Inicio Sociedad La historia del niño que estuvo a punto de morir por ser...

La historia del niño que estuvo a punto de morir por ser acusado de brujería

nigeriano-salvado-anja-hope

Sus padres le abandonaron acusándolo de brujería y Anja Ringgren, una mujer danesa, le salvó la vida en el mes de enero del pasado año 2016.

El pequeño se encontraba en situación de abandono y extrema desnutrición. La mujer le dio de beber y le envolvió en una manta para llevarlo al hospital más cercano. Una vez allí, le dieron medicamentos para eliminar los gusanos que tenía en el estómago y le hicieron varias transfusiones de sangre.

Su historia se hizo viral en las redes sociales ya que Anja compartió unas fotografías del pequeño en las principales redes sociales. Las mismas, rompieron el corazón de la gente y dieron la vuelta al mundo. Anja llamó al niño Hope (esperanza en inglés) con la esperanza de que sobreviviera. Sus deseos se han cumplido.

Un año después, el niño nigeriano está radiante de alegría y empieza su primer día en la escuela después su gran cambio. Hope vuelve a sonreír.

Anja-Hope

Según informa el diario Daily Mail, el niño tiene dos años de edad y ahora que se cumple el aniversario de su »segunda vida», Ringgren ha publicado la fotografía del sorprendente antes y después.

Anja escribió un emotivo mensaje en la red social Facebook:

»El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo nigeriano. Una misión que se volvió viral y hoy hace exactamente un año que conocí a un niño pequeño llamado Hope. Esta semana, Hope comenzará la escuela».