Inicio Noticias Generales Iglesias da un “golpe de timón” y nombra un Gobierno comunista en...

Iglesias da un “golpe de timón” y nombra un Gobierno comunista en la sombra con sus ministros

Pablo-Iglesias-jpg

Si Mariano Rajoy cuenta con tan solo 13 ministros para dirigir España, el comunista radical Pablo Iglesias necesitaría casi el doble sólo para imaginárselo. Iglesias expulsa a Errejón de la dirección de Podemos y lo coloca “a dedo” para la Comunidad de Madrid

LD / El líder de Podemos ha nombrado este sábado un “gobierno en la sombra”, una especie de Ejecutiva ampliada con la que quiere demostrar que cuenta con perfiles que podrían adquirir responsabilidades si ganan las elecciones.

Lo ha llamado “pensar el Gobierno” y en ese grupo hay 23 personas además del secretario general. Entre ellos, están el economista Vicenç Navarro; el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez o el histórico miembro de IU, Manolo Monereo. También los cofundadores de Podemos Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero. Los diputados de Podemos y Pablo Iglesias sacan su agresividad en el Congreso

Este órgano del partido era un plan que Pablo Iglesias planteó en su documento político que salió vencedor en el congreso comunista de Vistalegre II. En el texto, decía que para cumplir sus objetivos y llegar a “gobernar” en el año 2020, había que crear un “gobierno en la sombra”, algo que afirmaba “tiene una larga tradición en Inglaterra, y va construyendo perfiles políticos y técnicos que evitan las sorpresas de los nombramientos caprichosos a los que nos tiene acostumbrada la política turnista”.

“Un gobierno en la sombra debe servir para que las españolas y los españoles conozcan la alternativa de gobierno de Podemos, y no limita el trabajo institucional al mero acompañamiento parlamentario, sino que permite ir sentando las bases del futuro gobierno que se ofrece como alternativa”, añadía. Un seguidor de Pablo Iglesias intenta agredir a Maestre en el Congreso de Podemos

Pues bien, para este “gobierno en la sombra”, Pablo Iglesias ha nombrado nada más y nada menos que 23 miembros o supuestos “ministros”.

Entre los miembros de la ejecutiva que también estarán en este equipo, destacan el responsable de Economía, Nacho Álvarez; el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el de Organización, Pablo Echenique, el responsable de Internacional, Pablo Bustinduy, y el eurodiputado Miguel Urbán, junto Orencio Osuna, quien militó en Izquierda Abierta junto a Gaspar Llamazares.

Además de Bescansa, habrá rostros femeninos como las dirigentes de Podemos Irene Montero, Rita Maestre, Noelia Vera, Pilar Garrido, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Ione Belarra, Idoia Villanueva, Meri Pita, y Beatriz Gimeno y Lorena Ruíz Huerta de Anticapitalistas.