Inicio Noticias Generales El show de Podemos: guillotina para Urdangarin y libertad para Bódalo

El show de Podemos: guillotina para Urdangarin y libertad para Bódalo

errejon-mayoral-montero-iglesias

Las teles de la formación política comunista Podemos han salido en tromba a pedir la cabeza en prisión del yerno del rey Juan Carlos y cuñado del Rey Felipe VI -Iñaki Urdangarín-, un espectáculo similar a las ejecuciones medievales en la plaza pública tipo revolución francesa y no precisamente para todos los públicos por la violencia de los hechos.

Porque la idea que se está transmitiendo es que se está haciendo todo lo posible para Urdangarin no entre en cárcel, lo cual es falso porque solo se ha decretado su libertad provisional sin fianza. Algo no tan «insólito» o «escandaloso» como lamentaban Antonio García Ferreras en laSexta y Javier Ruiz en Cuatro, las famosas cadenas de la cuerda de Podemos, entre comunistas queda la cosa.

El tribunal del caso Nóos destaca en el auto que obliga a Iñaki Urdangarin y Diego Torres a comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial que ambos «disponen de arraigo suficiente», especialmente el marido de la infanta Cristina, y que «en ningún momento han tratado de eludir la acción de la justicia». La sala añade que, pese a las penas solicitadas, ambos «han comparecido a cada uno de los llamamientos, en todas las instancias, y en el día de hoy, a la hora indicada»,, según han informado desde el diario Periodista Digital.

A las televisiones de Podemos les ha parecido una burla, olvidando que ha habido casos similares o incluso peores donde se ha aplicado un razonamiento similar. Por ejemplo, en la Gürtel valenciana, Milagrosa Martínez, con una condena mayor a la de Urdangarin, no la hicieron entrar en prisión.

Isabel Jordán, seis años y con varias causas pendientes, tampoco entró en prisión. Y en el caso del asesinato de Isabel Carrasco, Raquel Gago quedó en libertad provisional bajo fianza hasta la sentencia del Supremo que finalmente la condenó a 14 años.

Especial indignación mostraron en Izquierda Unida, cuyos dirigentes se pasearon por el programa de Javier Ruiz para quejarse por la sentencia.

Tras conocer que la Audiencia de Palma dicta que que Urdangarin queda en libertad provisional sin fianza, Cayo Lara ha apuntado: «Estamos asistiendo a un 23-F de la justicia con mayúsculas». En su opinión, se está produciendo «una pérdida de credibilidad» que podría afectar «al futuro».

Gaspar Llamazares ha valorado la sentencia del ‘caso Nóos’ así como las medidas adoptadas tras la petición de la Fiscalía. «Da la impresión de que sí hay justicia para todos pero las sentencias son otra cosa», ha apuntado. En su opinión, la sentencia es «leve» y las medidas cautelares «inexistentes». Además, ante las preguntas ha contestado: «Parecer ser que ser miembro de la Casa Real es un eximente».

Izquierda Unida tuvo un rasero muy diferente a la hora de celebrar la libertad de Arnaldo Otegi calificando como «preso político» al dirigente de la banda terrorista ETA, el mismo calificativoque otorgó a dos individuos peligrosos como ‘Alfon’ o Andrés Bódalo.

En ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) el 23 de febrero de este año 2017, la ‘Yoko Ono’ comunista de Podemos, Irene Montero, se pronunciaba así sobre las medidas cautelares:

«…Al final vemos que con Urdangarin hay una Justicia para los de arriba…»