pagas de 2.813 euros, como cualquier otro senador. Además cobraría también 1.046 euros como complemento por portavoz de una comisión. La senadora, además, percibe la indemnización de 1.822,38 euros que reciben todos los senadores que proceden de fuera de Madrid.

En total más de 5.000 euros, aunque la formación morada estableció que el sueldeo de sus senadores fuera de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, unos 2.000 euros al mes.

Entre los requisitos para poder acceder a una vivienda de alquiler social está que no se puede tener ingresos superiores a 25.000 euros.

La explicación de la senadora ha sido que cuando se inicio el procedimiento de impago «ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza».