Inicio Artículos de Opinión Memoria Falangista: Jose Antonio Primo de Rivera y la montaña

Memoria Falangista: Jose Antonio Primo de Rivera y la montaña

Jose-Antonio-Primo-de-Rivera-Siete-Picos

Jose Antonio Primo de Rivera y la montaña

No han sido pocas las aficiones y deportes que a lo largo de la vida del fundador de Falange Española practicaba en su tiempo libre como persona pro activa y amante de la naturaleza.

Ya conocíamos las aficiones de Jose Antonio Primo de Rivera por la caza, el teatro, la música, la natación y otros deportes, pero nada sabíamos de su gusto por la montaña y el senderismo.

Pues bien, aquí tenemos al «JEFE» Jose Antonio Primo de Rivera, de montañero, con un grupo de amigos en «Siete Picos».

La afición de Jose Antonio Primo de Rivera por la montaña

A Jose Antonio Primo de Rivera en la foto, se le ve sentado, sin el pelo engominado y sin entradas, por lo que debía tener alrededor de 20 años de edad.

En su afición por los deportes de montaña, como en muchos otros aspectos de su vida, Jose Antonio Primo de rivera fue un adelantado a su tiempo.

Texto e imagen inédita de Jose Antonio Primo de Rivera del archivo particular de Juan Manuel Cepeda, cedida por Carmelo Cerezo.

El fundador de Falange Española y su pasión por la montaña.