Inicio Noticias Generales Un francotirador de 62 años eliminó a más de 300 terroristas del...

Un francotirador de 62 años eliminó a más de 300 terroristas del Estado Islámico

Abu-Tahsin

Abu Tahsin, un francotirador de 62 años de edad, se hizo famoso el año pasado al asegurar que desde el pasado año 2015 había matado al menos a 173 militantes de la organización terrorista Estado Islámico en Irak en tan solo un año.

Noticia relacionada —Los musulmanes lanzan una “yihad” para recuperar Ceuta y Melilla

El número de islamistas abatidos por el francotirador se ha elevado a 321. En su última grabación, Abu Tahsin asegura que entre los milicianos eliminados por él figura uno de los importantes líderes del EI, Abu Hudaifa, según han publicado desde el medio RT.

El francotirador, que se ha convertido en toda una leyenda entre sus compañeros de lucha, se unió en mayo de 2015 a las Fuerzas de Movilización Popular, una milicia chiíta iraquí, con el objetivo de «defender al país» y «limpiarlo» de los islamistas. Actualmente, Tahsin se encuentra en las montañas de Sinyar, en la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak.

El francotirador afirma que ha batallado en cinco guerras donde Irak estuvo involucrado y asegura que sus balas «empujan» y hacen retroceder «un metro» a sus objetivos islamistas antes de derribarlos.