Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Castellón anima a las chicas a consumir drogas duras...

El Ayuntamiento de Castellón anima a las chicas a consumir drogas duras “en compañía”

acto-presentacion-panfleto-drogas-mujeres-castellon

La campaña Controla en Magdalena lanzada por el Ayuntamiento de Castellón ha levantado la polémica tanto en la capital de la Plana como entre las asociaciones radicales feministas y la formación política comunista de Podemos.

A la denuncia de sexismo se une que en la citada campaña se aconseja cómo hay que tomar drogas ilegales a las mujeres y en ningún momento se alude a la conveniencia de no probarlas.

Entre los consejos para consumir estupefacientes encontramos frases como:

“…consume con personas de confianza que te hagan sentir segura y sepas que pueden cuidarte. Evita consumirlas sola. Infórmate bien y preocúpate bien por conocer la calidad y los efectos de las diferentes sustancias…”

Y prosigue diciendo:

“…conoce la dosis de cada sustancia y haz un consumo gradual y en pequeñas dosis. Espera a notar los efectos antes de volver a consumir: sigue la norma ‘menos es más’. Ten cuidado con las mezclas, los efectos secundarios varían y pueden ser más difíciles de controlar. Si consumes una sustancia por primera vez no mezcles: podrás conocer mejor sus efectos y reducirás los riesgos…”

Es muy llamativa la parte “legal” del panfleto donde se aconseja, entre otras cosas, “…no consumas drogas ilegales en la vía pública. Aunque sean fiestas, la ley se aplica igual. Infórmate sobre las leyes de tenencia y consumo de drogas. Evita llevar sustancias que no son tuyas. Recuerda que las chicas también pueden ser registradas…”

Finalmente en el texto se puede leer:

“…si un desconocido te invita a alguna sustancia tienes que tener cuidado: evita a los babosos que quieren comprarte…”