O nos unimos o Falange desaparece. Ya esta bien de hacer el...

O nos unimos o Falange desaparece. Ya esta bien de hacer el ridículo

17
Compartir

unidad

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es 

La Situación actual de los falangistas no resiste más especulaciones sobre su unidad. Ya no caben subterfugios, por muy significativos que aparezcan, porque por encima de viejas matizaciones en la doctrina o en su práctica, la realidad es que somos la imagen ridícula de un partido que dice luchar por la unidad de España -hoy en una deriva al límite-, y sin embargo persiste en una política de taifas que están provocando su desaparición, sin darse cuenta de que con esta actitud no solo vamos al abismo sino que deja en los españoles la idea de un movimiento de pacotilla.

No hay ya excusas importantes, e irreversibles para que los responsables máximos de los grupos falangistas, que perviven malamente y de peor en peor, para que obren con un mínimo de sentido común y vean que, si no se consigue un módulo de unión, seremos -si no somos- pasto de los populismos y de los partidos con las ideas claras. He conocido las bases y programas de casi todas las denominaciones falangistas, nacional sindicalistas o José antonianas y puedo asegurar, y los lectores más interesados lo saben, que sus diferencias doctrinales son prácticamente inexistentes, solo hace falta que nuestros líderes sean capaces de sentarse en una mesa sin convocatorias extrañas, porque uno tiene recuerdos nada positivos como el encuentro de nombres como el de FEI y FEJONS en Madrid, como la reunión de FEA en Vallecas, como la convocatoria de Alicante, en fin, que es una historia demasiado negra como para que no tengamos cuidado.

Y sin embargo, seguimos sin acceder a la gente; ni siquiera a nuestros simpatizantes seguro que por esa indefinición y esa incapacidad para presentar una foro de concordia y unidad propia de un partido serio, riguroso y dirigido por cabezas inteligentes parece que nadie, de los responsables, se ha dado cuenta de que así nos hundimos, de que por este camino nunca terminado, no somos nada y creo, personalmente, a la altura de más de cincuenta años de llevar mi condición de falangista.

Camaradas, si nos podemos llamar así, hay que abandonar de manera definitiva las diferencias y buscar un programa de encuentro; y dar en cambio nuestra oferta política que pasa por: Republicanismo, anticapitalismo, humanismo cristiano, democrático, patriótico y social. Como yo aprendí del Frente de Juventudes, NI UNA FAMILIA SIN HOGAR NI UNA FAMILIA SIN PAN. Todo lo demás, es pura falacias.

Leer más artículo de Eduardo López Pascual

--Llamada urgente a todos los falangistas--

--Elecciones a la vista, ¿Qué hacen los líderes falangistas?--

--SABE EL PUEBLO ESPAÑOL QUE QUIERE EL NACIONAL SINDICALISMO--

loading...

17 Comentarios

  1. “Antes de hablar, aclaremos nuestro diccionario” (Antonio Machado).
    La unidad por la unidad, ya la hizo el tío Paco el 19 de abril de 1937, con el resultado que todos conocemos: la condena a nuestro ostracismo. Y así nos va…

  2. Al fin unos camaradas que siempre se han dedicado a predicar que la Falange es de izquierdas, ¿se han dado cuenta de su error? y piden la UNIDAD, ¿dejaran esos camaradas de llamarse de izquierdas? Y ¿habrán comprendido que la doctrina Nacional-sindicalista, se define como contraria a la derecha y a la izquierda? Si así es, no existirá ningún motivo en el proceso de unión que todos los que nos sentimos y somos nacional sindicalistas, y deseamos y lo pregonamos desde hace tiempo. Dios quiera que esa propuesta por venir de un distinguido falangista de izquierda sea sostenida por los demás grupos, suponiendo que él se halla dado cuenta, ya, de su humano error (denominarse de izquierdas).
    ¡¡Arriba España!!
    “Richi”

  3. No puede haber unidad mientras no exista democracia directa sindical sobre todo en los Congresos y elección o renovación de cargos. Esto no existe a dia de hoy en ninguna Falange inscrita en el registro de partidos políticos. Todos los estatutos de estas falanges estan prevaricados para mantenerse el jefe respectivo en la poltrona y alimentar su ego. Jefes no Juntas si! asi se fundo el Nacional-Sindicalismo en 1931. La deriva empezo con la triste confusion con Falange y el “Jefe” unico que ha llevado este vicio a la triste, por no decir otra cosa, situacion actual de los que siguen el culto a la personalidad de Primo. Muchos cada vez mas nos hemos quitado la costra de este culto.

  4. Ni nacional-sindicalistas, ni social patriotas, ni nada, al final quien se llevará los votos serán los “señores” de VOX, y nos lo tendremos bien merecido

    • Que tiene que ver VOX con Falange o el Nacional-Sindicalismo? A los únicos que pueden quitar votos es a los del PP. Contra la derecha Revolución!

  5. Qué manía la de este señor, José Ubalde, de cortar el apellido completo de Primo de Rivera, José Antonio, para dejarlo solamente en Primo, con la presunta y no muy sana intención de ridicudizarle. Tenga usted, señor Ubalde, aunque no comparte sus ideas, un poquito más de respecto por una persona que perdió su vida, fusilado en un paredón, en defensa de una España mejor, más prestigiada y más justa. ¡Haga ese favor a su propia decencia intelectual!

  6. Mijail Bakunin es el nombre correcto. No el que se pone usted para Ocultar el suyo. Esto si que es indecencia total y no solo intelectual.

  7. Creo, don José Ubalde, que está usted cayendo en contradicción entre lo que dice y lo que hace; porque escrito y firmado así, José Ubalde, no da muchas pistas para saber si es su nombre auténtico o un anónimo.
    En todo caso, mantengo mi petición a usted de que sea respetuoso con José Antonio Primo de Rivera, un héroe y mártir de España, nombrándole solo con parte de su apellido completo, Primo, con un objetivo que se presume ofensivo. Ya sabemos todos lo que da de sí la polisemia cuando se usa con un significado frente a otro de los que componen una palabra polisémica.

  8. Mártir? Llamo a participar a sus seguidores en el golpe militar y cuando vio que no duraba 48 horas como el de su papa se dedico a desconvocarlo y hacer el parabien a sus cárceleros para intentar que le conmutaran la pena y no lo fusilaran. Sin contar todo el robo de símbolos y doctrina que hizo con el Nacional-Sindicalismo cuando todos los ideologos y promotores de esta doctrina lo abandonaron en 1935 por su manifiesta incompetencia.

  9. Es usted el intérprete de la historia más original que yo haya visto y leído. Decenas de testimonios de personalidades tanto de la derecha como de la izquierda ya han desmentido, con palabras y escritos, todas las barrabasadas y calumnias que acaba de soltar por su boca. Le he calificado antes de original, sería mucha categoría para usted, es usted, señor Ubalde, un sectario cargado de inexplicable odio contra una persona que dio la vida por sus ideas y su Patria, persona y personalidad reconocida universalmente. Creo, y he vivido y combatido a su lado, que ni la más extrema izquierda de este país se ha atrevido nunca a soltar tanto veneno contra Primo de Rivera, José Antonio. Y como también creo que usted busca la provocación desde una mente poco amueblada, mejor dejarlo aquí y no cruzar como dicen ahora “líneas rojas”.
    Aunque muerto, José Antonio Primo de Rivera, tiene sus defensores que podrían acabar molestándose con usted. No siga ofendiendo, no siga calumniando. No colme el vaso. No sea rencoroso, sea mínimamente respetuoso.

  10. Segire luchando para desvincular el Nacional-Sindicalismo de Primo que se aproveho de esta doctrina y denunciare siempre el latrocinio de símbolos y nombres que realizaron el, su familia y su “Falange”.
    No parar hasta conquistar!

  11. Todo vereda o camino tiene su término. Alguna vereda o algún camino, acaban en el abismo. En el caso de los cerriles en pensamiento, el abismo suele ser el más espantoso y hondo ridículo. Siga, si quiere, pero cómprese una alarma intelectual que detecte los vacíos.

  12. El vacío lo tiene usted escudado desvirtuando el nombre del primer anticapitalista y antimarxista de la historia y este tiene millones de seguidores mas que Primo. No voy a rebajar mi nivel contestandole mas sus Indocumentadas opiniones. La verdad como la quina porque amargan son medicina!.

  13. Discusión estéril, porque cada día que pasa está más claro que por la vía electoral de las urnas y las papeletas no se va a ganar nunca, y es infantil siquiera presentarse y gastarse unos miles de euros, ya sea con el nombre de “Falange Unida” o lo que sea

    • Es verdad R estan todas las escobas vendidas. Miles de € no son nada con centenares de miles de € que tienen los partidos del sistema incluidos tambien C’s y Podemos.

Dejar una respuesta

Doce + 12 =