Inicio Noticias Generales Iglesias expulsa a Errejón de la dirección de Podemos y lo coloca...

Iglesias expulsa a Errejón de la dirección de Podemos y lo coloca “a dedo” para la Comunidad de Madrid

Errejon-iglesias

Tras ser apartado de la portavocía en el Congreso de los Diputados y tras ver reducido su poder a un 20% de los miembros en la Ejecutiva, Íñigo Errejón ha aceptado la propuesta de Pablo Iglesias de ser el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo año 2019.

Tras ser relegado a nivel nacional, para el ex número dos de la formación comunista Podemos se abren las puertas de la política autonómica. Antes del congreso de Vistalegre II, Pablo Iglesias ya le ofreció de manera informal ser el candidato comunista al Ayuntamiento de la ciudad de Madrid o al gobierno regional y, en las últimas horas, ha reiterado esta segunda propuesta que, ahora, Íñigo Errejón ha aceptado.

El nuevo Secretario de Análisis Estratégico tenía pocas opciones para mantener un puesto de relevancia en el partido comunista después de que Pablo Iglesias decidiese apartarlo de la portavocía en el Congreso de los Diputados. Por otro lado, este sábado, Errejón también veía cómo su poder en la Ejecutiva de la formación se reducía notablemente. Tan solo tres de sus afines entraban a formar parte del órgano director de Podemos.

Al verse atrapado entre la espada y la pared, el ex número dos de Podemos ha aceptado un trato que, hasta hace unos días, le hubiera parecido “un intercambio de cromos” y una falta de respeto a las primarias que se tienen que celebrar para seleccionar al candidato oficial.

Así lo aseguró cuando Iglesias hizo público hace unas semanas que le había ofrecido de manera informal ser el candidato a la Alcaldía o a la Comunidad de Madrid. Entonces Errejón, que aún no había fracasado en Vistalegre, afirmó que no se podían “intercambiar cromos que no son nuestros”.