Los diputados de Podemos y Pablo Iglesias sacan su agresividad en el...

Los diputados de Podemos y Pablo Iglesias sacan su agresividad en el Congreso

1
Compartir

Pablo-Iglesias-agresivo-Congreso-Diputados

La nueva trifulca tenía lugar en las preguntas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Gobierno del Partido Popular. A la pregunta del diputado de extrema izquierda de En Marea, Antonio Gómez Reino, el titular de la Hacienda Pública se ofendió por las críticas contra quien fuera el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ahora en Red Eléctrica: “…Ha estado usted muy brillante para su público. O sea, ¿que ser director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción?…”

Con aspavientos y negación de cabeza respondían desde la bancada Comunista Pablo Iglesias, Irene Montero e Iñigo Errejón.

Por otro lado, Montoro contestó: “…Yo lo he escuchado…”. El rifirrafe provocaba incluso la suspensión de la sesión por parte de la presidenta del Congreso Ana Pastor: “…Les ruego a todos respeto y silencio para el orador que es el ministro de Hacienda. El mismo respeto que se merecen todas sus señorías…”

Uno de los diputados del Partido Popular, Ángel González Muñoz, llegaba a gritar desde su escaño mirando al comunista Pablo Iglesias:

“…¿Quieres que vaya o qué?…”. Los dirigentes comunistas tampoco se quedaban callados contestando con gritos al popular. Pablo Iglesias gesticulaba para que bajase, en tono amenazante al estilo de la extrema izquierda.

Según el Partido Popular y algunos medios de comunicación digitales, el inicio de la bronca ha sido por culpa del comunista Pablo Iglesias que ha hecho un gesto tocándose la cara dirigido al ministro para acusarle así de “caradura”, el cual ha sido también respondido con un “caraduras vosotros” por el diputado del grupo popular por Málaga Ángel González.

Trifulca que ha provocado el nuevo toque de atención de Ana Pastor que llegó incluso a suspender unos minutos la sesión:

“…Señorías, yo veo que mis palabras siguen haciendo poco efecto y les aseguro que tengo una función muy complicada. Pero les puedo asegurar que se va a mantener el orden en la cámara y, para ello, lo primero que tienen que hacer es respetarse. Y ese respeto se gana aquí cada día, de la mañana a la noche, y respetando a sus oponentes políticos…”, señalaba Ana Pastor.

Pablo Iglesias y Íñigo Errejón

Los miembros de Podemos salieron en tromba a criticar lo sucedido en los pasillos. El líder de la formación de extrema izquierda, Pablo Iglesias, denunciaba la actitud “…muy agresiva y de mal tono…” -muy al estilo comunista primero ataco luego me hago la víctima- de los miembros del Partido Popular “con gestos ostentosos, señalándonos”, cuando “nosotros lo que hemos dicho es que la gestión de Arsenio Fernández de Mesa en el Prestige fue confusa y errónea y que ahora está en un consejo de administración”. “Quizás no están acostumbrados a tener una oposición de verdad, pero que se vayan acostumbrando”, amenazaba el líder del Partido Comunista -Podemos-.

Además, la novia de Pablo Iglesias -Irene Montero- cargaba con su habitual violencia contra la “actitud” del popular Ángel González Múñoz al que ha llamado “machirulo”. “La próxima vez que se acerque al escaño con más educación y sin tanto machirulismo y que hable con el presidente de mi grupo parlamentario”, decía la portavoz adjunta del partido.

“…Le hemos dicho que se tranquilice y hable con educación. Que se acostumbren a tener una oposición que les diga las cosas claras. Hay formas de corrupción legal. Colocar a los amigotes puede ser legar pero no deja de ser corrupción”, aseguraba en los pasillos de la Cámara Baja.

También se pronunciaba al respecto Iñigo Errejón para quien “…éstas no son formas en el Parlamento…”. Declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados que ha difundido también en la red social Twitter donde ha denunciado que “el Partido Popular se crispa cuando hablamos de las puertas giratorias”.

loading...

1 Comentario

  1. No me gastaré ni un segundo en defender a PODEMOS, son enemigos de España y basta; pero la pregunta de este Ministro de Hacienda, tipo sin vergüenza donde los haya, no puede dejarse sin respuesta. Pregunta: ” O sea ¿que ser Director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción?” Respuesta que yo le doy al tal Ministro: ¿Se ha olvidado que Roldán fue Director de la Guardia Civil? Pues se llevó hasta los ahorros de los huérfanos de ese glorioso, sufrido y alabado Cuerpo: la Guardia Civil.

Dejar una respuesta