Inicio Noticias Generales San Fernando de Cádiz instala semáforos homosexuales

San Fernando de Cádiz instala semáforos homosexuales

0

San-fernando-cadiz-semaforos-homosexuales
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

San Fernando de Cádiz instala semáforos homosexuales

La localidad de San Fernando en Cádiz muy cerquita de Kichi ha instalado semáforos con parejas homosexuales “para normalizar entre los vecinos que existen parejas diversas”, según ha explicado a los medios de comunicación Ana Lorenzo, concejal socialista de Inclusión y Asuntos Sociales de la localidad.


Más información —Un grupo violento de homosexuales revienta una conferencia de un homosexual católico


En lugar de la típica figura de una persona en estas señales luminosas para peatones aparecen dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano, con un corazón entre ellos.

Son 10 semáforos, cinco pares de parejas gais y lesbianas, colocados en lugares de máximo tránsito, según Lorenzo. Aunque llevan varios días instalados, es este pasado martes 14 de febrero, día de San Valentín, cuando el Consistorio ha organizado una rueda de prensa para darlos a conocer, pero están ahí para quedarse. “Queremos reconocer y visibilizar la diversidad afectivosexual”, explica la edil que no ha explicado el alto coste de estos semáforos cuando los que estaban colocados con anterioridad funcionaban perfecta.

“Para los vecinos ha sido una sorpresa”, cuenta la concejal. “Ahora mismo estoy en uno de los pasos de peatones y la gente les está haciéndo fotos”, relata por teléfono con la impresión de que la iniciativa ha sido bien recibida, eso es por que todavía no les han dicho a los vecinos el precio de los semáforos.

Noticia relacionada —Podemos se burla de los católicos introduciendo un cura y dos monjas falsas en su Congreso

A Lorenzo se le ocurrió la “brillante” idea “bicheando” qué se había hecho en otras ciudades, buscando actuaciones para el Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia -para todos los gustos- que el pleno del Ayuntamiento aprobó en el pasado enero del año 2016 y que contempla medidas trasversales en áreas como educación, deportes y juventud.

Realizando un “impresionante” trabajo  de investigación vio que en Viena (Austria) instalaron en mayo del año 2015 unos 47 semáforos con parejas heterosexuales y homosexuales, abrazados y cogidos de la mano. Lo hizo en un principio para mostrar la apertura de la ciudad, que celebró ese año el concurso de Eurovisión y otros eventos relacionados con la tolerancia, pero después decidió mantenerlos.

Los partidos conservadores de la oposición los rechazaron pero los semáforos se quedaron en las calles para atacar de esta forma a las familias tradicionales y normales.

La concejal gaditana habló de la iniciativa a los colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) -seguro que algún colectivo se le olvido preguntar- y decidieron en un intenso trabajo “intelectual” traer los semáforos a la ciudad de 97.000 habitantes.

Lorenzo no sabe qué le han parecido los nuevos semáforos a los partidos de la oposición en el municipio. Todos aprobaron el plan, pero no se ha debatido esta iniciativa en concreto ni ha sabido nada de ellos desde que la noticia ha trascendido este pasado martes.

Según la concejal socialista, que los semáforos tengan estas figuras ha tenido “coste cero” para el Ayuntamiento, que ya tenía previsto en el pliego de condiciones de la concesión de semáfaros la instalación de nuevos aparatos. Ponen unos semáforos nuevos con los operarios y demás trabajadores y las cuentas salen con “calculadora” el coste igual a “cero”.

En España ha habido iniciativas anteriores con semáforos, como en Valencia, donde se pusieron semáforos con figuras de mujeres para reivindicar la paridad. De hecho, en San Fernando en principio se pusieron semáforos como los valencianos porque la empresa instaladora se equivocó -un error lo tiene cualquiera-. Finalmente, después de retirar aquellas, se han instalado las parejas que tenían previsto.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí