Inicio Noticias Generales Agreden a simpatizantes de Donald Trump en Berkeley

Agreden a simpatizantes de Donald Trump en Berkeley

agredido-defensor-donald-trump

Miles de personas han expresado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en numerosas marchas celebradas en el país en los últimos días, incluso frente a su residencia de Mar-a-Lago, donde el presidente, que ha pasado allí el fin de semana, agradeció el gesto a sus simpatizantes.

La Era Trump / Entre los seguidores de Donald Trump hubo un buen número de hispanos, en especial cubano-estadounidenses, quienes con carteles, algunos en español, expresaron su respaldo a la agenda del mandatario, en la que se incluye la construcción de un muro en la frontera con el país vecino -México-.

Muchos de estos manifestantes llegaron en autobuses desde ciudades como Miami, ciudad al sur de Palm Beach, en donde unas 2.000 personas se concentraron en los exteriores del Tropical Park para sumarse a esta movilización, que fue organizada a través de las principales redes sociales con la etiqueta March4Trump.

Con banderas estadounidenses y varios letreros, en algunos con el mensaje “Cubans for Trump”, los simpatizantes del presidente de Estados Unidos pidieron se le de “una oportunidad” al actual inquilino de la Casa Blanca y, entre otras cosas, expresaron su conformidad con el plan de abolir la reforma sanitaria impulsada por el anterior presidente, Barack Obama.

Las marchas se replicaron incluso en estados de raigambre demócrata, como California, en donde se desarrollaron por lo menos cuatro concentraciones a favor de Donald Trump. “…Tenemos que apoyar a nuestro presidente para que saque a todos los ilegales de este país y que no queremos aquí…”, dijo un manifestante.

En California, los partidarios de Donald Trump se reunieron en ciudades como Ventura, San Diego, Redding y Berkeley, en ésta última con algunos momentos de tensión tras la provocación de diferentes y reducidos grupos “antiTrump” que agredieron a simpatizantes del presidente.

Con gorras con el mensaje “Make America Great Again” (“Hacer a EEUU grande otra vez”), que el mandatario instauró en la pasada campaña electoral, varios centenares de personas se dieron cita en Nueva York frente a la Torre Trump para defender las políticas de la actual administración.