Inicio Noticias Generales Descubren mezquitas subterráneas ocultas en los alrededores del Vaticano para hacer atentados...

Descubren mezquitas subterráneas ocultas en los alrededores del Vaticano para hacer atentados terroristas

Ciudad-del-Vaticano

“…Muchas son autorizadas solamente como centros culturales islámicos, otras surgen de los subterráneos del Vaticano… pero nadie, además de los que acuden a ellas, sabe de su existencia…”

El canal italiano La 7 Attualità ha publicado un reportaje bajo el título “Las mezquitas en los subterráneos del Vaticano”, donde la periodista Chiara Privitera saca a la luz algunas de las mezquitas ilegales que se encuentran ocultas en la capital de Italia.

En el vídeo  se describe la ciudad de Vaticano como el corazón de Roma, un lugar aparentemente impenetrable rodeado de policías y miembros del ejército, que vigilan la Santa Sede ignorando lo que ocurre bajo su suelo.

En el breve reportaje se explica que cientos de musulmanes acuden a las mezquitas ilegales que se encuentran en los subterráneos de la ciudad. A continuación, la periodista entra en una de ellas.

Se trata de una puerta gris abierta, cercana a los Museos Vaticanos, que nada tiene que ver con una mezquita. El equipo de investigación italiano entra en la habitación, aparentemente abandonada, y se encuentra con una recepción vacía. Baja unas escaleras y, tras unos baños, se topa con una mezquita. La periodista habla con el imán, que le explica que en Roma “existen 40 centros culturales que funcionan como mezquitas”. “¿Estáis aquí desde hace mucho?”, le pregunta la reportera, “sí, siempre”, contesta el imán.

Un poco más adelante, la periodista se encuentra con otra mezquita oculta, que aparenta ser la tienda de un tunecino. “Si tu ves la licencia, pone centro cultural”, le explica el hombre. “La ley nos permite tener un centro cultural, pero no una mezquita. Llevamos aquí 30 años”.

Al final del vídeo, la periodista se dirige a una policía, y le pregunta si está al tanto de las mezquitas ilegales que se encuentran en torno al Vaticano. Ella responde que “es imposible conocer lo que hay debajo a menos que se señale a algún ciudadano”.

“…Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres…”

Una semana después de los atentados de la ciudad de París, el miembro del ISIS en el territorio sirio de Raqqa, Abú Muhammad Al-Adnani, aseguró en un vídeo que “conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado”.

Cabe recordar que el Estado Islámico ha declarado como su enemigo número uno al Papa Francisco, al que han calificado de “no creyente” en un artículo de ‘Dabiq’, la revista propagandística de la organización terrorista.

Información ofrecida por el portal Infovaticana