Inicio Noticias Generales Unos 400 inmigrantes logran asaltar de forma violenta la valla de Ceuta

Unos 400 inmigrantes logran asaltar de forma violenta la valla de Ceuta

asaltan-valla-ceuta-inmigrantes

Más de 400 inmigrantes han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta este viernes 17 de febrero por la valla del Tarajal, según han informado fuentes policiales.

La Cruz Roja de la ciudad de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la «entrada masiva de personas», ha informado Emergencias 112 Ceuta.

Según las fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Europa Press, entre 800 y 900 inmigrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6:00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar de forma violenta e invadiendo territorio español.

Por otro lado, han precisado que los inmigrantes han utilizado un modus operandi similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado y actuando con excesiva violencia para conseguir entrar por la fuerza en España para conseguir invadir la ciudad de Ceuta en diferentes ráfagas durante varios meses.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días para posteriormente ir trasladándolos a diferentes puntos de la Península para poder poco a poco ir realizando la yihad violenta en el resto de España.

El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los inmigrantes para poder enviarles la atención necesaria.