E-mail del profesor Sigfredo Hillers de Luque a los responsables de varias...

E-mail del profesor Sigfredo Hillers de Luque a los responsables de varias ONGs católicas

5
Compartir
Sigfredo-Hillers-Luque
Sigfredo Hillers de Luque

elmunicipio.es ofrece a sus lectores el contenido íntegro del email que transcribimos a continuación, con el beneplácito expreso de su autor -Sigfredo Hillers de Luque-. Fue escrito entre los días 24 de dic de 2016 y el 8 de enero de 2017. Su larga extensión está ampliamente justificada por la variedad de la información y los valiosos datos que aporta. “Juzguen ustedes mismos”:

  1) Hoy NOCHEBUENA 2016… A todos los buenos y esforzados amigos de Házte Oir… Actuall… Derecho a Vivir… Españoles de a pie… Más Libres… Abogados Cristianos… CitizenGo… Respeta mi Fe…En cuerpo y alma… en las personas de Alfonso Basallo; Ignacio Arsuaga; Jesús Robles, Victor Gago; Luis Losada; Miguel Vidal; Polonia Castellanos…Gádor Joya…Luis Antequera… y a todos los “inquilinos” de Pº Habana, 200… y seguro que a lo peor me dejo algún ilustre “esforzado” sin mencionar… Mil disculpas…   A TODOS VDS. …FELICES PASCUAS DE NAVIDAD (… y no “Muchas felicidades por el Solsticio de Invierno…”) + Feliz…i.e. Mejor… Año Nuevo 2017… (N.B. e-mail iniciado el 24 dicbre.2016, finalizado el 8 enero 2017…escrito por etapas..)

   2) En segundo lugar, felicitarles por sus campañas recientes en contra del comportamiento de los jueces españoles respecto a la indignante sentencia en el caso aberrante y/o sacrílego de Rita Maestre… calificándolo de “libertad de expresión”…(sic)   o el caso de la sentencia judicial exculpando al autor del sacrilegio de utilizar las hostias consagradas para formar públicamente la palabra PEDERASTIA, basándose en el burdo “razonamiento”, falto de toda lógica jurídica, “… que de “… la colocación de unos objetos blancos y redondos de pequeñas dimensiones” no podía deducirse “una conducta del querellado… que implicara tratar… algo sagrado… sin el debido respeto…” (sic)

   3) Sin embargo… como ya he repetido respecto a otros casos anteriores… les he preguntado a Vds…. ¿Y qué dice a este respecto la jerarquía eclesiástica, i.e. la Conf. Episcopal Esp. ? y a renglón seguido esta otra pregunta: ¿Y qué hace la jerarquía eclesiástica?   Nunca he recibido respuesta alguna de Vds.

            Consiguientemente, debo dar por hecho que la jerarquía eclesiástica (Conf.Episcopal esp.) ni ha movido un dedo… ni ha hecho la menor declaración oficial…i.e. Para ellos (la jerarquía eclesiástica española)… lo mejor es no moverse… no abrir la boca… para no “provocar” al enemigo… ergo … Prudencia… pero “prudencia de la carne” frente a la “prudencia del espíritu” en distinción o matización de San Agustin… ergo… cobardía ante el enemigo…. porque el enemigo existe, efectivamente por más que se esfuerce la Conf. Episcopal en “escurrir el bulto”, en disimular y en hacer el papel de “perros mudos”, i.e. ni morder…y ni siquiera ladrar (denunciar) para no enfurecer a ese “enemigo”… que existir, existe, repito….

                Vayamos a casos concretos para no divagar:   ¿Por qué esa magnífica artillería de organizaciones, especificada más arriba (punto 1) y domiciliada en Pº Habana 200 efectúa sus andanadas/sus disparos exclusivamente contra los jueces?   Ya he dejado dicho más arriba que son sentencias aberrantes, pero… Los jueces actuales no se basan en la Moral católica; en la Teología católica; en los Evangelios…   sino que han de basarse en el espíritu y la letra de la Constitución de 1978 y en la legislación vigente (derecho positivo) derivada de ella…

                 Antiguamente se decía que en cuestiones de Moral (católica, por supuesto): “Doctores tiene la Sta. Madre la Iglesia”… Esto ya no tiene validez hoy por hoy respecto a la Conf. Episcopal española.

                   Si la jerarquía eclesiástica se inhibe y no se pronuncia pública y colectivamente en casos concretos como los antes citados … o más todavía, si resulta que el Arzobispo de Madrid respecto a la “hazaña” de cómo interpreta Rita Maestre la “libertad de expresión” interrumpiendo la celebración de la Sta. Misa entrando desnuda de cintura para arriba y lanzando gritos y amenazas contra los sacerdotes… la disculpa benévolamente diciendo literalmente que “Todos hemos tenido 18 años…” (N.B. Efectivamente es así…incluso la Madre Teresa de Calcuta también tuvo 18 años… y Sta. Teresa de Jesús… y San Luis Gonzaga, etc. Lo que yo no sabía es que el actual Arzobispo, ya Cardenal, cuando tenía 18 años entraba en alguna iglesia durante la celebración de una Sta. Misa… desnudo de cintura para abajo…como parece deducirse de su benévola disculpa hacia Rita Maestre…)   “Cosas veredes, mio Cid…”  

                 Consiguientemente, sería una incongruencia esperar… y mucho menos exigir… de unos jueces que redacten unas sentencias ateniéndose a la “antigua” moral católica…. Y refiriéndome a Vds. i.e. a todas las estupendas organizaciones indicadas en el punto 1)… no es lógico que exijan congruencia a los antedichos jueces… por no atenerse a la Moral católica… y no se lo exijan a la jerarquía católica española, representada en la Conferencia Episcopal en general y en el Arzobispo de Madrid, Card. Osoro, en particular…

                 A los jueces, vuelvo a repetir, solo se les puede exigir que se atengan al actual derecho positivo español y consiguientemente al espíritu y a la letra de la Constitución de 1978… Es una consecuencia lógica

                 Recordemos un caso más aberrante   que los dos casos contemplados en el punto nº 2)… el ABORTO… o si se quiere la Ley de despenalización del ABORTO, promulgada en 1985 por el PSOE (Felipe González) y mantenida, con ligeras modificaciones, hasta hoy 2016…incluyendo a los Gobiernos del Partido Popular, encabezados por Rajoy (y antes por José Mª Aznar).

               Otra vez la misma “malévola” pregunta: ¿Y qué dice y qué hace la jerarquía eclesiástica (Conf. Episcopal.)? Respuesta muy sencilla… practicar la prudencia … en el sentido peyorativo de San Agustin, i.e. la “prudencia de la carne”… De un lado repiten “de labios para fuera” la frase acuñada por el Papa Juan Pablo II, ya canonizado, “El aborto es un crimen abominable”… y de otro lado, no hacen NADA contra ese “crimen abominable”… a lo largo de 30 años… se dice pronto.

                 Fijémonos en el caso notorio del Card. Rouco… 12 años en la presidencia de la Conferencia Episcopal. … Nunca, jamás… pidió (y mucho menos exigió) la derogación de la legislación sobre el aborto en la antes católica España. Se limitó a sugerir… de tarde en tarde… una modificación de dicha legislación… basándose no en la Teología o Moral católicas, en los Evangelios, sino en una interpretación “sui generis” de la Constitución española (sic). N.B. Ya se lo he reprochado por escrito hace bastantes años… La correcta o incorrecta interpretación de la Constitución 1978… tan elogiada por la gran mayoría de los Obispos españoles … no corresponde ni a S.S. el Papa ni a la Conferencia Episcopal española, sino al Tribunal Constitucional…

               N.B. Que yo sepa, hasta fecha reciente, el único que ha pedido públicamente la derogación -y no la simple modificación- de la mal llamada “Ley del Aborto” ha sido el magnífico Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Plá. Añádase otro dato “curioso” por no decir “sorprendente”… A pesar de ser este Obispo el encargado por la propia Conf. Episcopal del importante capítulo de la Familia, no lo ha podido hacerlo en nombre de la Conf Episcopal, colectívamente hablando… Ha tenido que hacerlo solo a nivel de la diócesis de la que es titular. Según creo, sólo se han adherido a su petición otros dos Obispos auxiliares… (cuyo nombre no recuerdo)

               Como ya sabemos, el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado… La llamada “Ley del aborto” es perfectamente constitucional….. Confío en que el Card. Rouco se haya enterado ya… Sin embargo, la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado sobre este hecho tan notorio… ¿Qué ha sido de todas sus alabanzas y elogios a la Constitución esp. 1978?

                 Recordemos la frase evangélica…. Por sus frutos los conoceréis… Un árbol malo no puede dar frutos buenos… El aborto es un “crimen abominable” (San J.P. II) y fruto derivado de esta Constitución 1978 … ergo…¿Para cuándo un reconocimiento colectivo de culpabilidad por parte de la Conferencia Episcopal española? , i.e. “pedir perdón”     que está tan de moda en otros aspectos… por haber inducido a engaño a los feligreses de a pie con sus múltiples y repetidos elogios a una Constitución abortista, según ha declarado ya inequívocamente el Tribunal Constitucional.                  

           Todavía recuerdo una entrevista en TVE (1988) con motivo del X aniversario de la Constitución, que se realizo al antecesor del Card. Rouco, i.e. al Card. Suquía. (q.e.p.d.). Cuando el entrevistador, en tono muy educado, casi afablemente, le reprochó muy ligeramente que los Obispos no acababan de solidarizarse con la Constitución de 1978, el Card. Suquía, en tono muy indignado, y alzando la voz, le replicó: “¿Pero qué dice Vd.?”   “Puedo afirmar que más del 90 % de los Obispos está totalmente a favor…” . Luego citó un par de casos singulares, ya conocidos y hechos públicos por los m.c.s.,de Obispos que destacaban por su afecto, solidaridad y devoción a la nueva Constitución 1978.

                   También es verdad que posteriormente (20 de febrero 1989) en una conferencia en el Club siglo XXI, titulada “Reflexiones de un obispo a los 10 años de la Constitución” dió muestras de ” arrepentimiento” (?)… o quizás esté yo equivocado… Refiriéndose al tema del aborto, refutó uno de los principios fundamentales del sistema democrático (o más bien “partitocrático” en España)… lanzando un “proyectil” contra la línea de flotación de “la democracia y del liberalismo” …y los responsables de “Alfa y Omega”… entre ellos el Rvdo. MMB… sin enterarse… (leer más abajo)…

                     Dijo literalmente: “Ninguna mayoría, por muy mayoría y legal que sea, puede pasar por encima del bien común y de los principios morales que lo constituyen o integran”

                   N.B. Unas pequeños “apuntes” u observaciones … no para el Card. Suquía, ya fallecido, sino más bien dirigidos a los hoy componentes de la Conferencia Episcopal española y también para los responsables de “Alfa y Omega”, editada por el Arzobispado de Madrid.

  1. a) Si repasan la nefasta Constitución española, tan elogiada por la mayoría de los Obispos españoles a lo largo de todos estos años de su existencia, comprobarán que el término “bien común” no figura en su texto. No es que fuese un “lapsus”… una inadvertida omisión… En absoluto… Es que los “padres de la Constitución” sabían perfectamente que el “copyright” pertenecía a Sto. Tomás en su magistral definición de Ley…i.e. Ordinatio rationis ad bonum comune… y por eso mismo se omitió…

                 De los “padres de la Constitución” destacaremos como mínimo a tres de ellos: Gregorio Peces Barba… representando al PSOE. antes…cripto-militante de la Democracia Cristiana, al amparo y cobijo de la poderosa sombra que entonces proyectaba su maestro Joaquín Ruiz-Giménez…

                 Todavía le recuerdo allá por el año 1965 en que coincidimos en Pamplona, él en “visita pastoral” a los estudiantes democristianos de la Universidad de Navarra (“Opus Dei” como sabemos) y yo, lo mismo, respecto a los estudiantes falangistas integrados en el FES. Como era normal en aquella época (todavía no se había “inventado” las Misas vespertinas…), luego en la Sta. Misa dominical, volvimos a coincidir en la Catedral o iglesia principal de Pamplona.   Hasta recuerdo que a la hora de comulgar, él iba cantando a pleno pulmón aquello de “Alabado sea el Santísimo… sacramento del altar…” porque iba tres o cuatro personas por delante de mí en la fila.

                 Posteriorrmente, como sabemos, cambió de “árbol y de sombra más frondosa”, pasando a ser dirigente, alto dirigente del PSOE…   También, que se sepa, cambió de costumbres y, según las malas lenguas, también de Religión…Según las “lenguas de doble filo”… ójala no sea verdad… prefirió la Masonería a la Iglesia católica…

                   En cuanto a Jorge (Jordi) Solé Tura, representante del Partido Comunista en la comisión redactora de la Constitución 1978, recordemos lo que él mismo nos cuenta en su libro de “Memorias”… Era el locutor en lengua catalana de la clandestina “Radio España Independiente”, que emitía desde la Rumanía (Bucarest) de Ceaucescu. Sin embargo, cuando regresó no le detuvo la entonces eficaz Policía “franquista y le permitieron llegar a ser profesor de Derecho Político en la Universidad estatal (“franquista”) de Barcelona. Nadie se explica tal misterio dentro de una “oprobiosa dictadura”. Posteriormente, vista la deriva del Partido Comunista en España y sobre todo en el mundo (la Internacional Comunista)… aparte de habérsele curado ya su fervor comunista durante la larga estancia, con su familia, en el Bucarest de Ceaucescu… gracias especialmente a la “presión” de su esposa que no podía soportar por más tiempo el bajo nivel de vida en el “paraiso comunista”,   buscó refugio en el PSOE de Felipe González que le nombró Ministro de Cultura (¡nada menos!).

                    En cuanto al de sobra conocido Manuel Fraga, ya fallecido también, el secreto muy bien guardado es que entró en el reparto de las personas que formarían la comisión redactora de la Constitución de 1978 (“padres de la Constitución”) a propuesta del Partido Comunista… Tal y como suena… El nada humilde Manuel Fraga seguro que se habrá muerto sin saberlo, ya que él pensaría que fue por méritos propios. Sin embargo, el propio Solé Turá lo cuenta en el órgano oficial de su partido (que ya en “democracia” sustituyó al histórico “Mundo Obrero”). El astuto Santiago Carrillo convenció a Adolfo Suárez y a Felipe González de que era imprescindible insertar a Fraga en la comisión redactora… por la razón fundamental de que de este modo se le haría “cómplice” del proyecto. En otro caso, se corría el peligro de que, dada su soberbia, encabezase y abanderase el grupo de los enemigos del proyecto constitucional. No fue tarea fácil. Hubo que hacer algunos equilibrios… “por consenso” entre los tres principales partidos con representación parlamentaria (la UCD de Adolfo Suárez; el PSOE de Felipe González y el P.C. de Santiago Carrillo), ya que el partido de Tierno Galván había obtenido el mismo número de escaños que el partido de Fraga, y Felipe González había vetado la entrada de Tierno Galván en la comisión redactora. Para ello, el PSOE renunció “voluntariamente” a un representante, aunque le correspondían dos por el número de escaños conseguidos… para justificar la exclusión de Tierno Galván.   Repito, Fraga vió “natural y lógico” que los grandes partidos “se las arreglasen” para insertarle en la comisión… dada su valía y conocimientos…

           Finalmente, añadir un dato confidencial. Un Coronel amigo mio, ya retirado, de gran prestigio entre sus compañeros, nº 1 en todo durante su vida militar, me asegura muy seria y rotundamente, que Fraga en los últimos años de su vida, fue captado por la Masonería. Esta afirmación tan rotunda le costó algún que otro disgusto con sus superiores militares y que

confiaban totalmente en Fraga… por ser “de los nuestros”…

  1. b) Continuando con las leves observaciones a la magnífica frase del ya fallecido Card. Suquía, en su parte final nos habla de “los principios morales” . Carece de validez dentro de una Constitución cuyo espíritu se esforzaron los “padres de la Constitución” en que fuese “laica”, de tal forma que cualquier partido con cualquier ideología o sin ninguna ideología pudiese gobernar si lograba un determinado número de escaños. ¿”Principios morales” basados en la Teología católica… o en el Derecho Natural cristiano? … Imposible.   Comunistas y/o socialistas jamás lo hubieran admitido…

           De otro lado, repasemos la Historia. En el partido nacional-socialista alemán, Hitler solía utilizar muy a menudo el término de “valores morales” (“moralische Werte”) . Una vez llegado al poder (1933) vimos lo que entendía por dichos valores.

           Y después del Card. Rouco ¿Qué dicen y hacen los Obispos españoles? Muy sencillo… seguir elogiando entusiásticamente la Constitución de 1978… “que libremente se ha dado el pueblo español”….. por utilizar la coletilla que siempre, durante años, se añadía a la nefasta Constitución…

               N.B. Tantas veces se repetía la palabra Constitución -empezando o terminando por el Card. Rouco- que los m.c.s. empezaron a utilizar la palabra “Carta Magna”…   También se lo he reprochado por carta al Card. Rouco (inútilmente, por supuesto). Ni él ni los m.c.s. se han leído la Carta Magna inglesa original de 1215… incluyendo además un “curioso” artículo contra los judíos… Véase el vol. IV de mi obra “Derecho-Estado-Sociedad”.1993 … y perdón por la auto-cita… El Card. Rouco podría hacerlo fácilmente… porque está escrita en Latin… Los m.c.s. españoles, permítanme que lo dude…

               Y no estoy hablando aquí del pasado… 30 años atrás…1985… Ley de despenalización del ABORTO en España sino del presente. Valga como botón de muestra lo siguiente: El libro recientemente publicado 50 años de la Conferencia Episcopal Española que Vds. ya habrán leído… pero que hasta ahora no lo han comentado en sus mensajes… Lleva el prólogo del actual Presidente de la Conferencia Episcopal… equivalente a decir… va con las bendiciones de Mons. Ricardo Blazquez.

                 El 15 mayo 2016 el diario ABC se hace eco a página entera, y con grandes titulares, de la aparición de dicho libro: “CONFERENCIA EPISCOPAL -Una pieza clave en la democracia” … equivalente a decir… “una pieza clave en el establecimiento del régimen actual en España… que ha legalizado el ABORTO, entre otras aberrantes Leyes”…   Y a mucha honra… podría añadirse (ver anexo adjunto)  

               Ya de entrada, una leve matización o corrección a nivel de Derecho Constitucional/Derecho Político… asignatura de la que he sido profesor hasta mi jubilación… No existe “la democracia”, precedido del artículo determinado “la”, sino … como todo el mundo sabe menos los m.c.s. españoles… distintas clases de democracia. No es lo mismo “la democracia” en EE.UU. que en Italia o en Tanzania, Nigeria, etc.

               Otro ejemplo histórico… La Unión Soviética de la época de Stalin… No solo era reconocida internacionalmente (O.N.U.) como democracia,(o si se prefiere como “Estado de Derecho”… otro término que le encantaba emplear también al Card. Rouco… y que yo se lo reproché por carta…), sino como super-democracia, con derecho de veto en la ONU… Por la “sencilla” razón que era -militarmente- hablando- uno de los grandes vencedores de la II GM, junto con EE.UU. y Gran Bretaña (… Francia sería agregada posteriormente…). De igual modo que Alemania y Japón no pertenecieron al mundo de las “democracias”, por la “sencilla” razón de que eran dos naciones vencidas -militarmente hablando- en la II GM (… No hablaremos del caso de España para no alargar demasiado el tema…).

                 Sigamos hablando de la Conferencia Episcopal española y de sus presuntos méritos, i.e. de su valiosa contribución a la creación del régimen político actual… la   partitocracia (que no la democracia).   Desde el punto de vista de los políticos profesionales, el “slogan” con el que solían vender su presunto éxito en el exterior, i.e. la “voladura” del régimen juridico-político de Franco dirigido y encabezado por la “troika” J.C. I (alias “Campechano I” -copyright de Jiménez Losantos) -Torcuato Fdez. Miranda y el elogiado Adolfo Suárez ….. una “sagrada Transición” (¡ojo! siempre con inicial mayúsula) basada en el perjurio, la mentira y el engaño… (N.B. Lo tengo escrito, relatado paso por paso y publicado hace más de 25 años en uno de mis libros) era que España había pasado de una “dictadura” (sic) a un régimen democrático (sic).

                 Ahora recientemente se ha mejorado este “slogan” y se habla en los m.c.s. que España ha dejado de ser un Estado confesional para pasar a ser un Estado laico o aconfesional… a mucha honra, les falta añadir… N.B. Yo lo he oido en TVE en boca del rey actual Felipe VI… como un “mérito” (sic) de la España actual, que él recibió,heredada de su padre “Campechano I”.

               ¿Y qué dice la Conferencia Episcopal esp.? Pues sumarse a este nuevo “mérito”. Lo pueden comprobar en la pag. 114, que también se adjunta en anexo, del mencionado libro. N.B Estamos refiriéndonos a un libro que es puro elogio; quema de incienso hacia la Conf. Episcopal esp. Nada de estudio crítico… Yo al menos no he encontrado la menor crítica. Si alguien encuentra alguna, avísenme. Gracias.

                 Y siguiendo la mencionada pág. 114, que se adjunta en anexo, pasamos a otro punto capital…EL DIVORCIO… o “separación matrimonial”…otro eufemismo… Se trata de disfrazar o maquillar la realidad… ruptura/rompimiento de la familia… Datos oficiales… más de: 2,5 mill. de familias rotas en los últimos 10 años… según datos estadísticos de los tribunales de justicia (civiles)… La Conferencia Episcopal no se pronuncia… no facilita datos…

                 No es lo mismo un matrimonio que se rompa/se separe cuando los cónyuges tienen 70 años de edad, que un joven matrimonio con hijos menores de edad… ¿Cuándo se promulga la “ley del divorcio” (“separación matrimonial”).?Inmediatamente después del 23-F 1981 (la noche de Tejero)… Según parece era lo más urgente que tenía que hacer el nuevo Gobierno. Algunos, desde fuera, podrían pensar que al Gobierno de Adolfo Suárez le sucede un Gobierno de la Masonería, i.e. compuesto por masones.

                 No, en absoluto. Fue un Gobierno compuesto en su mayoría por hombres de Acción Católica. Más todavía… de la elitista ACN de P… “Acción Católica Nacional de Propagandistas”… Así pues, al admirado Adolfo Suárez… sobre todo después de su muerte…que procedía también de Acción Católica aunque no de la elitista ACNdeP… y desde luego NO del Frente de Juventudes, aunque TVE nos lo presentaba siempre de camisa azul, jurando sus cargos, de rodillas y ante un crucifijo…   le sucede Leopoldo Calvo Sotelo que hereda los miembros de su Gobierno, i.e. Alfonso Osorio; Landelino Lavilla (Ministro de Justicia); Marcelino Oreja (Mº Asuntos Exteriores), Otero Novas… Todos ellos amparados y dirigidos por el Card. Tarancón, presidente entonces de la Conf. Episcopal.

                 Resulta, pues, que lo que no consiguió la Masonería en España en los años de su mayor esplendor (1931-1936) i.e. la destrucción de la familia cristiana … se consigue mediante el Card. Tarancón (Presidente de la Conf. Episcopal) y de Leopoldo Calvo Sotelo (Presidente del Gobierno), procedente de la ACNdeP. con un Gobierno compuesto en su mayoría por los “Propagandistas” de Acción Católica……

                   Por si alguien pudiera considerar que estoy incurriendo en un delito de calumnia atribuyendo al tandem Card. Tarancón-Leopoldo Calvo Sotelo la destrucción de la familia cristiana en España, volvamos a la muy ilustrativa pág. 114 del libro-incienso de la Conf. Episcopal esp. antes citado… Contemplemos las distintas etapas…

                   Resulta que a la muerte de Franco (novbre.1975) está vigente el Concordato de 1953 firmado por la Santa Sede (Pio XII) y el Estado español (Régimen de Franco), el DIVORCIO … y posteriormente el ABORTO… imposible de ser legalizados estando vigente dicho Concordato. Previamente es necesario que ambas partes se pongan de acuerdo en darlo por terminado. En vida de Franco y con tales fines, imposible. Ni que decir tiene que S.S. el Papa (Pablo VI) en vida de Franco, podía haber declarado roto, sin efecto, el Concordato de 1953, ya que se trata de un acuerdo bilateral. Sin embargo, Pablo VI no lo hace. El Card. Tarancón y la mayoría de los Obispos españoles, saben que el impacto psicológico en los católicos españoles… la inmensa mayoría en España en aquellas fechas… hubiera sido tremendo.

                   Además, de cara a uno de sus fines principales (el divorcio) no hubiera sido posible en vida de Franco.   Pablo VI, como Papa, tenía un poder supremo en materia de fe y de moral (recordemos:” lo que atares en la tierra, será atado en el cielo, etc.). Pablo VI, como Papa, podía haber modificado el Código de Derecho Canónico, tanto en vida de Franco como después de su fallecimiento, pero… tampoco lo hace…

                   Lo que no podía hacer Pablo VI, en vida de Franco, era remitir un comunicado ordenando a todos los tribunales de justicia (civiles) españoles, transfiriéndoles la potestad de admitir y pronunciarse a favor (emitir/dictar sentencias) de las peticiones o demandas judiciales de “separar/romper” matrimonios canónicos (que posteriormente se haría bajo el eufemismo de “separaciones matrimoniales”).

                   Para ello, necesariamente hay que esperar a la muerte de Franco. Sin embargo, cuando ésta se produce, la jerarquía eclesiástica en España (Card. Tarancón y la mayoría de los Obispos españoles) tampoco lo consideran conveniente porque -en frase de Blas Piñar- sigue subsistiendo en España el “franquismo sociológico”.

                   ¿Cuál es la fórmula que se elige para “obviar” el Concordato 1953? , i.e. para “saltar por encima del Concordato” e implantar/promulgar el divorcio en España… Muy “sencillo” … desguazar el Concordato, vaciarlo de contenido… derogarlo silenciosamente, “de puntillas”, de espaldas a los fieles católicos españoles… mediante acuerdos bilaterales entre la Iglesia (una vez fallecido Pio XII y entonces ya el proclive Pablo VI) y el Estado español (aprovechando la entronización de Campechano I como nuevo Jefe del Estado ) ….

                     Como dirían los cultos… “mutatis mutandis”… lo que se había hecho antes con el Régimen juridico-poítico de un tal… Francisco Franco… Lo que eufemísticamente bautizó Torcuato Fernández Mirando como la Transición “de la Ley a la Ley”… el gran taumaturgo del lenguaje… porque lo que es de Derecho Político/Derecho Constitucional, no tenía la menor idea… a pesar de que era catedrático de esa asignatura desde tiempo inmemorial, i.e. desde el inicio de la denostada “dictadura franquista” en una de las oposiciones luego conocidas como “oposiciones patrióticas”, ya que él había sido Alférez provisional en el Ejército Nacional (… luego conocido como “Ejército franquista”). (*)

N.B. En alguno de mis libros … repito… libros y no artículos de periódico, ya que yo no tenía acceso a ellos… yo se lo refutaba…y se lo demostraba… No, no es   “de la Ley a la Ley”, sino más bien “de oca a oca… y tiro porque me toca… O mejor dicho: porque me da la Real gana, porque para eso el parchís es mio…”   (Campechano I dixit… aunque nunca en público, para no soliviantar a los franquistas viscerales existentes, que entonces todavía eran legión…)

                    

(*) Los elogios post-mortem que de él se hacen todavía perduran en 2016…Así p.e. Fernando Suárez, Vice-Presidente en el Gobierno de Arias Navarro. Después de ser víctima del engaño de Torcuato Fdez.Mirando al proponerle formar parte del equipo con el que se inicicia “la gran traición”, i.e. el gran engaño con el que yo titulo uno de mis libros …   “la voladura controlada del Régimen de Franco” (“Ley para la Reforma Política” 4 enero 1977)…   A la pregunta de Fdo. Suárez de quiénes formarían parte del equipo, Torcuato contesta: “Si tú no aceptas… No lo sé”… Si aceptas, los que tú elijas”… Fernando Suárez escribe en 2016: “Falso de toda falsedad… Ya los tenía designados…”

              No obstante, Fernando Suárez, a pesar de esta falsedad demostrada y experimentada por él, lo considera … como se decía en el barrio golfo de Madrid donde yo me crié… “peccata viruta”… y sigue admirando, en su recuerdo, a Torcuato Fdez. Miranda, porque luego añade… en 2016, repito… “Torcuato tenía una inteligencia prodigiosa (sic”)… Aquí me permito corregir a Fernando Suárez i.e a quien fue la “gran esperanza” del Régimen de Franco… que ascendió… apoyado siempre por jerarcas del Movimiento… y combatiendo siempre al “Opus Dei”… para hacer méritos… en una brillante y fulgurante carrera, a base de becas del S.E.U., hasta llegar a ser catedrático de Derecho del Trabajo y años más tarde, como queda dicho, Vice-Presidente del Gobierno de Arias Navarro…

         Para cometer este tipo de falsedades, traiciones o felonías… a un alto, altísimo nivel…   NO hay que ser inteligente, sino más bien astuto y sin escrúpulos; un ser maquiavélico. Es algo muy distinto… Recordemos el sabio refranero español: “De bien nacidos… es ser agradecidos”…. y vice-versa… “De ser desagradecido… es ser un mal nacido”…

           Mutatis mutandis otra vez… Recordemos a Santiago Carrillo en una de sus últimas entrevistas… Una conversación, entonces privada, con Campechano I… que podemos considerar verídica…   o si se quiere, harto probable… Campechano I le explicaba… “En vida de Franco, durante casi 30 años, yo tuve que hacerme el tonto…”   Carrillo le replicó … en tono elogioso, por supuesto…: “Pues para hacerse el “tonto” durante tantos años y ante Franco… con su retranca gallega… ya hay que ser muy, pero que muy “listo”… Repito… si el relato no es verídico… merece serlo… o podría serlo…

            Veamos cómo explica el citado libro-botafumeiro en su pág. 114 el “desguace” o vaciamiento de contenido del Concordato 1953 (Pio XII-Franco): “Solo un mes después, el 3 de enero 1979, el Concordato de 1953 se convertía en pasado (sic), al ser sustituido por cuatro acuerdos parciales… que serían refrendados por las Cortes españolas unos meses después”… Como verán Vds., así de “sencillo”… expresado con gran alegría… o con toda desfachatez… y con las bendiciones de Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal española. …

               A mayor abundamiento… como dicen los abogados en sus escritos ante los tribunales… y por aquello de que una imagen vale por mil palabras, adjunto un “botón de muestra”, i.e. una ilustrativa foto del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja en la firma de uno de esos cuatro acuerdos… reproducida ahora el 8 dicbre 2016 en “Alfa y Omega”, editado por el Arzobispado de Madrid y distribuido a través del ABC.

               Les puedo asegurar que yo es la primera vez que contemplo tal foto, a pesar de que en aquellas fechas (1979) yo estaba muy al corriente de la prensa escrita. Nunca jamás la vi en los m.c.s.

N.B. Otro dato añadido… Las fotos que yo conocía de Marcelino Oreja eran de camisa azul y con el uniforme de Consejero Nacional del Movimiento por la provincia de Guipúzcoa… equivalente a decir que previamente había participado en la “voladura controlada” del Régimen juridico-político de Franco… Hacía méritos para ser Ministro en el régimen partitocrático que tanto elogian los Obispos españoles sea con el Card. Tarancón, con el Card. Rouco (12 años en el poder, se dice pronto…) o ahora con Mons. Blázquez, también Cardenal…

           Lo que no añaden los autores del libro-botafumeiro de la Conf. Episcopal es que todo se llevó a cabo con un gran sigilo y secretismo. No solo hacia los seglares católicos de a pie, como el que suscribe, sino hacia los propios sacerdotes de toda España. Nunca se divulgaron “urbi et orbi” estos acuerdos Iglesia-Estado que representaron el desguace del Concordato 1953 (Pio XII-Régimen de Franco). Y nunca se divulgaron sus nefastos resultados hasta llegar a la cifra de los 2,5 millones de familias rotas en 10 años. No se realizaron encuestas ni a nivel de la Iglesia (Conf. Episcopal) ni a nivel del Estado. A nivel particular y entre el círculo de sacerdotes conocidos tanto por mi como por los numerosos amigos repartidos por distintas ciudades españolas, se puede calcular que el 90% de los sacerdotes españoles, más de 10 años después, nada sabían del desguace del Concordato de 1953.     Estaban convencidos de que seguía vigente.

             Cada sacerdote se iba enterando a nivel personal “cuando les apretaba el zapato”, i.e. cuando feligreses a nivel individual acudía a ellos en demanda de ayuda. Desde un párroco en Majadahonda/Madrid que escucha a un seglar de clase media-alta, ya indigente, que no puede pagarse ni los gastos del notario, hasta el párroco de una pequeña localidad cercana a Teruel capital, que valientemente expone en su homilía dominical la gravedad del problema. Cuando al final de la Sta. Misa paso a la sacristía a felicitarle, me ilustra con estas palabras: “Y Vd. no puede imaginarse… los problemas añadidos de la grave situación familiar… de la que nos enteramos a través del confesonario… v.gr. el odio (sic) que se va generando en las almas de los cónyuges y de los propios hijos…”.

             A los pocos años, empiezan a parecer algunas “curiosas” o penosas noticias en páginas interiores de los periódicos, antes desconocidas… casos de padres de familia que al haber tenido que salir del domicilio conyugal, obligados por sentencia judicial, y serles embargados su sueldo mensual, no pueden pagarse el alojamiento en una modesta pensión y tienen que dormir en el coche y luego poder asearse al llegar a su lugar de trabajo. Repito, sigilo y secretismo.

           Volvamos al tema principal antes apuntado…. ¿En qué me baso a la hora de atribuir los 2,5 mill. de rupturas de familias cristianas en 10 años? (salvo las excepciones de matrimonios civiles, de las que la Conf.Espicopal nunca nos informa…y datos tienen, mejor que nadie). De un lado al Card. Tarancón… Presidente de la Conf. Episcopal esp. en 1981 … con la gran mayoría de Obispos españoles apoyándole… salvo honrosas excepciones como p.e. el Obispo de Cuenca Mons. Guerra Campos y pocos, poquísimos más… y de otro lado a los “Propagandistas” de Acción Católica con Adolfo Suárez y posteriormente (23-F 1981) con Leopoldo Calvo Sotelo ( como Presidente del Gobierno)… i.e. con sus correspondientes cómplices o ministros, nombrados por él.

             Muy sencillo… o muy lamentable, según se mire… Repito lo antedicho. La prueba documental… la tienen Vds. en la ilustrativa y malhadada pág. 114, que adjunto, del antedicho libro-incienso de los 50 años de la Conf. Episcopal, que lleva el prólogo, i.e. las bendiciones del Card. Ricardo Blázquez, actual Presidente.

              “A mayor abundamiento…” que decíamos antes… y seguimos con la ilustrativa pág.114… “La confesionalidad católica del Estado español daba paso a un Estado aconfesional donde…”   … Este presunto gran “mérito” de la Conferencia Episcopal debemos dejarlo “aparcado” para no interrumplir el análisis de otro “mérito” de la Conf. Episcopal del que venimos ocupándonos: el “divorcio”… equivalente a decir la ruptura de la familia cristiana… los 2,5 mill. de familias cristianas rotas en 10 años… y siguen escribiendo los dos autores del mencionado libro-botafumeiro de la Conferencia Episcopal: “… donde el primer problema que habría de afrontar el episcopado sería el de una posible ley del divorcio”…

               Este párrafo requiere una “pequeña” traducción, ya que está escrito en un lenguaje melifluo, casi críptico…Y un buen traductor debe atenerse no solo a la letra, sino también al espíritu del texto que traduce… Como quiera que el abajo firmante de este e-mail es… entre otras cosas… traductor profesional desde hace más de 60 años… y de tres idiomas… y perdón por la vanidad, pero… los destinatarios no me conocen, y es necesario ofrecerles alguna garantía de lo que afirmo…

               De manera que “… el primer problema que habría de afrontar el episcopado …”   ¿Pero qué dicen Vds. … astutos autores?   ¿Dónde está el problema? No existía tal problema que había que afrontar por parte del episcopado. Muy al contrario… Es la gran “alegría”… Lo que ya tenía el Card. Tarancón, respaldado por la mayoría de los Obispos, como Presidente de la Conferencia Episcopal era … dicho en términos futbolísticos… el balón colocado en el punto de penalty… listo para chutar… i.e. el anhelado objetivo desde hacía años … es decir la promulgación de la ley del DIVORCIO (la ruptura de la familia cristiana) en España… que dejaba a los ilustres masones españoles prácticamente en paro… como yo suelo añadir -medio serio, medio en broma.

               Previamente había sido necesario el oportuno desguace del Concordato de 1953 … con el previsto consenso entre la Iglesia y el Estado … De un lado la Conferencia Episcopal presidido por el Card. Tarancón y de otro lado Adolfo Suárez (como Presidente del Gobierno… más tarde Leopoldo Calvo Sotelo…   firmemente apoyado por Campechano I y por el “maquiavélico” Torcuato Fdez. Miranda).

               Ignoro si el mencionado libro ha sido un encargo de la propia Conferencia Episcopal presidida por el Card. Ricardo Blázquez, pero lo que lo que sí podemos deducir cuál era el objetivo que persiguían los dos autores (cuyos nombres figuran en la portada anexa de dicho libro), i.e. conseguir el refrendo del Presidente de la Conf. Episcopal y, por lo tanto, que lo prologase. Vean el éxito inicial. Toda una página completa en el ABC anunciando su libro, etc. (véase anexo adjunto).

               Si los autores en lugar de emplear este lenguaje melifluo y engañoso hubieran escrito lo mismo pero de forma “abrupta” y contundente, para que todo lector lo entendiera, y sacase sus propias conclusiones, el Presidente de la Conf. Episcopal no lo hubiera prologado… No hace falta seguir un cursillo con Sherlock Holmes de aprendizaje deductivo… Es algo “elemental, querido Watson”…

                Como yo le escribía al Card. Rouco en alguna de mis “abruptas” cartas, apoyándome en el sabio refranero español: “No hay peor mentira que la media verdad”.  

               O si lo prefieren Vds., lean y mediten la magistral afirmación de George Orwell, escrita hace más de 50 años: “Para imponer las mentiras del presente, es necesario antes BORRAR las verdades del pasado”. ¿Qué les parece a Vds. lo acertado de esta meditada frase, refiriéndonos al caso histórico español?

                 Por si a alguno de los destinatarios de este e-mail le quedase alguna duda y/o considerase que el abajo firmante incurre en delito de calumnia, veamos ahora -dicho en lenguaje de Derecho Procesal- una prueba testifical, junto con otra prueba documental, una más…

                 Como sabemos, el Card. Tarancón nombró Vicario General del Arzobispado de Madrid a su querido amigo y “alter ego” Martin Patino (s.j.). Los m.c.s. le conocen como “la mano izquierda” del Card. Tarancón. Otro periódico añade el día de conocerse su fallecimiento: “El jesuita que hizo la Transición eclesial…”

                 Es quien, en rueda de prensa, presenta el libro de “Memorias” de su querido y admirado Card, Tarancón que ha fallecido poco antes y no ha podido ver el libro por retraso imprevisto de la imprenta.   Prueba testifical: Mons. Martin Patino declara públicamente en rueda de prensa que el divorcio, repito, el DIVORCIO entra en España gracias (sic) principalmente al autor de esas “Memorias” que él está presentando… Prueba documental: Todos los m.c.s. se hacen eco de esta declaración y lo publican así con gran alarde tipográfico… El curioso lector puede encontrarlo en las hemerotecas públicas.

                   Pasemos ahora a otros temas muy importantes, que figuran en un amplio reportaje de dos páginas publicados en “Alfa y Omega” que edita semanalmente el Arzobispado de Madrid y que distribuye ABC. (8 dicbre.2016. págs. 10 y 11): Vulgarmente dicho… no tienen desperdicio…Las adjuntamos en anexo. El autor del reportaje que firma como “R.B”. se centra en un “congreso internacional” (sic) organizado por el C.E.U. titulado “La Transición -siempre con inicial mayúscula- española. 40 años después” y en dos de sus personajes: el ex-vicepresidente Alfonso Osorio (Gobierno de Adolfo Suárez) y el actual director del Real Instituto Elcano … nombramiento del actual Gobierno… Charles Powell, que figuran en gran fotografía al comienzo del reportaje:

                   1) “La reconciliación nacional en España es ya un hecho” … Este es el gran titular al comienzo del reportaje. Hemos destacado el importante adverbio “ya” porque es equivalente a afirmar que ahora ya “la reconciliación nacional” es un hecho, pero que antes no lo era, i.e. no existía… Como no especifica fechas, debemos suponer que el “antes” se refiere a los años transcurridos entre el día de la Victoria 1º Abril 1939 y el 20 novbre. 1975, fecha de la muerte de Franco. (antes conocido como Generalísimo Franco y hoy simplemente como “General Franco” o como “el dictador”…).

                 N.B. Hemos de advertir para los no “avisados” que el título de “Generalísimo” no es un auto-titulo que se adjudica Franco por vanidad, como afirma algún despistado pseudo-historiador, sino que se lo asignan sus compañeros militares, componentes de la Junta de Defensa Nacional. Figura en el art. 2 del Decreto nº 138 del 20.9.1936 por el que “Se le nombra asimismo Generalísimo de las fuerzas nacionales de tierra, mar y aire…”.    

                Añádase un “pequeño dato” que el curioso lector no encontrará en los libros de texto publicados en España. A Stalin, el gran “demócrata” por la fuerza de las armas (Ejército Rojo… y no es un insulto sino un elogio…) era el título que más le gustaba y con el que debían dirigirse a él los demás dignatarios, en las conferencias internacionales en las que Stalin participaba. Yo tuve la suerte de localizar este hecho -y así lo tengo reseñado en uno de mis libros- en la transcripción taquigráfica de la delegación soviética, en la importante y trascendental Conferencia de Potsdam (julio-agosto 1945) cuando Truman, que la presidía, se dirigía a Stalin: “¿Y quiere el Generalísimo añadir algo a este planteamiento?”   Evidentemente Truman no se estaba refiriendo a Franco…                 Según parece, el autor del reportaje y/o los dos personajes entrevistados ignoran… carecen de “memoria histórica… porque este término de “reconciliación nacional” fue acuñado en 1948 por Santiago Carrillo (alias: el Marqués de Paracuellos) , publicado y machaconamente repetido en su periódico “Mundo Obrero”, editado entonces en Francia.

           ¿En qué consiste dicha “reconciliación nacional”, que es ya un hecho en España? , y cuyo “copyright” pertenece, cronológicamente hablando, a Santiago Carrillo. ¿En que personajes históricos del Partido Comunista como La Pasionaria, Rafael Alberti y el propio Santiago Carrillo pudieran regresar de su exilio, en tono triunfante, en olor de multitud, “bajo palio”… con la garantía de Campechano I, a través de su portavoz Adolfo Suárez, de que no se les sentase en el banquillo de los acusados ni por los delitos cometidos en 1936-1939 ni tampoco posteriormente ? ¿En que los más sanguinarios asesinos de ETA, condenados por los tribunales de justicia españoles a mas de cien y a veces a más de mil años de cárcel estuvieran ya en libertad ?   ¿En que desde 1958 el aborto en España es un acto legal y que ha sido declarado por el Tribunal Constitucional como un acto perfectamente constitucional?

             El que suscribe y cientos, miles o millones de españoles no estamos dentro de esa “reconciliación nacional” publicada y difundida en “Alfa y Omega” por el Arzobispado de Madrid.

         Otro dato o pequeña matización que no figura en “Alfa y Omega”…La primera amnistía o indulto general de Campechano I, según el Decreto 2940/1975 del 25 novbre. con motivo de su proclamación como Rey de España, indica en su Preámbulo dos puntos importantes que han escapado a los m.c.s. españoles y por lo tanto al público en general:

  1. a) “Deseo comenzar mi reinado haciendo uso de la prerrogativa de gracia que me confiere el art. 6 de la Ley Orgánica del Estado… i.e. Ley “franquista” por lo tanto… la clemencia ha sido una constante en la línea de nuestras mejores tradiciones históricas y religiosas (sic). La instauración en mi persona de la monarquía española…”  

               N.B. Destaco esta última frase porque en 1969 cuando Franco le nombra su sucesor en la Jefatura del Estado a título de Rey, dejó perfectamente en claro que no se trataba de la restauración de la monarquía, sino de una instauración, i.e. la Monarquía del Movimiento Nacional (del 18 de Julio) que nada debía al pasado (sic)…etc. etc.”

  1. b) … La promulgación de este indulto general… sigue indicando el Preámbulo del citado Decreto…   constituye asimismo un homenaje a la memoria de la egregia figura (sic) del Generalísimo (sic) Franco (q.e.G.e.) -sic-, artífice del progresivo desarrollo en la Paz de que ha disfrutado España en las últimas cuatro décadas, durante las cuales otorgó once indultos generales e innumerables indultos particulares…” ( hoy en 2016 nos parece algo increíble e irreconocible ¿no es verdad?)

               Efectivamente así fue en la España entre el 1º abril 1939 y 20 novbre. 1975… Y los responsables de “Alfa y Omega” sin enterarse… Añadir un dato muy personal que los destinatarios de este e-mail no encontrarán en los m.c.s..   De estos once indultos generales bajo el Régimen de Franco, hubo numerosos exiliados que no quisieron acogerse… entre ellos cito aquí el caso de mi tía Manolita, (Manuela de Luque) i.e. la hermana mayor de mi madre… exiliada en Méjico desde marzo 1939, que en la España del Frente Popular llegó a ser Presidenta de la Cruz Roja (roja) a la vez que… pásmense… Presidenta española de la Liga de Mujeres Anti-Fascistas…   Murió en Guadalajara/México.

               2) ¿Cuál fue la aportación de la Iglesia a la Transición? sigue preguntando el entrevistador de “Alfa y Omega”… Respuesta: “Hubo un fenómeno previo a la Transición… siempre con inicial mayúscula… se produce esa reconciliación de la Iglesia con la democracia y el liberalismo (sic)… Esta actitud de la Iglesia legitima el proceso democratizador y eso, históricamente, creo que es lo más reseñable”. Les faltó añadir algo esencial… La democracia y el liberalismo… adalides en todo el mundo del ABORTO como presunto derecho inalienable de la mujer. Véase la universal propaganda desplegada recientemente por todo el mundo, con ocasión de la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de los EE.UU. …

               ¿Qué les parece a Vds. queridos destinatarios de este e-mail? Vds. que desde organizaciones como “Derecho a Vivir”; “Actuall”, etc. luchan contra el aborto como presunto derecho de la mujer… y que ha sido declarado como derecho perfectamente constitucional por el Tribunal Constitucional… ¿Lo ven claro ahora? Repetición de la jugada, que se diría en las retransmisiones deportivas en t.v…. “… reconciliación de la Iglesia con la democracia y el liberalismo… ”   y les falta añadir una consecuencia que por lógica se desprende… sin necesidad de repreguntar al personaje entrevistado…”… la democracia y el liberalismo… que son decididos partidarios del aborto libre y gratuito como derecho de la mujer y la destrucción de la familia cristiana … ¡Menuda “reconciliación” de la Iglesia!… ¡Menudo éxito! ¡Menudo triunfo del que puede gloriarse la Iglesia española! … apoyando decidida y decisivamente la “sagrada Transición”…

               Por otra parte, queriéndolo o sin querer están rectificando, corrigiendo y/o desautorizando al fallecido Card. Suquía cuando era Presidente de la Conferencia Episcopal, según el plantemiento que ya hemos visto más arriba (febrero 1989).

               Así se explica que la jerarquía eclesiástica, i.e. la Conferencia Episcopal española por una parte califique… con la boca pequeña… al aborto como “crimen abominable” y de otro lado no hayan hecho nada … en más de 30 años, se dice pronto… contra la “Ley del aborto”… y los años que aún permanecerá vigente… mientras un Rajoy siga de Presidente del Gobierno… y estén ausente de las campañas de Vds. contra el aborto… y que permanezcan “mudos” respecto a las manifestaciones en la calle organizadas por Gádor Joya recientemente en dicbre. 2016 o por el Dr. Poveda frente a la “clinica” abortista “Dator”… y   etc. etc. (N.B. Quizás alguno de Vds. pueda pasar aL Dr. Poveda este e-mail con mis más cordiales saludos por su decidida y constante valentía…)

               Lógica consecuencia de la elogiada y plausible “reconciliación” de la Iglesia con la democracia y el liberalismo…que publica y difunde “Alfa y Omega”, editada por el Arzobispado de Madrid… el 8 dicbre. 2016

               Vayamos a datos concretos… en cifras… por aquello que se dice de que “las palabras se las lleva el viento”.   Año

2015 = 94.188 abortos equivalente a decir cerca de 100.000 asesinatos de bebés todavía no nacidos (“nasciturus”)… totalmente inocentes… totalmente indefensos…

               N.B. El dia 1 enero 2017 lo vi en info.vaticana.com. El día 2 lo veo en el mensaje de Gádor Joya…Le felicito muy cordialmente. Enhorabuena por organizar esa manifestación pública, pero… luego le sugiero que se haga la misma pregunta que me hago yo… ¿Qué dice y qué hace la jerarquía eclesiástica, i.e. la Conf. Episcopal y en concreto su Presidente el Card. Ricardo Blázquez…. Pues igual que los anteriores presidentes….   llámense Card. Tarancón, Card. Rouco (en sus 12 años de mandato); etc. ¿decir?… una, dos o quizás tres veces… no más, al año … que el aborto es un “crimen abominable”…. ¿hacer? NADA … ni ahora ni en los 30 años anteriores…

                 Por mi parte, no estoy sugiriendo que el Card. Ricardo Blázquez y la Conf. Episcopal se sume a… No… a mi juicio lo que debería hacer es encabezar una verdadera manifestación … no ante el Ministerio de Sanidad, sino ir al Palacio de la Moncloa, en visita no requerida al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de Mons. Reig Plá, de Gádor Joya, del Dr. Poveda…   y de quienes voluntariamente quieran sumarse, para advertir al Sr. Rajoy muy seriamente que si no deroga esta “Ley abominable”, en las próximas elecciones disuadirá, con argumentos, al “voto católico” para que no vote al Partido Popular

                 N.B. A propósito ¿Conocen Vds. una valiente y muy reciente conferencia del magnífico Juan Manuel de Prada, en un salón -abarrotado de público- en la iglesia de la Concepción… animando a sus atentos oyentes a no votar al P.P. como primera medida? ¡Procúrense el texto… Merece la pena!… Yo no estuve presente, pero una hermana mía sí estuvo allí y ¡regresó entusiasmada…! y luego, inmediatamente, me lo contó por tfno.

               Eso sí sería un “sólido argumento”…Es el único lenguaje que un Rajoy entendería…

 

                   3) artículo en recuadro del Rvdo. Manuel Mª Bru (para abreviar: MMB) en “Alfa y Omega” del 8.12.2016 -pág. 11- (Se adjunta completo como anexo). Entresacamos algunos párrafos…. Es como para caerse de espaldas…

  1. a) “Esta Misa y su correspondiente homilía… En ella estaban muy interesados tanto el presidente dela Conferencia Epicopal como su majestad el rey… El primero porque con Pablo VI no quería que la Iglesia española quedase marcada por un régimen trasnochado al que se vió asociada por razones obvias en 1939…..

         Esto es algo inaudito… Pero este pobre ignorante … iba yo a escribir : “a pesar de ser sacerdote”… No. Todo lo contrario… con la agravante de ser sacerdote…¡qué habrá aprendido en sus años de seminario antes de ser ordenado sacerdote!   Ni conoce la Historia de España … no ya la España romana… ni la España de la edad visigoda… ni la España de la dominación musulmana… ni la España de los Reyes Católicos… ni siquiera la España más reciente 1931 – 1975…Algo insólito; algo inaudito…

         Este pobre ignorante también desconoce la Historia de la Iglesia en la época de la persecución religiosa 1934 + 1936-1939… Este pobre ignorante trabaja en la COPE (que, como todos sabemos, es la emisora de radio de los Obispos) y en Popular TV (idem) en el cargo, nada menos, que de “Director (sic) de programas de contenido socio-religioso”.(para abreviar: DPSR).. Asombroso… y como se decía en mi barrio cuando alguien no nos creía…. “Si, te lo juro por mi madre”… ¡Pero ¿tan bajo ha caído la COPE?… como para encargárselo a semejante incompetente! Pero si resulta que tampoco conoce la historia de la COPE… quienes la fundaron… con qué fin se fundó… quién la autorizó … en qué época; bajo qué régimen político… etc.

       N.B. Disculparán los lectores mi reiterativo calificativo de “pobre ignorante” al referirme a este sacerdote tan incompetente… Por supuesto que el idioma español (… que no “castellano”… como se empeñan en llamarlo los separatistas catalanes… otra matización o disgresión… separatistas y no “soberanistas” o “independentistas” como se empeñan en dulcificar su denominación por radio y t.v. los cobardicas del Partido Popular, bajo el mando de Rajoy…). Retomo el hilo… por supuesto que el idioma español tiene riqueza más que suficiente como para variar y no repetir tanto el mismo adjetivo… Y no digamos nada si a ello agregamos el variapinto lenguaje del barrio golfo de Madrid donde yo me crié…¡La de epítetos y/o interjecciones más que peyorativos que yo aprendí desde que tenía 5 añitos…! Por eso… para que no se me vaya la lengua, me limitaré a denominarle “pobre ignorante”…

           Pero… ¿no le ha enseñado nadie a este “pobre ignorante” que las leyes de un régimen político … hay que juzgarlas por su contenido, i.e. si son justas o injustas y no por la fecha de su promulgación?. Si además es sacerdote quien lo juzga o analiza, como es el caso de MMB, lo que ha de tener principalmente en cuenta es si son acordes con la Ley de Dios o son contrarias.

         Esta ha sido siempre la norma secular en el Derecho … con inicial mayúscula… español.   Para refrescarle la memoria.(al Rvdo. MMB) o para ilustrarle someramente, citaremos aquí a Lope de Vega… “Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda… ni tiene valor de Ley, ni es Rey quien así desmanda”… Y como todos sabemos, Lope de Vega no era jurista… no había pasado por ninguna Facultad de Derecho… Lo pone en boca de uno de sus personajes en una de sus múltiples obras de teatro… Así se entendía el Derecho en España a finales del s. XV, s. XVI, s. XVII… En la época de Lope de Vega, era a nivel popular lo que hoy podría ser la t.v. La inteligencia de un Lope de Vega fue capaz de transmitir al pueblo llano una síntesis de la magistral definición de Ley de Sto. Tomás…Recordemos: Ordinatio rationis…

             Ante el temor de que MMB rechace por “trasnochada” la magistral frase jurídico-teológica de Lope de Vega   (… hagan Vds. la prueba con personas de su entorno… siempre habrá algún majadero que califique a Lope de Vega de “franquista”…) voy a citar aquí a un jurista español, mejor dicho a un auténtico maestro de juristas, mucho más “moderno”. Aunque la cita sea larga, merece la pena reproducirla. Me refiero al ya fallecido Federico de Castro. Lo hago, no `porque sea más “moderno” (su magistral “Tratado de Derecho Civil” está editado en 1944), sino porque refleja perfectamente lo que era… y debería seguir siendo… el Derecho … con inicial mayúscula… tradicional español:

             “… Las naciones van creando valores y acumlando caracteres que dejarán su peculiar impronta y constituirán el sello de su personalidad a través de su largo vivir. Usos, costumbres, estilos, convicciones, aspiraciones, que manifiestan su especial idea de la vida (N.B. Lo que los alemanas denominan Weltanschauung, me permito yo añadir…).

               “…   En la esfera jurídica se exterioriza en unos principios, los que por ello, pueden llamarse tradicionales. Los principios jurídicos tradicionales o nacionales son los que dan su típica fisonomía al ordenamiento jurídico de un pueblo…. El Derecho español tiene sus principio específicos, rectores de nuestro vivir jurídico y manifestación del espíritu nacional…

                   Sin pretensiones de una formulación concreta de los principio tradicionales españoles, se puede señalar la existencia de estas directrices: concepción católica de la vida (N.B. Ahí queda eso… y perdonen la interjección de júbilo, pero… no me he podido contener… compárenlo con la Constitución de 1978…), superioridad de los valores morales sobre los materiales; preferencia de la causa moral sobre la seguridad jurídica; valoración del honor; respeto al decoro; fidelidad a la palabra dada; intimidad moral de las relaciones familiares; primacía de la dignidad humana…

                   Y concluye el magistral Federico de Castro … y me quedo corto a la hora de calificarle… “Los principio políticos, como expresión de la voluntad rectora del Estado son los más enérgicos, pero en su eficacia jurídica están subordinados a la fuerza legitimadora del Derecho natural … (idem…¡ahí queda eso!) … y respecto a su eficacia social, no habrán de contrariar los principios nacionales…es de extrema gravedad…

                   “… La contradicción entre los textos legales y los principios jurídicos, es de extrema gravedad para el orden jurídico. La desviación fundamental respecto de los principios tradicionales les producirá su repudiación por tiránico o antinacional.

                     Como si el insigne Federico de Castro estuviera refutando la disparatada y, desgraciadamente, real, “reconciliación” (sic) de la Iglesia española con la democracia y el liberalismo” (… debemos suponer que los entrevistados en “Alfa y Omega” Alfonso Osorio y Charles Powell se refieren a la jerarquía eclesiástica, i.e. a la Conferencia Episcopal, y no a la Iglesia española)… como su gran aportación a la malhadada Transición -con inicial mayúscula- basada en el perjurio, la traición, el engaño y la mentira, veamos lo que nos advertía ya en 1944 en su “Tratado de Derecho Civil”:   “El absolutismo del despotismo ilustrado y el de la democracia, en su ambición de monopolizar … quieren hacer de la Ley espejo de la Razón… La fuerza extraordinaria de la dirección positivista y la enemiga fanática contra el Derecho natural determina que se condene toda referencia a sus preceptos”…

               A este ilustre jurista (que pocos años antes de su jubilación en la Facultad de Derecho Univ. Complutense de Madrid, fue nombrado magistrado del Tribunal Internacional de La Haya, podemos añadir el nombre del insigne catedrático de Derecho Civil también, José Castán Tobeñas, Presidente del Tribunal Supremo durante más de veinte años consecutivos.

               Dos “curiosidades” bibliográficas de estos dos grandes juristas del “régimen trasnochado” que desprecia el muy referido Rvdo. MMB… a) En la Biblioteca Nacional yo soy testigo presencial de que al terminar la jornada, los empleados no colocaban en las respectivas estanterías los diversos volúmenes del “Castán” (así lo denominábamos los lectores). Los guardaban detrás del mostrador donde atendían a los lectores. Sabían que al día siguiente los pediríamos… y así se ahorraban la molestia de tener que ir a buscarlos. b) Recuerdo una grata conversación con el insigne Prof. Federico de Castro hace más de 30 años, en una especie de “seminario superior” que él dirigía en un edificio histórico de Investigaciones Científicas,   hablando de su “Tratado”… Buenos amigos suyos le habían recomendado que “condensase” en un “Manual” sus dos sólidos y extensos volúmenes. Resultado… a nivel de sus alumnos le denominábamos “el Ladrillo”… Le hizo tanta gracia la anécdota que empezó a reir en sonoras carcajadas. Él no había oído nunca esa anécdota… ¡Menudo respeto le teníamos!   Pero esa era la realidad… A mí me resultó mas asequible estudiar los dos extensos volúmenes que el famoso “ladrillo” de tal forma condensado… A mis alumnos de la Facultad yo les recomendaba que lo comprasen cuanto antes, lo guardasen…   y empezasen a leer el “Tratado” después de terminada la carrera… Así p.e. la larga cita que transcribo más arriba, la leí muchos años después de haber aprobado su asignatura y de ser profesor numerario de la Facultad de Derecho.

                   A ce propos… que suelen decir los franceses… hace bastantes años que sugerí al Card. Rouco por carta… cuando era Presidente de la Conferencia Episcopal -y repetí años más tarde a su discípulo predilecto Mons. Martínez Camino, cuando era Vicario General del Arzobispado de Madrid, que nombrase una comisión de expertos teólogos, con conocimientos jurídicos para que realizasen un estudio comparado entre las leyes del régimen juridico-político de un tal…. Francisco Franco, que estuvieron en vigor en España en el periodo 1 octubre 1936 – 20 novbre 1975 (39 años) versus el régimen partitocrático de la España actual en 1975-2014 (39 años también). Ninguna respuesta, ni de uno ni del otro, por supuesto….

               Utilizando la conocida frase evangélica de “por sus frutos lo conoceréis” esta hipotética comisión de expertos teólogos (… en la que, por lógica, no debería encontrarse el Rvdo. MMB…), en lo que respecta al régimen partitocrático actual no se va a encontrar con una ardua tarea. Basta con empezar por examinar los frutos de la Constitución 1978, tan mayoritariamente elogiada por los Obispos españoles… Recordemos…y por aquello de que “como muestra, basta un botón”…. Año 2015 = 100.000 abortos en números redondos (94.188 abortos registrados). Criaturas no nacidas… totalmente inocentes; totalmente indefensas en un pais anteriormente católico, con legislación católica hasta la entronización de J.C. I )… Familias rotas en los últimos 10 años, por sentencia judicial (bajo el eufemismo de “separaciones matrimoniales” basadas en la “Ley del Divorcio” 1981) = 2,5 millones ¿número de hijos menores de edad en la fecha de la separación matrimonial? Pregúntese a la Conferencia Episcopal a través de Mons. Reig Pla, que es más de fiar…

                 Otro punto importante a la hora de valorar o analizar comparativamente la legislación de uno y otro régimen politico-jurídico por parte de la hipotética comisión de teólogos, sería la búsqueda en las hemerotecas del espléndido artículo del Card. Rouco con motivo del 25 aniversario de la entronización de J.C. I (vulgarmente ya conocido, gracias a Jiménez Losantos, como “Campechano I”). No es un elogioso artículo, sino más bien elogiosísimo… Hasta llega a calificar a J.C. I como ejemplar (sic) padre de familia católica… N.B. Repito, escrito en el 25 aniversario de J.C. I como Rey… no en el año 2014 después de conocer su “aventurado episodio” en Botswana, caza de elefantes, princesa Corinna, los “malvados” libros de Pilar Urbano et alia., etc.etc… No obstante, que yo sepa … y a juzgar por los elogiosos calificativos que le dedican los artículos adjuntos el 15.5.2016 + “Alfa y Omega” el 8 dicbre 2016 a J.C. I en su importante y decisivo papel en la “sagrada Transición”, ni la jerarquía eclesiástica en general ni el Card. Rouco en particular han variado su “meritada opinión” sobre J.C. I …

                 Por contra y en lo referente al menospreciado “régimen trasnochado de 1939″ (MMB dixit), la hipotética comisión de teólogos indefectiblemente se tropezaría con una de las Leyes fundamentales (antes denominadas en las Facultades de Derecho como Leyes constitucionales) del régimen de Franco Me refiero a la Ley de Principios del Movimiento Nacional (17 mayo 1958), cuyo título II dice: “La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios (sic), según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única y fe inseparable (sic) de la conciencia nacional, que inspirará su legislación (sic)…. Razón por la cual los devotos seguidores de “la democracia y del liberalismo”… jerarquía eclesiástica incluida… se encargaron, sigilosa y torciteramente, de suprimirlo de la legislación española… ¡Menudo éxito!

                   Esta Ley fundamental del “régimen tranochado” mereció una carta de felicitación diigida a Franco, por parte del fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, hoy ya canonizado… y MMB sin enterarse… o sin quererse enterar,,, Franco no quiso dar publicidad a esta carta de felicitación. Nos enteramos de su contenido, después de muerto Franco, por la publicación de buena parte de sus archivos por parte del Prof. Luis Suárez, a través de la Fundación Nac. Francisco Franco.

                   Recordemos aquí la frase evangélica: La verdad os hará libres…No es necesario ser un “franquista visceral” para reconocer que con una Ley Fundamental (Constitución) como lo visto más arriba y con un Concordato como el de 1953, el aborto y el divorcio (destrucción de la familia cristiana) era imposible. De ahí que previamente era necesario dinamitar ambos “obstáculos”… la “voladura controlada” del régimen juridico-político anterior (1936-1975) y el desguace/vaciamiento de contenido del Concordato 1953.

                   Un añadido de carácter personal, a título informativo para los destinatarios de este e-mail… Mi tesis doctoral en la Fac. Derecho fue una minuciosa crítica al régimen juridico-político 1936-1975, basándome precisamente en el texto de sus propias Leyes Fundamentales. Cuando más tarde se plasmó en un libro, se transformó su largo título en algo más periodístico: “España, una revolución pendiente”.Se publicó todavía en vida de Franco y yo no sufrí encarcelamiento, ni torturas, ni denuncia gubernativa, ni apertura de expediente, etc.

                   A propósito también de la anterior afirmación recogida en “Alfa y Omega” respecto a los pretendidos méritos de la Iglesia (jerarquía eclesiástica más bien) en su reconciliación con la democracia y el liberalismo como decisiva contribución a la “sagrada Transición”,   quisiera recordar a propios y extraños el funeral celebrado en dicbre.1994 por el Card. Tarancón (su fallecimiento fue el 28.11.1994), organizado por su entrañable “alter ego” y Vicario General… casi un funeral de Estado y que representó un masivo homenaje de agradecimiento por parte de la alta clase política española. Allí estaban tanto Felipe González (Presidente del Gobierno) como Alfonso Guerra (ex-Vicepresidente del Gobierno); Adolfo Suárez; el inefable José Bono; ministros y ex-ministros tanto del PSOE como de UCD, un largo etc. incluyendo a cripto-masones. Repito, todo un homenaje de agradecimiento público de los políticos profesionales españoles al difunto Card. Tarancón.

                     Recientemente, me he tropezado con un pasaje evangélico harto significativo…. Búsquenlo y léanselo completo. Merece la pena… Si tienen ocasión, pásenselo a MMB…y a gran parte de la Conferencia Episcopal.   Decía Jesús a sus discípulos:   “Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mí antes que a vosotros… Si fueseis del mundo, el mundo os amaría… pero porque no sois del mundo… por eso el mundo os aborrece… En la Ley de ellos está escrito: “Me aborrecieron sin motivo”…(Joh. 15,18-21),     Es evidente que al Card. Tarancón en cuanto a la alta clase política, no le aborrecieron ni poco ni mucho, ni nada… En cuanto a sus sucesores en el importante cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal,Card. Rouco hasta el hoy Card. Blázquez o por otro lado Card. Cañizares, Card. Carlos Osoro… Vds. dirán…pero por la imagen que de ellos tenemos, son la antítesis del pasaje evangélico citado…

             Sigamos con el análisis del artículo del citado MMB.   ¿Cuáles son esas “razones obvias” a las que la Iglesia se ve asociada en 1939 a ese “régimen trasnochado”?   Este “pobre ignorante” (MMB), al desconocer la Historia de España y la historia de la Iglesia, ¿por qué ha elegido como referencia el año 1939?

             ¿Algún alma caritativa podría ilustrarle…. por aquello de “enseñar a quien no sabe”, i.e. como una obra de misericordia… leyéndole las páginas de lo ocurrido en España respecto a la Iglesia católica en 1931 + 1934 + 1936-1939? Así se enterará de por qué la Iglesia se ve “asociada” a “un régimen trasnochado”, pero no en 1939, sino tres años antes, en 1936… equivalente a decir a la España Nacional del 18 de Julio (¿Le suena esa fecha al Rvdo. MMB?).

               Este “pobre ignorante” ¿ha oido hablar de la persecución religiosa en España… mejor dicho en la Zona Roja de España? Según expertos analistas fue comparable a la persecución de los cristianos en la Roma pagana… (Nerón,Domiciano, Marco Aurelio, Diocleciano, etc.). No suelo entrar en la disquisición de la cantidad, i.e del número de víctimas…   si fueron más de 5.000, o más de 6.000 o cerca de 10.000 los sacerdotes, obispos, religiosos y monjas asesinados “in odium fidei”…A mi juicio fue algo peor y sistemático. Fueron todos los sacerdotes,religiosos y monjas a los que se pudo localizar en la Zona Roja de la España de 1936-1939 (con el antecedente de Asturias en 1934). Si no asesinaron a más es porque no pudieron (… algunos de ellos escondidos en casas de familias cristianas,verdaderamente heroicas, que se jugaban literalmente sus vidas por evitarles a estos sacerdotes o monjas una muerte segura…); y aquellos que lograron huir del régimen “legítimo” para pasarse a la España Nacional… Como es lógico, las huestes de Santiago Carrillo o de Líster no podían entrar impunemente en la España Nacional para apresar y asesinar a más curas, monjas, etc.

               También añadir otro dato que se suele pasar por alto a los historiadores… La fecha en que termina la persecución religiosa en tal o cual ciudad; en tal o cual región de la Zona Roja de España… y por qué motivo….

                 Así p.e. cuando se indican las cifras de las víctimas “in odium fidei” en Toledo, se olvidan o se “olvidan” de señalar que “solo” fue desde el 18 de julio hasta el 21 de septbre. 1936… ¡Qué casualidad…qué coincidencia… la persecución religiosa en Toledo termina en la fecha de entrada de las tropas del Ejército Nacional que liberaron el Alcázar de Toledo! N.B. Algunos pequeños datos añadidos que difícilmente encontrarán los lectores en los libros de Historia publicados en España….

  1. a) Tan famoso fue el asedio del Alcázar en la guerra civil a nivel internacional que, según cuenta Günter Grass, escritor alemán, Premio Nobel de Literatura, que cuando era niño y jugaba de pequeño a “las batallas de guerra”, en las calles de su Danzig natal (hoy llamada Gdansk, al ser entregada a Polonia en 1945, II GM)) …él siempre se pedía el papel “de los sitiados” en el Alcázar…
  2. b) El Ejército Rojo o Ejército del Gobierno “legítimo” logró apresar en Toledo a un hijo del Coronel Moscardó, que mandaba las tropas sitiadas dentro del Alcázar. En una conversación telefónica, histórica, del hijo con su padre, le comunicó por orden de quien mandaba las fuerzas del asedio, que si no rendía el Alcázar, los milicianos le matarían. Como el Col. Moscardó no rindió el Alcazar, efectivamente así lo hicieron… le asesinaron… aunque fuera menor de edad… ¡Eso era lo de menos para los amantes de la libertad!

                 Por contra… oh teoría del “empate” que tanto gusta a los “rogelios” y a sus partidarios… Ya se sabe… “tan brutos eran los de un bando como los del otro… en esa lucha fratricida que hay que olvidar… y pasar página…”… El hijo de Largo Caballero, estaba también prisionero en Sevilla (en poder del “sanguinario y soez” General Queipo de Llano). Se propuso al Gobierno de Largo Caballero canjearlo por José Antonio…El hijo se lo transmitió por carta a su padre, que era el Jefe del Gobierno “legítimo” de la República. Largo Caballero rechazó el canje terminantemente. José Antonio, finalmente fue fusilado el 20 novbre 1936.

               A pesar de ello, este hijo de Largo Caballero fue liberado una vez terminada la guerra, por el “sanguinario dictador” … un tal Francisco Franco… Más todavía… fue autorizado a salir de la España “franquista”… y emigrar a Méjico/Argentina, porque se negó a marchar a Francia donde vivía exiliado su padre…  

  1. c) la liberación del Alcázar supuso un “punto de fricción” entre Yagüe (solo Tte.Col. entonces) y su gran amigo y compañero Franco (General de División). Yagüe, con su columna de legionarios, los más aguerridos del Ejército Nacional, era partidario de continuar su avance victorioso hacia Madrid, liberar la capital y luego continuar a liberar el Alcázar. Franco mandó desviar su avance y dirigirse a Toledo, a liberar el Alcázar, porque los asediados estaban al límite, independientemente del efecto psicológico, al haber publicado y difundido internacionalmente en tres ocasiones por la prensa gubernamental (Zona Roja) la falsa noticia de “la rendición” del Alcázar… N.B Sobre la falsa teoría de la cruel represión de Yagüe en Badajoz, les recomiendo muy cordialmente dos de los libros del sacerdote e historiador Angel D. Martin Rubio, uno de ellos recogiendo su tesis doctoral en Historia, que demuestra con datos irrefutables, la falsedad de la propaganda comunista -apoyado por la poderosa maquinaria de la Unión Soviética de Stalin- para “tapar” la matanza efectuada por el Gobierno republicano, asesinando a los prisioneros “militares y fascistas” allí recluidos … lógicamente indefensos… en la Cárcel Modelo de Madrid, el 22 agosto 1936… El cuerpo diplomático acreditado en Madrid (Gobierno de la República) amenazó con retirar sus Embajadas si volvía a reproducirse tal hecho vandálico.

               Al parecer, y a pesar de trabajar en la COPE en ese importante cargo, MMB no se ha enterado todavía que p.e. el 13 novbre. 2013 se celebró en el Vaticano la beatificación de 522 mártires españoles, asesinados “in odium fidei” en la España dominada por los partidos y sindicatos que conformaron el Frente Popular en España, i.e. en la Zona Roja. Jamás en la historia de la Iglesia se había celebrado una beatificación tan masiva, a la que siguieron otras sucesivas aunque en menor número, si bien todas ellas de mártires españoles asesinados “in odium fidei” en el periodo julio 1936-1º abril 1939 en la Zona Roja de España.                   Uno de los últimos asesinados fue el Obispo de Teruel, Fray Anselmo de Polanco, detenido en el mes escaso que el Ejército Rojo logró permanecer en la plaza de Teruel (1938) Se apresuraron a detenerlo y le hicieron una “generosa oferta”. Como quiera que su nombre figuraba entre los firmantes de la arriba citada “Carta” de los Obispos españoles, si retiraba su firma bajo cualquier excusa, le perdonaban la vida. Su contestación… “Si en algo concreto me he equivocado y me lo demuestran, lo retiraré. Pero lo que sea verdad no lo retiraré, aunque en ello me vaya la vida”. Inmediatamente fue trasladado a Valencia, la nueva capital del Gobierno del Frente Popular -España republicana. El 7 febrero de 1939, cuando el Ejército Rojo se vió ya indefectiblemente derrotado, las tropas del Ejército rojo de Valencia emprendieron su huida hacia Francia por carretera, mediante una comitiva de camiones. Cuando llegaron a la altura de Gerona (Pont de Molins), mataron a todos los prisioneros que llevaban (40 en total) que iban convenientemente maniatados, quemando sus cadáveres.

               Nota explicativa para los autores de la entrevista antes mencionada en “Alfa y Omega” del Arzobispado de Madrid (págs. 10 y 11 del 8.12.2016) bajo el titular en gran tamaño tipográfico : “La reconciliación nacional en España es ya un hecho”….. Hace unos 6 u 8 años hice “parada y fonda” en Teruel capital y callejeando, ya de noche, fui a parar a una plaza céntrica, frente al Ayuntamiento que llevaba precisamente el nombre del mártir, ya beatificado por S. Juan Pablo II, asesinado “in odium fidei”. En un lateral había una artística fuente con surtidor mediano (unos 2 mts. desde el suelo) y una estatua dedicada al antiguo Obispo de Teruel, Fray Anselmo de Polanco… embadurnada con tinta negra y con grandes letras en el pequeño muro donde se apoyaba la estatua, y donde se leía….. “Fuera de aquí este Obispo fascista”… También añadir que la tinta no estaba fresca, reciente, sino que debía llevar por lo menos un par de días… y la estatua, como queda dicho, no estaba situada en un descampado, sino frente al Ayuntamiento… ¿Y esta es la “reconciliación nacional” que nos vende “Alfa y Omega” que edita el Arzobispado de Madrid?  

               Por último, quiero también añadir un dato completamente distinto, en honor y póstumo homenaje al valiente Obispo mártir… En mi visita a la Universidad de Manila en Filipinas, hará unos 15 años, tuve la oportunidad de visitar también su Catedral (católica, por supuesto). En su claustro pude contemplar una especie de “galería de retratos” al óleo, donde se encontraba, entre otros, uno de este Obispo mártir, Fray Anselmo de Polanco… Regalo del Embajador de España en Manila. Aunque no figura la fecha ni el nombre del Embajador de España, hemos de deducir que debió ser de la época del “régimen trasnochado” del que nos habla el citado Rvdo. MMB.

               Este “pobre ignorante” que ocupa el cargo, nada menos que de DPSR en la COPE   ¿Ha tenido la “curiosidad científica” de conocer las estadísticas de cuántos sacerdotes y obispos se negaron a “asociarse” al “régimen trasnochado” (la España Nacional) y se trasladaron -hipotéticamente hablando- al “régimen de libertades, i.e. “democrático y liberal” (conocida como Zona Roja) con el que ahora 2016, y desde novbre. 1975 la Iglesia se ha “reconciliado”…(Ver pág. 10 adjunta de “Alfa y Omega”). Que yo sepa, ningún sacerdote o monja lo hizo… Otro dato significativo… después de los 80 años transcurridos, se confirma que de los miles de sacerdotes, religiosos, monjas, etc. asesinados “in odium fidei” no hubo ni una solo apostasía… se dice pronto. Ninguno aceptó la “generosa oferta” de ninguna autoridad del bando rojo o de miliciano armado alguno, de abjurar de su fe católica, de negar a Jesucristo, etc. a cambio de salvar su vida…

               Sensu contrario que dirían los cultos, ¿Conoce MMB personajes verdaderamente ejemplares de la Iglesia católica, hoy ya canonizados, que arriesgando literalmente su vida, i.e. huyendo del Madrid “libre y democrático” (vulgo el “Madrid Rojo”) para pasar a la España Nacional (al abrigo del “régimen trasnochado”) a través de Francia?

               Solo citaré dos casos muy conocidos, una monja y un sacerdote, ya canonizados…1) La Madre Maravillas de Jesús con sus monjitas carmelitas descalzas, en vista de las constantes amenazas de muerte de los “valientes” milicianos… sale de noche y a pie, de su convento en el Cerro de los Ángeles… luego rebautizado por el régimen “liberal y democrático” como “el Cerro Rojo” . Una vez llegada a la España Nacional, a través de Francia, sigue con su labor -prohibida “naturalmente” en Zona Roja- realizando nuevas fundaciones por encargo del Obispo correspondiente. 2) Mons. Escrivá de Balaguer. Después de haber estado refugiado en una Embajada hispano-americana, para evitar una muerte segura… v.gr. cerca de la primitiva sede del Opus Dei, en la calle Ferraz de Madrid, un día apareció ahorcado de una farola un pobre vecino, porque se parecía físicamente a él…emprende el camino por diversos medios y mediante diversas ayudas, a Francia y de ahí a la España Nacional… Este sacerdote, hoy ya canonizado, es de los primeros que regresa al Madrid liberado, después del 28 de marzo 1939… en un camión del Ejército Nacional … (hoy llamado “ejército franquista”)… acompañado de su hermano… que viste camisa azul de la Falange… y que se hacen una fotografía delante de las ruinas de su antigua sede, destruida durante la Guerra de Liberación (sic)… y que un amigo mío del “Opus Dei” me la ha mostrado…

               Resulta evidente que MMB desconoce la existencia de la llamada “Carta de los Obispos españoles” 1 julio 1937, dirigida a los Obispos de todo el orbe católico. Probablemente porque siendo de 1937, MMB, la considera también “trasnochada”.

                 De entrada, una pequeña observación… Su título despista… No es realmente una “carta”, sino más bien todo un extenso y sólido documento de bastantes páginas, describiendo detalladamente la situación de la Iglesia (sacerdotes, religiosas, obispos y fieles de a pie en la España) tanto anterior al 18 de Julio 1936 como la persecución religiosa en los doce meses siguientes….

                 Añadir una pequeña “curiosidad”… estupendos sacerdotes educados y ordenados en la hoy conocida como “oprobiosa dictadura” … (“régimen trasnochado” para MMB) preguntados en los años 90, reconocieron que nunca habían leído la mencionada   “Carta” de 1937… Sólo habían oído hablar de ella…

                 Explicación oída a un ex-Ministro de la “dictadura”… Después del 1º Abril 1939, “Día de la Victoria”…Franco jamás quiso “beneficiarse” de tal “Carta”… y, por lo tanto, ni se reprodujo, ni se distribuyó por medios oficiales. Ni siquiera a los sacerdotes…

                 Más todavía, el MMB se delata, evidenciando claramente que también desconoce la historia de la Iglesia, i.e. la encíclica de Pio XI del 3 junio 1933   Dilectissima Nobis   dedicada exclusivamente a España, si bien -como todas las encíclicas – distribuida urbi et orbi , traducida en cada idioma, y que yo tengo reproducida y comentada en el vol. IV. de mi obra Derecho-Estado-Sociedad editado en 1992… y perdón por la auto-cita… En dicha encíclica, vulgarmente dicho, el Papa Pio XI “pone a caldo” al régimen de la República española. Por el contrario, MMB ni la menciona en su artículo en “Alfa y Omega”, porque al ser de junio 1933, probablemente la considera más que “trasnochada”…

                 Parece increíble que un sacerdote y con el cargo que ocupa en la COPE sea tan “pobre ignorante”… En lugar de ello, se dedica a descalificar como “régimen trasnochado” el régimen de 1936-1975… y lo hace desde una publicación periódica del Arzobispado de Madrid y bien recientemente, en dicbre. 2016…

                 Si no me equivoco tal ignorancia se conoce en la Teología católica como “ignorancia culposa”… claro es que quienes le nombraron para ocupar ese cargo (DPSR) tienen igual o mayor culpa. El Rvdo. MMB ha tenido tiempo y medios para instruirse y no lo ha hecho.

                   Como sacerdote, confío que al menos habrá oído hablar de San Ignacio de Loyola, de S. Fco. Javier, de San Juan de la Cruz, de San Pedro de Alcántara, de Sta. Teresa de Jesús o Sta. Teresa de Avila (o sencillamente” la Santa” como la conocen sus paisanos en Ávila…hija de padre y madre judios… judios conversos que decidieron trasladarse a Avila, porque en Toledo donde residían, la “presión” de la fuerte comunidad judia… pseudo-conversos, “dificultaba” su vida diaria.   Aparte de este importante dato, la sinceridad de su conversión al Catolicismo (recordad: “por sus frutos los conoceréis…”) se refleja en la educación de sus hijos. Sta. Teresa de niña no es que quisiera ser monja, sino que quería ser mártir (sic) … y como quiera que desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos (1492), ya no existía en España la persecución-martirio de los cristianos por los musulmanes, ella y su hermanito “maquinaron” la forma de llegar a Orán, donde dominaba el Islam. Frente a la estampa bucólica -e ignorante- que nos presenta Antonio Gala de las tres culturas conviviendo pacíficamente… que hacía la delicias de un ignorante Rdez.Zapatero… bajo el dominio musulmán, bastaba con declarar ante un juez ser seguidor de la fe cristiana, para que le decapitaran con un alfanje….

                     Pues bien, todos estos santos arriba citados, y algún que otro más que ahora no se me viene a la mente… vivieron … y no por casualidad… bajo un régimen de “dictadura” (en este caso la de Felipe II) mucho más “trasnochado” que el de 1939 que cita MMB.   Como yo escuché en una de sus lecciones a Pascual Marín Pérez… en aquella época (s. XVI), hasta las lavanderas eran muy capaces de discutir sobre temas de Teología… Dicho sea en merecido homenaje post-mortem a este catedrático de Derecho Civil y Magistrado…por ser además el “culpable” de que yo llegase años más tarde a ser profesor numerario de la Facultad de Derecho…

                     En resúmen… esta es la España auténtica… la España eterna… la España misionera que tanto admiraba Juan Pablo II, hoy ya canonizado… (Que yo recuerde, este santo Papa polaco escribió su tesis doctoral sobre la espiritualidad de San Juan de la Cruz). También creo recordar una recomendación a la España que visitaba por primera vez .. y lo decía muy en alta voz, casi gritando: “España… sé tu misma…” Y por supuesto, no se estaba refiriendo a esta España “libre y democrática”.

                     Repasen Vds. cómo vivía en aquella época la sociedad española…en la España imperial, bajo las “dictaduras” de Carlos V o de Felipe II, (s. XVI) y antes (s.XV) bajo los Reyes Católicos.

                      Dice el sabio refranero español… “como muestra, vale un botón”. Pues bien, tomen Vds. como “botón de muestra” el caso antes referido de Sta. Teresa de Jesús… Comparen la sociedad española de su época, que vivía plenamente en la Teología (católica, por supuesto) con el caso de Edith Stein, hoy ya canonizada (11 oct. 1998 por San Juan Pablo II), judía… de familia judia, y ella misma de religión judia hasta su conversión al Catolicismo (bautizada en 1922, para gran disgusto de su familia, principalmente de su madre, para quien ella era considerada su hija predilecta)… De una inteligencia prodigiosa… Que llega a ser Profesora de Universidad, Facultad de Filosofía…Profesora (auxiliar), del entonces internacionalmente famoso filósofo alemán Edmund Husserl, que la consideraba su discípula predilecta, compitiendo con el también luego famoso Max Scheler … y teniendo en cuenta además el alto nivel académico de las Universidades alemanes en las décadas de los años 20 y 30… No recuerdo bien si fue la primera mujer alemana en lograrlo…y todo ello dentro de la sociedad alemana, … etapa preparatoria de lo que luego comenzaría a ser la Alemania de Hitler (a partir de enero 1933).

               Edith Stein, con motivo de una corta estancia en casa de una amiga suya (no judia), localiza en su pequeña biblioteca un libro de Sta. Teresa de Ávila – “El libro de la vida”, traducido al alemán. Según contó ella más tarde, se lo leyó esa misma noche, casi por completo, de una sentada… no solo se convierte al Catolicismo (1922), sino que 12 años más tarde (abril 1934) se hace monja carmelita, dejando su brillante carrera universitaria y recluyéndose en un convento. Sin embargo, durante la II GM, en virtud de las aberrantes leyes racistas del régimen de la Alemania de Hitler, basadas no en las ideas, en el pensamiento, sino en la sangre (das Blut en alemán) hacen posible que la Policia vaya al convento carmelita, detenga a Edith Stein (ahora bajo el nombre de “Teresa Benedicta de la Cruz”… hermanando los nombres de los dos santos españoles: Sta. Teresa y San Juan de la Cruz de la que era tan devota) y la mandan al campo de concentración de Auschwitz, donde muere en 1942.

                 Y todo por el aberrante hecho de que esta monja carmelita era de origen judio, de sangre judia. Comparen Vds. las leyes racistas del Nacional-Socialismo, basadas en el principio de la sangre con el denostado Edicto de los Reyes católicos en 1492, basado en la Religión. En aras de la unidad religiosa en España, el Edicto plantea una disyuntiva, una decisión libre y voluntaria… Quien quiera seguir en España, debe practicar la Religión católica. Quien quiera seguir practicando la religión judía, debe salir de España. Y estamos hablando de 1492…Téngase en cuenta que los judíos en España practican el proselitismo … cosa insólita en ellos. Esto rompía la unidad religiosa… N.B. Se recomienda la lectura del texto completo del Edicto. Quien no lo localice en “internet”, puede pedírmelo y yo se lo envío.

                   Así pues, el principio de la sangre, del origen, es tan fuerte, tan predominante en las leyes racistas del Nacional-Socialismo, que a los dirigentes alemanes ni se les pasa por la cabeza la idea de “utilizar” a Edith Stein, ya monja carmelita, como “reclamo”, como propaganda… Piénsese que Edith Stein, al convertirse al Catolicismo, es repudiada por sus congéneres de raza… es una “apóstata”, es una “blasfema”… Las autoridades alemanas podían haberla “utilizado” pronunciando conferencias por toda Alemania, relatando con argumentos su propia conversión… Imposible… Como quiera que tiene sangre judía debe ser deportada a un campo de concentración… independientemente de las ideas que tenga… independientemente de que haya abjurado de su antigua religión.. Aberrante e ignorante planteamiento.

                 Para terminar con el epígrafe (más bien “capítulo”) del artículo escrito por el Rvdo. MMB en la pág. 11 de “Alfa y Omega” del 8 dicbre 2016, decir que, dado el cargo que ocupa en la COPE, es incomprensible su desprecio a la hora de referirse al “régimen trasnochado” de 1939, porque desconoce cómo y cuándo se fundó la COPE. Por el contrario, yo he tenido la suerte de conocer a uno de los co-fundadores de la COPE, un sacerdote ejemplar fallecido recientemente a la edad de 97 años, que trabajaba en Arzobispado de Madrid, aparte de su labor diaria como párroco, encargado del sector m.c.s…. y que me puso al corriente de ese hecho insólito… Obtener una licencia como emisora a nivel nacional durante una “oprobiosa dictadura”..

                       El Rvdo. MMB demuestra su “negligencia culposa” porque a través de internet podría haberse enterado que en la década de los 60 existían en España no menos de 200 emisoras parroquiales, que legalmente se podían considerar “piratas” porque emitían sin licencia… Así como suena. Algo verdaderamente incomprensible e inaudito bajo una “férrea dictadura” y cuando Manuel Fraga era Ministro de Información y Turismo, nada benévolo, como sabemos a través de su historial, en sectores y temas que dependían de su Ministerio… La explicación es muy sencilla… Indirectamente estaban bajo la protección de un tal… Francisco Franco. Hacia 1960 la jerarquía eclesiástica encarga a Mons. Enrique Delgado, Arzobispo de Pamplona, fusionar la proliferación de emisoras” piratas” parroquiales. Todas ellas, más o menos voluntariamente, lo aceptan (incluida Radio Vida, ya convertida en Radio Popular -Sevilla, regida por los padres jesuitas. De ahí nace la Cadena de Ondas Populares; la COPE.

                     Como todos sabemos, la concesión de una licencia de emisoras de radio a nivel nacional, durante la “oprobiosa dictadura” era algo rarísimo… “incomprensible e inaudito”. La explicación es muy sencilla: Franco (i.e. Generalísimo Franco para unos; “sanguinario dictador” para los “rogelios” e incautos “compañeros de viaje” como antiguamente se denominaba a los “católicos pseudo-progresistas”) consideraba como cosa lógica y natural (“natural” derivada del Derecho natural…ahí no llega MMB) … que la Iglesia pudiese difundir la palabra de Dios… Repito, así de “sencillo” en la mentalidad de un “dictador”…

                     Añádase a esto, algo insólito en un “régimen trasnochado” (MMB dixit). En los últimos años de la década de los 50, comienzo del “desarrollismo” en España; la fabricación del “utilitario” o “coche popular”(*) SEAT-600, etc. que vulgarmente dicho, se vendía como churros, con la consiguiente “lista de espera”, y gravado con un fuerte impuesto denominado “impuesto de lujo”. Pues bien, cuando el comprador era un sacerdote, el Seat-600 le era vendido libre de impuestos… La explicación era muy “sencilla”… Un tal … Francisco Franco, consideró que para un sacerdote que a veces tenía que ir pedaleando en bicicleta para poder atender dos o tres parroquias distantes entre sí bastantes km., el “utilitario” no podía considerarse un objeto de lujo… Dicho y hecho… “mano de Santo” que se decía antiguamente… Los Ministerios de Comercio y de Hacienda… lo “entendieron” perfectamente.

             (*) Como sabemos, de ahí viene su nombre en alemán: “Volkswagen” en la Alemania de Hitler, que luego se convertiría en marca. En 1945, después de la rendición incondicional de Alemania, las autoridades británicas -en cuya demarcación estaba situada la fábrica del Volkswagen … antiguamente denominada “Fábrica Hermann Göring” ¿por qué sería?- dictaminaron que no era rentable reiniciar su fabricación. Los ingenieron alemanes, humildemente, solicitaron autorización al Gobernador militar británico para “intentarlo” ellos, arrostrando las eventuales pérdidas a su cargo, i.e. sin subvención alguna. Conmiserativamente, el Gobernador militar de las tropas británicas de ocupación en Alemania, accedió…

 

                   Para terminar este largo, larguísimo e-mail, hagamos una especie de resúmen… Volvamos a las dos frases evangélicas anteriores…La verdad os hará libres…   Por sus frutos los conoceréis…

                   Es una grave incongruencia denostar contra el aborto, calificándolo de “crimen abominable” y contra la destrucción de la familia, organizando incluso “Congresos internacionales de las Familias cristianas”… y al mismo tiempo elogiar abiertamente el árbol (la Constitución 1978) que produce esos frutos… apaleando “in misericorde” las ramas, sin tener en cuenta la raíz y el tronco de ese mismo árbol…. o “disparando” tenazmente contra los jueces que dictan sentencias acordes con las leyes derivadas de tal Constitución.

                   Es una grave incongruencia celebrar públicamente desde un órgano oficial del Arzobispado de Madrid (“Alfa y Omega”) la “reconciliación de la Iglesia española (sic) con la democracia y el liberalismo”(sic) ignorando que es la ideología que ha sustituido a la Religión católica, haciendo desaparecer… mediante una voladura controlada… el compromiso de los legisladores española al acatamiento a la Ley de Dios, aduciendo como coartada el imperioso “argumento” de que España ha pasado de ser un Estado confesional a un Estado aconfesional … gracias a la antedicha “reconciliación”

                   Es una grave incongruencia el aplaudir entusiásticamente la Transición política realizada en España, basada en el perjurio, el engaño y la mentira después del 20 novbre. 1975, olvidando la sentencia evangélica de que “La Verdad os hará libres” por miedo a ser tildados de “franquistas”.

 

                     Nada más por hoy. Quedo en espera de sus comentarios. Mientras tanto, un saludo cordial

 

               Prof.Prof.Dr.Dr. Sigfredo Hillers de Luque -Facultad de Derecho -Univ.Compl. de Madrid (jubilado)

5 Comentarios

  1. Los argumentos que esgrime -sin piedad- el prf. Sigfredo Hillers de Luque son absolutamente “apabullantes”. Y así llevo proclamándolo desde hace decenios.
    El gran problema de su indiscutible liderazgo intelectual en el ámbito falangista es que es “demasiado demoledor”, que apenas nos deja un mínimo espacio “a los simples mortales” para la discrepancia …-y eso, a veces, nos fastidia mucho…
  2. Esta iglesia de ahora se conforma con que la Pasionaria se convirtiera en el último segundo, al mismo tiempo que traicionó al régimen católico de Franco, están con los rojos pidiendo perdón. Están con Satanas, y aún más desde que llegó el papito paquito tras la dimisión forzada de Ratzinger por Obama. Están contra la familia y a favor del aborto, de manera discreta pero real.
  3. Si cambias las siglas de la COPE por las del PCOE, el partido estalinista de Enrique Líster, apenas si hay diferencia. Ambos son fervientes defensores de traer refugiados, inmigrantes y mano de obra barata, por una sencilla razón: son profundamente internacionalistas y globalistas.
  4. “El yugo y las Sáetas, como emblema de lucha sustituye con ventaja a la cruz para presidir las jornadas de la Revolución Nacional”. Ramiro Ledesma Ramos.
    Cristianismo el Comunismo de la Antigüedad. Alain de Benoist.
    A estas alturas puede ser nuestro Dios un beduino de desiertos lejanos?

Dejar una respuesta

dieciocho − 8 =