Inicio Sociedad Nueve meses de cárcel por retransmitir en directo cómo violaron a su...

Nueve meses de cárcel por retransmitir en directo cómo violaron a su amiga

Marina-Lomina-prision

Marina Lonina, de 19 años de edad y residente en Ohio (Estados Unidos), ha sido condenada a nueve meses de prisión por retransmitir en directo cómo violaban a su amiga. La joven se valió de Periscope para difundir la violación, obra de Raymond Gates, un chaval de 29 años de edad al que dijeron conocer mientras estaban de compras.

Noticia relacionada —Mujer de Lenin: “El oponerse a la violación es resistirse a la revolución comunista de octubre”

ABC / El suceso ha conmovido a los medios estadounidenses, que no dan crédito a la crueldad de Lonina, que aceptó grabar cómo su amiga, de apenas 17, era forzada por un hombre doce años mayor.

El crimen comenzó a gestarse un día de compras cualquiera. Las jóvenes conocieron a Raymond Gates y quedaron al día siguiente en su casa, donde «bebieron alcohol hasta que la víctima estuvo completamente borracha». Fue entonces cuando se produjo la violación. Marina Lonina la difundió a través de Periscope y todos sus amigos quedaron sobrecogidos por la escena.

Más información —La escena de violación más célebre del cine fue real

En un primer momento, la joven declaró al juez que retransmitió el suceso para ayudar a su amiga, pero su abogado reconoció más tarde que en el vídeo se escucha a su defendida riéndose claramente. Finalmente, la joven de 19 años ha sido condenada a nueve meses de prisión como autora de un delito de obstrucción a la justicia. Brutal vídeo de la violación y asesinato de una mujer a manos de cuatro musulmanes

Por su parte, el violador Raymond Gates tendrá que cumplir una pena de nueve años de cárcel por un crimen que ha recibido miles de búsquedas a través de Google. Durante el juicio, la víctima leyó una carta en la que decía de su «amiga» Lonina: «Yo era demasiado ingenua para ver lo manipuladora que puede llegar a ser».