Inicio Noticias Generales Susana Díaz subvenciona una película marroquí en se insulta a España

Susana Díaz subvenciona una película marroquí en se insulta a España

0

La-Isla-de-Perejil-pelicula
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La líder socialista de Andalucía y posible candidata a ser Secretaría General, Susana Díaz, ayuda en la actualidad con más de 250.000 euros de dinero público a una película que parodia la intervención militar en El Perejil.

La película es conocida como «La Isla» que fue un auténtico fracaso en taquilla y apenas estuvo presente en las salas españolas. Contó con dos subvenciones, una de 390.000 euros de Marruecos y 250.000 de la Junta de Andalucía (Susana Díaz).

La invasión del islote de Perejil en el pasado año 2002 y el conflicto entre España y Marruecos por su control y soberanía inspiró una película titulada La isla, dirigida por el marroquí Ahmed Boulane y que, según informa El Confidencial Digital, fue subvencionada por la Junta de Andalucía con 250.000 euros.

Según declaró Boulane a EFE, la película es «una historia de ficción» inspirada en hechos reales. En la sátira, Brahim, un agente de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, es enviado por sus superiores a instalarse casi con lo puesto en la isla –un viejo rifle, una radio estropeada y un pollo- y controlar, sin ayuda de nadie, el intenso tráfico de personas y de mercancías ilegales que surcan el Estrecho de Gibraltar.

En la cinta, Brahim, un agente de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, es enviado por sus superiores para tomar el puesto de control de la isla con un viejo rifle, una radio estropeada y acompañado de un pollo. El objetivo es controlar el tráfico de personas y drogas en el Estrecho de Gibraltar.

A las pocas horas de estar en la isla, un náufrago senegalés aparece en la costa y establece una relación de complicad con Brahim. Es entonces cuando una patrullera de la Guardia Civil descubre la situación:

“…Pero Manolo, ¿tú estás seguro de que eso es España?…”, le dice un agente al otro, que responde:

“…¡Perejil es más español que la tortilla!”- y se desatan todas las especulaciones…»

Por otro lado, aparecen en la ciudad de Madrid el presidente José María Aznar y sus ministro Federico Trillo y Ana Palacio, junto a los jefes de los tres ejércitos, que planean la reconquista del islote.

La película recrea los momentos de tensión diplomática que se viven en el palacio de La Moncloa y en el Ministerio de Defensa de España, mostrando incluso cómo la cúpula de las Fuerzas Armadas posiciona sobre un mapa las unidades que participarán en el asalto a perejil: cazas F-18, un submarino, varios buques de la Armada y helicópteros con fuerzas especiales a bordo.

El soldado marroquí, que durante ese tiempo se ha hecho amigo de un subsahariano que acaba en el islote de Perejil arrastrado por el mar, se percata de que la isla va a ser invadida y pide refuerzos… que nunca llegan.

Decide, entonces, enfrentarse él mismo a los ‘invasores’ españoles, que llegan hasta el islote a bordo de un helicóptero. Ibrahim se rinde inmediatamente en cuanto es encañonado por los GOEs.

La cinta termina con la comparecencia del ministro Trillo en el Congreso de los Diputados:

“…Al alba, con viento duro de levante… con fuerte levante, salieron cinco helicópteros que llegaron a la Isla de Perejil para que entregasen sus armas los militares marroquíes que la ocupaban…”

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí