Inicio Extrema Izquierda Detenidos tres jóvenes de extrema izquierda tras agredir a un joven al...

Detenidos tres jóvenes de extrema izquierda tras agredir a un joven al grito de “fascista”

Juzgados-xativa

La Policía Nacional ha detenido en Xátiva (Valencia) a tres jóvenes de extrema izquierda entre 21 y 23 años de edad como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la libertad pública e ideológica, tras agredir a un joven mientras le gritaban frases e insultos como «fascista», «hijo de puta» o «nazi de mierda».

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de la agresión de unos jóvenes radicales de extrema izquierda a otro en una calle de Xativa.

Los agentes averiguaron que un joven que caminaba la mañana del pasado domingo por una calle de la localidad cuando de una furgoneta se bajaron unos jóvenes y se abalanzaron sobre la víctima y comenzaron a darle puñetazos y golpes por todo el cuerpo mientras gritaban frases e insultos como «fascista, hijo de puta, nazi de mierda».

La víctima se trasladó a un centro sanitario donde recibió asistencia médica de una fractura de huesos propios, según las mismas fuentes consultadas y que ha publicado el diario ABC.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra las libertades públicas e ideológicas.

Los detenidos de extrema izquierda, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.