Inicio Noticias Generales Una concejal de Izquierda Unida en Sevilla lleva a sus hijas al...

Una concejal de Izquierda Unida en Sevilla lleva a sus hijas al instituto en coche oficial

edil-Izquierda-unica-hijas-instituto-coche-oficial-sevilla

Varios padres de alumnos de un instituto de Pino Montano denunciaron al diario ABC que la concejal comunista de Izquierda Unida en el Ayuntamiento -Eva Oliva- ha llevado en varias ocasiones a sus hijas a este centro en el coche oficial. Minutos después de las ocho de la mañana de este pasado jueves, el vehículo asignado a este grupo municipal estaba en la puerta del centro educativo.

ABC / Desde IU admitieron ayer al diario ABC que esta situación se ha dado, pero matizando que se produce por problemas de conciliación familiar:

«…Alguna vez, de forma muy excepcional, Eva ha usado el coche para llevar a sus hijas al instituto, pero siempre de forma muy puntual y porque ha habido un conflicto a la hora de conciliar su agenda política con su responsabilidad como madre. Cuando tiene una reunión temprano mete en la ruta el instituto, porque de otra forma o no cumpliría con su responsabilidad política o no cumpliría con su responsabilidad como madre…»

Desde finales del pasado mandato el Partido Comunista ha defendido la creación por parte del Ayuntamiento de «caminos escolares seguros e itinerarios peatonales para que los niños puedan ir andando o en bici a su centro educativo».

Esta propuesta también se ha planteado durante la negociación del presupuesto del año 2017 con el fin de promover una movilidad «sostenible y saludable». El actual portavoz, Daniel González Rojas, ha presentado una enmienda en este sentido.

Siendo todavía concejal Josefa Medrano, Izquierda Unida denunció que «el Ayuntamiento carece actualmente de un proyecto educativo» y defendió el programa «Ecotranspórtate», así como las rutas escolares para que los alumnos hagan el trayecto «de la forma más segura y autónoma posible», una idea que aún sigue reclamando este partido.

Varios padres del instituto, que enviaron incluso fotografías al diario ABC para demostrar la presencia del coche oficial allí, aclararon también a este periódico que, inmediatamente después de dejar a sus hijas, la concejal se montó en el vehículo de forma apresurada y continuó su ruta.