Comunicado de Falange Española de las JONS de Valencia

Comunicado de Falange Española de las JONS de Valencia

1
Compartir
loading...

fe-jons-valencia-ayuda-social

Esquerra Unida del País Valencià a Paterna, a través de una nota de prensa, ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que Falange Española de las JONS (FE-JONS) colaborara en el llamamiento que realizó la ONG Semillas de Esperanza para que “todas las organizaciones políticas y socioculturales de Paterna” ayudaran en la recogida de material y alimentos. Ante tal hecho, así como tras las declaraciones del portavoz del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, que consideraba tal colaboración algo “denunciable”, FE-JONS desea manifestar lo siguiente:

1.- Que a FE-JONS, como partido legalmente constituido en España, le asiste todo el derecho y las libertades para actuar como lo crea conveniente en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, sin necesidad de esperar a la venia o al “nihil obstat” de un dirigente político local.

2.- Que FE-JONS, como movimiento que desde su nacimiento ostenta con orgullo la divisa de “por la patria, el pan y la justicia”, y que defiende la propiedad privada de los individuos sin por ello dejar de atacar al gran capital, está especialmente sensibilizada con los ciudadanos víctimas de cualquier desgracia.

Loading...
Loading...

3.- Que FE-JONS, presente y activa en todo tipo de redes sociales, vio la convocatoria de recogida de material y alimentos en Facebook, contactó con la AVV Campamento, y entregó aquello que sus militantes, desde la solidaridad ciega, y con independencia de a quién iba a ir destinada la ayuda, pudieron desinteresadamente aportar. No nos une ningún vínculo a la citada asociación

4.- Que FE-JONS, al contrario de lo que intentan expandir sus detractores, no es heredera del franquismo, sino que, bien al contrario, vio cómo durante dicho régimen las expectativas revolucionarias de la época fundacional se frustraron y no pocos de sus militantes sufrieron el ostracismo político, cuando no graves condenas judiciales. Del mismo modo, las referencias a la “peste parda” son si cabe más insidiosas, por cuanto FE-JONS nunca tuvo vínculo alguno con el nazismo, ni mucho menos los tintes racistas que en la nota se insinúan.

5.- Que FE-JONS está al corriente de la paradójica deriva actual del Partit Comunista del País Valencià, núcleo duro e histórico de Esquerra Unida del País Valencià, habida cuenta de la recuperación de las tesis leninistas que promueve para un replanteamiento global de su acción. Volver la mirada a Vladimir Illich Ulianov, Lenin, es reivindicar a un genocida que llamaba a implantar el terror, y escupir sobre millones de europeos, de todas las ideologías, muertos tras el régimen por él impulsado.

Falange Española de las JONS

Loading...
loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta