Inicio Noticias Generales Un seguidor de Pablo Iglesias intenta agredir a Maestre en el Congreso...

Un seguidor de Pablo Iglesias intenta agredir a Maestre en el Congreso de Podemos

agresion-rita-maestre-congreso-podemos

Un hombre -cercano a los postulados políticos del comunista Pablo iglesias- con una pancarta en la mano ha subido al escenario interrumpiendo el discurso de la dirigente de la formación de extrema izquierda Podemos Rita Maestre.

Justo cuando Maestre se disponía a hablar después de Pablo Bustinduy, el hombre, cercano a la corriente ‘errejonista’ entró de un salto asustando a Rita Maestre y la música se paró de inmediato. Durante unos segundos se vivieron momentos de tensión del congreso comunista de Podemos.

EL personal de seguridad de las tres empresas contratadas por Podemos aplacaron al hombre sacándolo a rastras del escenario. Fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien en un intento protagonismo calmó al individuo mientras que los de seguridad tiraban de él. Una vez que estuvo en la parte trasera del escenario, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se acercaron para interesarse por lo ocurrido.

La propia Maestre se asustó y Pablo Bustinduy que habló antes también apareció en el escenario para tranquilizar a la dirigente. Numerosas personas de seguridad acudieron al instante y el líder de los anticapistalistas, Miguel Urbán, salió enfadado pidiendo calma a los periodistas diciendo que no iba a decir nada de lo ocurrido. Maestre siguió hablando minutos después para defender el documento organizativo de ‘Recuperar la ilusión’, según han señalado desde el digital OKDiario.

Rita Maestre confesó después a los periodistas que recibió amenazas directas en las últimas semanas por el asalto a la capilla del que fue juzgada. Tras unos minutos en el backstage, Iglesias regresó a la pista de Vistalegre con el militante y se hicieron una foto juntos.

Fuentes de seguridad aseguran a OKDIARIO que es militante de Dos Hermanas (Sevilla). En la mano “llevaba los papeles de dos de los proyectos”, en referencia al de Errejón y el de Iglesias, según indican a este medio. Además, llevaba una pancarta y una camiseta con el lema ‘open your fucking borders’ (‘abre tus jodidas fronteras’). Las fuentes de Podemos comentan que “este individuo tiene problemas psicológicos”.